Locales

Sanagasta flexibilizará la visita a los no residentes desde la semana que viene

LA RIOJA-. Así lo adelantó el intendente Federico Sbíroli, quien explicó que están estudiando que los permisos sean por más cantidad de horas. También dijo que estudian un protocolo de cara a la temporada de verano.

Viernes 16 de Octubre de 2020

177004_1602854987.jpg

10:21 | Viernes 16 de Octubre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El intendente de Sanagasta, Federico Sbíroli dialogó este viernes con Multiplataforma Fénix, donde adelantó que a partir de la semana que viene habrá más flexibilizaciones para los no residentes que tienen propiedades en el departamento.

“Estamos analizando dar más flexibilizaciones desde el lunes para los no residentes. Para eso tenemos que superar los 28 días de casos cero, y para esa fecha vamos a estar cerca de eso”, explicó.

Sobre los detalles de esas aperturas, manifestó que por ahora se permiten cuatro horas de visita a los no residentes y que la idea es aumentar la cantidad de horas permitidas, para realizar la limpieza y arreglos de las propiedades.

En el mismo sentido, Sbíroli detalló que durante el fin de semana se llevará a cabo el cierre de los puestos camineros para evitar la circulación. “Es muy estricta la circulación a capital, solo se permite por temas de salud o trámites bancarios”, manifestó. Y agregó que en el caso de la circulación de los sanagasteños hacia La Costa, no hay libre circulación, pero hay acuerdos con el COE de Castro Barros para pasar en casos que sean solicitados.

Por otro lado, el intendente de Sanagasta adelantó que estudiarán la posibilidad de permitir el ingreso de turistas durante las vacaciones: “estamos analizando protocolos para el verano”, confirmó y agregó: “estamos estudiando, es un objetivo que tenemos, pero hay que tener en cuenta que se sabe el panorama puede cambiar de un día para otro”. “No queremos volver atrás, por eso no hay que relajarse y por lo tanto vamos habilitando por partes”, remarcó.

Por último, se refirió a la polémica por la situación de algunos trabajadores del municipio que cobran programas sociales y que realizan tareas dentro del área de servicios públicos.

“Pido disculpas al intendente anterior, que se sintió ofendido. No fue mi intención culpar a nadie”, dijo en relación al audio que se viralizó, donde amenazaba a una mujer con quitarle el beneficio, si no se presentaba a trabajar. “Hay mucha gente que necesita trabajo. Por eso hay una exigencia. Tenemos que ponernos más estrictos para que salgan a trabajar porque tenemos que brindar los servicios”, analizó.

En ese sentido, subrayó que después de la polémica, la mujer se presentó a trabajar, y si bien se mostró arrepentido por la manera de manifestarse, consideró que “por ahí valió la pena en ese sentido”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

Simon

| Domingo 18 de Octubre de 2020

Somos el único pais del planeta que tiene fronteras interprovinciales e interdepartamentales, medidas totalmente erradas, son medidas políticas no sanitarias. Paises como Brasil, Uruguay, Chile y por citar algunos, los ciudadanos se mueven tranquilamente por el territorio nacional, tenemos el derecho y la libertad de transitar por todo el territorio argentino, basta de atropellos y medidas tiradas de los pelos.

Juan

| Sábado 17 de Octubre de 2020

Para el costeño vos no vivís acá morero tenés casa en la costa y podes traer el covid pedí ingresar y Ace cuarentena y después Ace lo que quieras

Xxx

| Sábado 17 de Octubre de 2020

Estimado CHICHIBRITOS ¿Que pruebas tenes para sostener tu argumento?

chichibritos

| Sábado 17 de Octubre de 2020

por favor que nos dejen entran a todos los que trabajamos en sanagasta y nos criamos no somos portadores de ningun virus le dire al señor intendente que este no es un virus es una bacteria .pero bueno,,ya saldremos adelante nunca mas a estos politicos puesto a dedos saludos ojala se vaya y aprenda a ver intendente este no es un virus..es una bacteria,,se contiaja por medio de contactos no es porque yo vaya a sanagasta..aprenda usted perdone no sabe nada...lo pusieron a dedo, lo respeto pero esto le grande dediquese a patron de estancia sanagasta no me merece alguien como usted ademas usted no es de sanagasta venga para aca a donde esta los que perdieron son macristas

Ciudadano de Capital

| Viernes 16 de Octubre de 2020

Mentira los de Sanagasta entran como si nada ,a la capital ... Están los de sanidad de Sanagasta en el puesto caminero y y para que la gente de capital valla al dique se hacen los estrellas y vienen de sanagasta así la. Capital y les garrian coimas ...yo lo vi con mis propios ojos ...hasta pan al panadero le piden para que tomen un cafecito ...digo porque no mandan a controlar del puente virgen india para allá ...con la policía de Sanagasta ...que tienen que hacer en el puesto caminero de la Rioja ...nada ... Se hacen la autoridad y no tienen nada que hacer hay vallan a controlar del dique para allá y vam a ver qué que los riojanos no vamos a sanagasa ...

fer

| Viernes 16 de Octubre de 2020

que se hace el importante el intendente de cuarta ese?? habria que colocar una camionada de tierra en la puerta al túnel para que ningún sanagasteño venga a capital. Lo siento pero ellos vienen todos los dias como si nada.

Todos los costeños

| Viernes 16 de Octubre de 2020

Y EL HDP DE DEL MORAL CUANDO PERMITIRA QUE INGRESEMOS A LA COSTA LOS PROPIETARIOS DE INMUEBLES QUE NO RESIDIMOS ALLI.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA