Locales

“La reorganización de las escuelas requiere un tiempo de planificación y acuerdo entre las partes”

LA RIOJA- El rector de la UNLaR, Fabián Calderón habló sobre el regreso a las clases y consideró que “hay que tener los recaudos y las condiciones de infraestructura”. Propuso la creación de mesa de trabajo para consensuar las medidas.

Viernes 16 de Octubre de 2020

177008_1602860430.jpg

11:58 | Viernes 16 de Octubre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de la entrevista con Multiplataforma Fénix, el rector de la UNLaR, Fabián Calderón, fue consultado acerca de su opinión del regreso a las clases presenciales en la provincia, en los distintos niveles educativos, más allá del ámbito universitario, que es el que le compete.

“Nuestro sistema siempre se caracterizó por la presencialidad y los niños tienen la necesidad de re-vincularse con sus pares, maestros y escuelas. Pero hay que tener los recaudos y las condiciones de infraestructura adecuadas, porque la vuelta no va a ser la misma, tiene que ser con grupos acotados”, analizó.

En el mismo sentido, manifestó que “la reorganización de las escuelas requiere un tiempo de planificación y acuerdo entre las partes”, y ante ello propuso la creación de “una mesa de trabajo para ver cómo se van a dar esas instancias de regreso, que será acotado y diferenciado, y también teniendo en cuenta cada lugar”. “Se debe contemplar la heterogeneidad y hay que atender múltiples factores”, consideró.

Calderón agregó además que “también está la preocupación de los padres sobre posibles contagios y sobre las medidas preventivas. Por eso creo que debe abrirse una mesa de diálogo para pensar el regreso”.

El rector advirtió que “el mundo aún no resolvió la pandemia”, e hizo mención a los rebrotes en Europa. “Hay que seguir siendo cuidadoso e ir planteando día a día. Hay que ser respetuosos”, consideró.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

Tato

| Domingo 18 de Octubre de 2020

Y en todo el tiempo que están al pedo en su casa no pueden organizar nada... jajajajajaa... ineptos, choros.

Miguel

| Sábado 17 de Octubre de 2020

Este señor que ha capitaneado con su socio gaspanello la toma por asalto a una Institucion publica Nacional,no tiene ninguna trayectoria ni antecedentes académicos,científicos ni técnicos.Con la pandilla que lo acompaña intenta adueñarse de la UNLaR y perpetuarse en el poder.Pero es todologo y habla sandeces de ignorante por doquier.Les impide los decanos de medio pelo que lo acompañan manifestarse y pronunciarse sobre cualquier tema administrativo,academico,científico,etc.Aprovechan esta,situación pandémica para hacer lo que se les ocurre sin rendir cuentas.Para ello cuenta con la mayoría de dicentes(solo van a guitarrear en clase) que no pueden llamarse docentes .Peor aún los estudiantes son un público silente y,acomodaticio.

Rober

| Sábado 17 de Octubre de 2020

CALDERON SOS UN NABO ENLATADO

ROBER

| Sábado 17 de Octubre de 2020

Y QUIEREN VOLVE A CLACE. SI LA ESCUELAS ESTAN PERO , QUE CUANDO EMPESO LA PANDEMIA. MAS BASURA. LOS RATONES DE NOCHE TE SALUDAN CUANDO PASAS. ESO SI ESTO OCURRE EN LAS ESCUELAS PUBLICAS. LAS PRIVADAS NADA QUE VER. HAAAA

Alumno

| Viernes 16 de Octubre de 2020

PARA CONSENSUAR PASARA TAMBIEN EL 2021. MANGA DE INEPTOS PORQUE NO PROGRAMARON ALGO COHERENTE DURANTE LA CUARENTENA DE MAS DE 200 DIAS??? LOS FUNCIONARIOS SE LA PASARON RASCANDOSE LAS B.....

Padres de estudiantes universitarios.Te conviene la no presencialidad.

| Viernes 16 de Octubre de 2020

Clarísimo la 0 inversión en la Casa de Altos Estudios, te conviene la no presencialidad, más recursos a tu bolsillo, desde que estás vos ,la has convertido en una Unidad Básica.Además sos una lacra, ni tampoco te preocupa el nivel académico , tus secuaces te confirmaron para continuar en el mismo camino de la corrupción, la pandemia terminará y los estudiantes te sacarán a patadas por la ventana.

tiempo

| Viernes 16 de Octubre de 2020

Desde Marzo a Octubre, no tuvieron tiempo para planificar??????????!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA