Locales

El rector de la UNLaR sobre la puja con la sede de Aimogasta: “No se puede crear una unidad educativa en detrimento de otra”

LA RIOJA-. Así se refirió Fabián Calderón sobre el intento de formar una universidad en Arauco, y destacó que recibieron el apoyo del Consejo Interuniversitario. “Eso es importante, es un claro apoyo del sistema universitario”, valoró.

Viernes 16 de Octubre de 2020

177009_1602860712.jpg

12:00 | Viernes 16 de Octubre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Multiplataforma Fénix, el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, se refirió a la puja con la sede universitaria de Aimogasta, ante el planteo de un sector de transformarla en una universidad nacional.

En ese marco, manifestó que “el Consejo Superior de la UNLaR emitió una resolución por amplia mayoría, donde planteamos la preocupación, por esto implica quitarle el presupuesto y carreras a la universidad”.

En el mismo contexto destacó que “tenemos la tranquilidad del apoyo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)”, y remarcó que “el apoyo del sistema universitario a la UNLaR es clave, por explica que ese no es el camino. No se puede crear una unidad educativa en detrimento de otra”, señaló al respecto.

“Es un claro acompañamiento a lo que sostenemos. Eso es importante y un claro apoyo del sistema universitario”, agregó luego y sostuvo que ese apoyo del CIN, “es una mirada sobre que requiere tiempo y prudencia, y respeto a la universidad”.

Calderón criticó que “se piensa crear una universidad sobre nuestro patrimonio”, y también lamentó el apoyo que esa iniciativa tuvo de algunos legisladores de la oposición, como la senadora Clara Vega, que se manifestó públicamente al respecto y presentó el proyecto en el congreso.

“Hay otras alternativas, como fortalecer el presupuesto. Me hubiera gustado que los legisladores nos acompañen en el presupuesto, fortaleciendo recursos, y no pensar sacarnos el patrimonio que tanto nos costó”, completó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Cleo

| Sábado 17 de Octubre de 2020

Vos no deberias estar tampoco..

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA