Locales

Caso Garay: El Dr. Azcurra dijo que “los únicos que se contradijeron fueron los testigos de Vidable”

En el avance de la causa, Raúl Vidable había comentado que todos los testigos cambiaron sus versiones respecto a las torturas. Por su parte, el abogado Nicolás Azcurra indicó lo contrario afirmando que “se contradijeron los testigos que puso Vidable”

Viernes 16 de Octubre de 2020

177035_1602886958.jpg

19:16 | Viernes 16 de Octubre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Según lo afirmó Azcurra, la causa está marchando normalmente con muchos testigos, “declararon los médicos que fueron contundentes al determinar la causa de muerte y también declararon los testigos que no lo habían hecho en la instrucción”.

En relación a estos testimonios, Azcurra señaló que “todos coinciden en que hacía mucho calor, que los hacían tirarse al piso y abrir la boca para tirarles un chorrito de agua, está probado que el cupo que había era la mitad de la cantidad de aspirantes que habían dejado inscribirse, debían hacerlos renunciar a la instrucción y pedir la baja a la mitad de esa gente” comentó.

Con respecto a las contradicciones que planteó el abogado Raúl Vidable en Multiplataforma Fénix, Azcurra destacó que “son los testigos de Raúl Vidable, los que puso él fueron los que se contradijeron, la mayoría todavía no declaró en la instrucción” explicó.

En cuanto a la declaración de Claudio Saúl, Azcurra sostuvo que “no puede declarar porque forma parte del Tribunal Superior, lo citaron pero actuaría de oficio, su participación es elemental” añadió.

Finalmente, se refirió a la continuidad de la  causa y manifestó que “no se puede suspender por más tiempo la audiencia y estaremos todo enero trabajando, el 19 de noviembre comienzo con un debate en Aimogasta que se hará en forma virtual, por eso he pedido que no me coincidan las fechas porque son tres días” afirmó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA