Nacionales

Día de la Lealtad peronista: el presidente Alberto Fernández encabezó el acto en la sede de la CGT

En su discurso, el mandatario se refirió a la pandemia de coronavirus, habló de la "reconstrucción” del país y pidió terminar con “la Argentina del odio”. “Hoy empezamos un tiempo distinto”, aseguró.

Sábado 17 de Octubre de 2020

177101_1602967584.jpg

17:38 | Sábado 17 de Octubre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente Alberto Fernández encabezó este sábado por la tarde el acto oficial del Día de la Lealtad peronista, a 75 años de la multitudinaria marcha que pedía la liberación de Juan Domingo Perón. Desde la sede de la CGT, brindó un discurso que fue seguido virtualmente de forma masiva para evitar las movilizaciones en el contexto de la pandemia de coronavirus. “Vamos a terminar con esa Argentina del odio, vamos a construir otro país con los que piensan como nosotros y los que tienen diferencias”, manifestó.

El jefe de Estado llegó a la sede de Azopardo 802 acompañado por la primera dama Fabiola Yáñez y el secretario general de la Presidencia Julio Vitobello. Estuvieron presentes los referentes de la CGT Héctor Daer, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri y Antonio Caló. También participaron el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; el titular de la Cámara baja Sergio Massa; el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos Máximo Kirchner, entre otros.

Por la mañana, el jefe de Estado recorrió la histórica prisión de la isla Martín García y colocó una placa en recuerdo de la presencia de Perón en ese lugar en 1945. Tras la masiva movilización ocurrida hace 75 años, el entonces vicepresidente, ministro de Guerra y secretario de Trabajo y Previsión fue liberado. Junto al mandatario también estuvo el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Este 17 de octubre, Fernández busca dar un mensaje de unidad para apaciguar las aguas dentro del Gobierno tras varias semanas de tensión marcadas por el supuesto malestar de la vicepresidenta Cristina Kirchner con el funcionamiento de su gabinete y las diferencias por Venezuela, que incluyó la renuncia de Alicia Castro y el fuego amigo de Hebe de Bonafini, entre otros.

Se trata de un acto con pocas presencias en el emblemático Salón Felipe Vallese de la sede cegetista, debido a la pandemia. Aunque el Gobierno pidió evitar las marchas y llamó a seguir el acto oficial de forma virtual, desde temprano hubo caravanas en distintas ciudades del país. La principal fue la encabezada por Camioneros, el sindicato de Hugo Moyano. Tras el discurso de Fernández, la tercera y última etapa del acto estará centrada en la marcha peronista que los militantes harán sonar desde sus casas, como hecho simbólico de la liturgia del partido que cierra sus eventos de esa manera.

El sitio web del acto oficial, caído

La página web 75octubres.com.ar para participar del “acto virtual” convocado por el peronismo se cayó antes de que comenzara el evento y los organizadores denunciaron un “ataque informático”. Ante ese panorama, invitaron a seguir el discurso del Presidente a través de las redes sociales.

Voceros del Partido Justicialista destacaron: “El pueblo peronista está movilizado en todo el país, más de dos millones de compañeros ingresaron a la plataforma de la marcha virtual para participar de una fiesta única”. “Sin embargo y con mucha preocupación, vemos un ataque informático sincronizado a nuestra URL desde 40 servidores ubicados en distintos lugares del mundo”, denunciaron los organizadores del evento.

Concentración en Plaza de Mayo

La caravana organizada por el líder del Sindicato de Camioneros se concentró esta tarde en Plaza de Mayo, donde miles de personas se manifestaron en apoyo al Gobierno como parte de los festejos por el Día de la Lealtad.

Cientos de camiones, colectivos, taxis y autos particulares coparon desde la mañana el centro porteño. La movilización llegó a Plaza de Mayo, donde se registra una concentración de miles de personas, entre dirigentes políticos y autoconvocados que se acercaron al lugar para manifestar su apoyo al presidente Alberto Fernández.

 

A continuación, las declaraciones más relevantes del discurso de Alberto Fernández:

Este fue el día en el que el pueblo entendió que alguien se preocupaba por ellos.

Todo empezó en una situación que tiene cierta semejanza con el presente. Todo empezó un día como hoy. El país había vivido la tragedia del terremoto de San Juan y después, la historia hizo que Perón y Evita se conocieran.

Alguien dice que el odio no es otra cosa que desearle el mal a otro y hubo una parte de la sociedad argentina que deseó el mal a los que reclamaban un lugar en la sociedad.

Una y mil veces hicieron lo necesario para que el peronismo desaparezca de esta tierra. ¿Por qué? Porque habíamos llegado a las entrañas de ese pueblo y le habíamos dado lo que reclamaba.

Había una Argentina invisible que asomó a los ojos de todos.

Los diarios de la época dijeron lo mismo que ahora: hablaron de un aluvión zoológico, de una órbita de desorientados. No era más que el pueblo que reclamaba su lugar en la sociedad.

El peronismo siempre mantuvo la regla de ser leal a su pueblo.

La lealtad de Néstor le permitió a mucha gente recuperarse de una crisis tremenda como fue la del 2001. Después vino Cristina y otorgó derechos a las minorías como nunca antes se había hecho en la democracia.

El peronismo ahora ha querido que me toque a mí ser quien conduzca este presente.

Dios debe ser peronista porque menos mal que el peronismo está gobernando en este momento.

En estos meses nuestra preocupación fue que nadie padezca más de lo que la pandemia ha hecho padecer.

Vamos recuperando poco a poco la economía.

Empezamos hoy un tiempo distinto: el de la reconstrucción argentina y me toca a mí ponerme al frente de este barco.

Perón no pensó en una Argentina de clases, sino en una Argentina integrada.

Vamos a terminar con esa Argentina del odio, vamos a construir otro país.

Si la pandemia no se nos fue de la manos es porque cada gobernador que está allí y este presidente nos pusimos al frente para garantizar el sistema de salud que otros destruyeron.

Acá no hay odios ni rencores, solo ganas de poner de pie a la Argentina de una vez y para siempre.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

17 COMENTARIOS

Sean Sinceros por los ARG

| Domingo 18 de Octubre de 2020

Ni ustedes se creen eso, todis falsos, todos traidores, todos hipócritas, los une el odio, el resentimuento, el enriquecimiento personal y de sus familias, la impunidad. Usan a un partido como es el PJ., ninguno resiste un archivo, las barbaridades que se dijeron entre ustedes, unos a otros, y eso se llama ambición desmedida, ni les impirta la gente, ni el pueblo, con tal de permanecer atornillado a algun puestito, si son siempre los mismos. VERGUENZAS deberian tener en ver a un Pais a una Provincia vaciada, seca de recursos porque se lo reparten entre ustedes, LADRONES.

Para .

| Domingo 18 de Octubre de 2020

El día en que el Gobierno local no sea peronista se acabará el clientelismo, se generarán nuevas fuentes de empleo y de a poco dejaremos de depender de nación. Para eso primero debe cambiar la mentalidad de la gente, pero sin educación muy difícilmente eso suceda. En síntesis, el peronismo local creo un perverso sistema de retroalimentación en donde los pobres se multiplican con educación limitada y escasas oportunidades laborales lo cual automáticamente los convierte en estado dependiente, de ésta manera el político de turno garantiza su re elección y poder seguir robando indefinidamente. Crear fuentes genuinas de empleo autosustentable independiza al hombre y el peronismo pierde votos. No generar o permitir la instalación de empresas en nuestra provincia es la clave de todo ese macabro sistema.

Tomas

| Domingo 18 de Octubre de 2020

Presidente y gobernador la misma mugre

UN GRAN DETALLE

| Domingo 18 de Octubre de 2020

EN EL DIA DE LA LEALTAD NO SE MENCIONO A PERON NI EVITA Y LA AQUITECTA EGIPCIA ADORADA POR LO QUE QUEDA DEL PERONISMO, NO APARECIO POR NINGUN LADO. QUE GRAN ACTO VACIO !!

¿ALBERTO PERONISTA? JAJAJAJJAJAAA

| Domingo 18 de Octubre de 2020

¿CON ESA IMPRONTA DE SU DISCURSO DICE QUE ES PERONISTA? LOS PERONISTAS ESTAN DANDO LASTIMA, HUMILLADOS, ATRAPADOS, PERDIDOS, DESORIENTADOS. PERO A SU VEZ CONSERVAN LA SOBERBIA DE NO SER CULPABLES DE NADA DE LO QUE LE PASA AL PAIS ¡¡¡¡ COHERENCIA POR FAVOR !!!

Olo

| Domingo 18 de Octubre de 2020

Que barbaro y los boludos esperando el bono para poder llegar a fin de mes...... viva peron ..... estamos cada vez más adentro del horno..

Xxx

| Domingo 18 de Octubre de 2020

¿Y el distanciamiento social? ¿Y el barbijo?

peronchos...

| Domingo 18 de Octubre de 2020

Que dia de m... fue ese, lo hubiesen dejado preso al tipejo ese porque todo lo que hizo fue dividir al pais, desde el exilio alento a la resitencia armada con los montoneros y despues cuando volvio los hecho de la plaza, lo unico que le importaba era el poder; fue el quien abrió la grieta y todos los que se dicen "peronistas" lo unico que les importa es el poder y robar tirandole dadivas a los cabeza de termo que lo votan por un choripan, pobre Argentina...si Alberdi, Mitre, Sarmiento se levantaran y vieran esto se mueren del susto!

.

| Domingo 18 de Octubre de 2020

MAMERTOS RIOJANOS Viven de la nación el día que algo generen lo discutimos.

antonio

| Domingo 18 de Octubre de 2020

alberto estas enamorado de macri a donde vas lo estas nombrando, en el acto del día de la lealtad te olvidaste lo que es lealtad.

antonio

| Domingo 18 de Octubre de 2020

la gente en la marcha no sabia por que iba, cuando le preguntaban decían que iban en defensa de cristina (jefa de la banda) y alberto (el titere)

un radical presidente del PJ

| Domingo 18 de Octubre de 2020

Habría que ver cuando se afilió este hombre al partido . Que verguenza

dudas

| Domingo 18 de Octubre de 2020

Nos podria explicar a los argentinos el concepto "Hoy empezamos tiempos distintos" Como? Cuando? Para quienes? Quien ? Usted? Usted va a manejar el barco? Hubo otro que decia que hay que mantener el rumbo y manejaba el barco"""

Bersuit Vergarabat

| Domingo 18 de Octubre de 2020

Se viene el rebrote de corona virus..... en mi ciudad.... en mi ciudad........ Los peronchos riojanos viajaron en nuevos micros..... en manada...... en manada...... Volveremos a fase 1.......en mi ciudad.... en mi ciudad..... El gobierno pretenderá tomarnos por boludos..... una vez mas..... una vez mas... Culpara a las mamás.... a las mamás de mi ciudad.

YO

| Domingo 18 de Octubre de 2020

CADA DIA ME GUSTA MAS EL TANGO ESE QUE DICE. VERAS QUE TODO ES MENTIRA. VERAS QUE NADA ES VERDAD..........

antonio

| Sábado 17 de Octubre de 2020

que vergüenza, todos los 17 quieren reconstruir el país, quieren la unidad pero están todos peleados, de que lealtad hablan si hacen actos por separados, son todos traidores a PERON, la vieron a la jefa de la banda en algún acto, y los choripanes los cambiaron por panqueques.

Recontrabrote

| Sábado 17 de Octubre de 2020

Ahora le van a hechar la culpa al dia de la madre. Al nuevo brote.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA