Sociedad

Continúa el combate contra el fuego en las Sierras Centrales de San Luis

Bomberos y brigadistas batallaban esta noche contra un incendio de grandes dimensiones iniciado el viernes.

Domingo 18 de Octubre de 2020

177187_1603068172.jpg

22:40 | Domingo 18 de Octubre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Bomberos y brigadistas batallaban esta noche contra un incendio de grandes dimensiones iniciado el viernes en las Sierras Centrales de San Luis, informaron desde San Luis Solidario, ex Defensa Civil de esta provincia.

En tanto, el fuego pudo ser controlado en la zona del pie de la sierra a la altura de Villa de la Quebrada pero desde anoche y en lo que va del domingo el incendio tomó altura en la Sierras Centrales aunque "no hay viviendas en peligro", precisó el reporte.

Sin embargo, el organismo advirtió que por la Autopista 25 de Mayo hacia la zona de La Punta hay una línea de fuego en la que se está trabajando mientras asisten a pobladores de tres viviendas ante la posibilidad que el fuego las alcance.

En la zona de altura, el incendio se dirige hacia Virorco, a 40 kilómetros de la capital puntana, donde no se puede trabajar por lo complicado del relieve y el trabajo del avión hidrante en el día estuvo enfocado a evitar el fuego llegue a cualquier vivienda.

Las cuadrillas que trabajan allí pidieron especialmente a todas las personas que viven en la zona que no inicien ningún tipo de contrafuego porque hay bomberos trabajando en altura y los pondrían en peligro.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA