Sociedad

Horror en Tucumán: hallaron en un descampado el cadáver de una nena de 9 años que había desaparecido

La menor era intensamente buscada por su familia y vecinos. Su cuerpo apareció sin vida en el barrio Villa Muñecas, en San Miguel de Tucumán.

Domingo 18 de Octubre de 2020

177192_1603069623.jpg

23:00 | Domingo 18 de Octubre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Una nena de 9 años que era intensamente buscada por su familia desde hacía varias horas fue encontrada muerta esta tarde en un descampado del barrio Villa Muñecas, en San Miguel de Tucumán.

La pequeña, que era oriunda del barrio Congreso, había desaparecido en las primeras horas de hoy. La búsqueda la encabezaron familiares y vecinos, algunos de los cuales fueron los que encontraron sus restos en una zona descampada, en las inmediaciones del cruce de las avenidas Francisco de Aguirre y América.

Al lugar acudieron efectivos policiales y agentes de la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios, con el fin de recolectar pruebas, mientras que por el momento no se habían determinado las circunstancias en las que se produjo la muerte de la menor y no había detenidos por el caso.

Tras el hallazgo, se produjeron algunos incidentes entre vecinos y policías en un puente cercano de la avenida América. Al sitio del hallazgo también acudió el fiscal Ignacio López Bustos, quien informó sobre el cuerpo hallado que “se trataría de una menor de entre ocho y nueve años”. “El cuerpo fue encontrado en un descampado por un grupo de vecinos que hacía un rastrillaje por la desaparición de una niña.

Los equipos investigativos del Ministerio Fiscal están trabajando en el lugar”, indicó por la tarde en declaraciones reproducidas por el sitio del diario local La Gaceta.

Por otro lado, Carlos, el tío de la menor habló con el canal de noticias TN y contó: “Mi sobrina pidió permiso para ir a la casa de una amiga. Salió a las 9 de la mañana pero nunca llegó. Mi hermana dice que, como ella siempre se iba entre media hora y 15 minutos, cuando pasó más de una hora salió a buscarla y no la encontró. Fue más o menos cerca del mediodía. Entonces empezaron a buscarla y al rato la encontramos lastimada y con signos de abuso. Creemos que fue un vecino que salió de la cárcel hace pocos días. El tipo fue preso por abuso y cuando encontramos a mi sobrina, el tipo desapareció y más tarde su familia también”.

Un hecho similar ocurrió hace poco más de un mes, cuando hallaron el cuerpo de Ludmila Pretti, una adolescente de 14 años oriunda del partido de Moreno que era buscada y su cuerpo sin vida fue encontrado en una casa de la localidad de Francisco Álvarez.

De acuerdo a las primeras informaciones sobre el hallazgo, el cadáver fue encontrado en aquel momento semidesnudo dentro de una bolsa y entre dos colchones, en una casa ubicada a cinco cuadras de la casa de la víctima, en la calle Diario La Nación al 4000, del barrio Villa Escobar, donde la joven había asistido a una fiesta con amigos.

El principal sospechoso de ese femicidio fue un joven de 19 años identificado por la policía como Cristian Adrián Jerez, quien alquilaba la casa donde Ludmila fue encontrada muerta y quien hasta esa mañana permanecía prófugo. Ludmila había ido allí el sábado por la noche con un amigo y una amiga prima de Jerez. La investigación sigue en manos del fiscal Federico Soñora, a cargo de la UFI N°4 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.

Pocos días después, el joven fue detenido luego de un operativo realizado por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno y de la división Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal.

Según confirmaron fuentes oficiales a Infobae, al joven lo capturaron en la zona de La Reja, en el cruce de Arístides y Diario La Nación, en una zona de descampados cercana a un arroyo, luego de que obtuviera la geolocalización de su celular y rastrearán la zona con un equipo de perros, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA