Deportes

Gran atractivo en la Champions League: Bayern Múnich recibe a Atlético

Desde las 16, en el Allianz Arena, el campeón arranca la defensa del título frente al equipo de Simeone. Lucho Suárez estará otra vez contra los alemanes, a quienes sufrió con Barcelona en el 8-2 por la Champions pasada.

Miércoles 21 de Octubre de 2020

177431_1603281966.jpg

10:04 | Miércoles 21 de Octubre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

¡El arranque no da descanso! Por la primera fecha de la Champions League, el campeón defensor, Bayern Munich, recibe al Atlético Madrid de Diego Simeone, Luis Suárez y Ángel Correa, en la apertura del grupo A, que comparten junto al Lokomotiv de Moscú y el RB Salzburg.

El equipo bávaro viene de una campaña de ensueño. Histórica por su juego ofensivo, que dejó recuerdos como aquel 8 a 2 al Barcelona de Messi, que a largo plazo le terminó otorgando el quintete: Bundesliga, Copa y Supercopa de Alemania, Champions y Supercopa de la UEFA. ¡Una máquina!

Del otro lado, el Colchonero sigue en búsqueda de su primera Orejona. Tras quedar eliminados en los cuartos de Lisboa ante el Leipzig la temporada pasada, dejando en el camino al entonces defensor del título, Liverpool, en Anfield, los hombres del Cholo cuentan ahora con la ayuda de Suárez para conseguir de una vez por todas el tan ansiado título.

 

La última vez que se cruzaron fue en la fase de grupos de la edición 16/17, con tres puntos para cada uno. Sin embargo, a los hinchas del Aleti les gusta más recordar cuando dejaron en semis a los alemanes en aquella Champions 2015/2016, donde caerían finalmente ante su clásico rival y verdugo, el Real Madrid.

El Bayern recibirá al Aleti en el Allianz Arena a partir de las 16:00 por la pantalla de ESPN2. Y, como siempre, también lo podés seguir por Olé.

¿CÓMO LLEGA EL BAYERN?​

El multicampeón comenzó la liga con un contundente ¡8 a 0! al Schalke. Pero una derrota ante el Hoffenheim por 4 a 1 los coloca en el segundo lugar de la tabla, a un punto del Leipzig. Fuera de eso, le ganó la Supercopa al Dortmund, se metió sin problemas en la segunda ronda de la DFB Pokal y goleó al Arminia en su último compromiso liguero, nada mal.

De cara al debut europeo, Hansi Flick declaró que "alcanzar el nivel óptimo como lo hicimos recientemente será extremadamente difícil". Ante las bajas de ThiagoPerisic Coutinho, el técnico alemán cuenta con los refuerzos de Sané (en duda por la rodilla), Douglas Costa y Choupo-Moting entre lo más destacado, para encarar la defensa del título. Sin embargo, no contará con Gnabry, que ha dado positivo por Coronavirus.

¿Probable once del Bayern? Un 4-2-3-1: Neuer; Pavard, Sule, Alaba, Hernández; Kimmich, Goretzka; Costa, Muller, Koman; Lewandowski.

¿CÓMO LLEGA EL ATLÉTICO MADRID?

En liga, los hombres del Cholo suman dos victorias y dos empates, ubicándose octavos tras cuatro fechas disputadas (tiene dos pendientes), un puesto por encima del Barsa. En su último compromiso, venció a domicilio al Celta de Vigo con aparición goleadora del delantero uruguayo.

De cara al debut en Champions, los de Madrid no contarán con la presencia del defensor croata, Vrsaljko​ y la llegada de Saúl en óptimas condiciones es otra incertidumbre.

¿Probable once del Atlético? ​Un 4-4-2: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Correa, Torreira, Koke, Carrasco; Felix, Suárez.

 

 


 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA