Locales

Está grave el niño que nació en una ambulancia cuando era trasladado a Capital

LA RIOJA-. Sebastián González contó la odisea que sufrió con su mujer, que tuvo que dar a luz en la ambulancia, en un traslado a La Rioja. “Estamos cansados de lo mismo, para todo nos mandan a capital”, remarcó. El bebé está en terapia intensiva.

Miércoles 21 de Octubre de 2020

177463_1603297051.jpg

13:52 | Miércoles 21 de Octubre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Una familia de Olta sufrió una verdadera odisea como consecuencia de la falta de atención médica en su departamento.

La situación ocasionó graves problemas de salud para su pequeño hijo, que nació en el medio de la ruta, mientras era trasladado a Capital, y hoy en día se encuentra luchando por su vida.

Sebastián González, el padre del niño, dialogó este miércoles con Multiplataforma Fénix, donde relató el calvario que tuvo que vivir junto a su esposa.

“Estamos cansados de lo mismo, para todo nos derivan a Capital. Necesitamos que esto se difunda, no hay médicos en el interior”, remarcó.

El hombre también apuntó contra la médica de Chamical, que decidió el traslado, cuando su mujer ya había roto bolsa antes de salir a Capital.

“Nos dijo que tenía tres de dilatación y que llegaba bien a Capital, pero a los pocos minutos, comenzó con el trabajo de parto. La tuvo que asistir la enfermera que venía en la ambulancia, pero el bebé salió al revés, con los pies hacia adelante y la cabeza le quedó atorada en el útero por varios minutos. Finalmente la enfermera lo pudo sacar, pero Ignacio no reaccionaba”, detalló Sebastián González.

“Encima a la ambulancia no le funcionaba la sirena y por eso tenía que venir tocando la bocina”, añadió el hombre.

Finalmente llegaron a la Capital, donde el pequeño quedó internado en la terapia intensiva del hospital de la Madre y el Niño, con pronóstico reservado. “Me dijeron que tenía 50 y 50% en cuanto a las probabilidades de sobrevivir”, dijo el padre, agregando que “hay que esperar las próximas 72 horas”. “Estamos a la espera de que pueda evolucionar”.

“Acá hubo una negligencia de la médica al derivarlo a Capital. Todo esto se podría haber evitado. Si una enfermera lo pudo sacar, una médica en un hospital lo podría haber hecho”, manifestó Sebastián, quien narró que su mujer comenzó con las contracciones en Olta, a las 6.00 de la mañana de ayer.

“Si no hubiera sido por la maniobra que tuvo el chofer de la ambulancia y por el trabajo de la enfermera, estaríamos contando otra historia peor”, destacó.

DEJANOS TU COMENTARIO

11 COMENTARIOS

Jose

| Jueves 22 de Octubre de 2020

POR DIOS QUE DESIDIA. TANTO ABANDONO EN LOS PUEBLOS DEL INTERIOR Y QUE LOS GOBERNANTES NO TENGAN PIEDAD POR LA GENTE CON TANTAS NECESIDADES QUE PASAN. Y DESPUES SE LLENAN LA BOCA LO HACEMOS POR LA GENTE. MANGA DE HDP MISERABLES. DIOS PROTEJA A ESE BEBE.

Marcos

| Jueves 22 de Octubre de 2020

Cuando entenderán los pueblos del interior que deben votar a quién les lleva servicios y adelantos en la región? Es nefasto depender de los políticos de capital para cualquier cosa, hasta cuando?

Cleo

| Jueves 22 de Octubre de 2020

Esto se lo debemos a los 30 años de desidia del gobierno, todo a La Rioja, si vivis en Vinchjina, Milagros, Ulapes, Las Catas , Aimogasta No hay nada en el interior y siguen votando a hacedores de pobreza y atraso, personajes enquistados desde hace años con toda la familia trabajando del estado, sirviéndose de lo público.

Sofia

| Jueves 22 de Octubre de 2020

Cuanta desidia Dios mio! Que vaya presa esa medica por negligencia y abandono de persona!!!! Pobre madre y pobre bebe! Ojala mejoren !!!!!

Maria

| Jueves 22 de Octubre de 2020

que hermosa criatura!!! por Dios que no haya alguien que sepa atender un parto!!! por Dios!!!!! ruego por la vida de ese bebé

NATI

| Miércoles 21 de Octubre de 2020

DIOS AYUDE A ESE ANGELITO QUEDE BIEN NEUROLOGICAMENTE QUE LOS ANGELES LE PROTEJA.-

Flavia

| Miércoles 21 de Octubre de 2020

Cuanta desidia, que dolor y bronca me produce esto. Ojala se recupere el bebito

Mary de Olta

| Miércoles 21 de Octubre de 2020

Ángel de la guarda y el espíritu Santo lo cuiden y bendigan a Ignacio...para que sé recupere pronto y salga de ésta ..bendiciones también para sus padres y por favor para aquellos que puedan ayudarlos en algo se les agradecerá porque la gente del interior nos sentimos muy solos en estos casos..bendiciones para todos

Bendito Dios

| Miércoles 21 de Octubre de 2020

Ojalá se mejore y no tenga ninguna consecuencia para su salud, de todos lados envían a las pobres parturientas! Tienen un Dios aparte. En el interior no hay nada, y como siempre las enfermeras salvandoles las papas a los médicos

Pedro

| Miércoles 21 de Octubre de 2020

Tenga fe en Dios, todo saldrá bien.....en cuanto a la Dra. tiene que denunciarla por abandono de persona, es una lacra está dra.

Chinche

| Miércoles 21 de Octubre de 2020

Un juez o fiscal no de e actuar edificio ya que hubo no sólo negligencia sino Tambien abandono de persona.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA