Locales

UDA: "La ley sindical indica que se pueden interponer acciones judiciales ante una práctica desleal"

El abogado de UDA nacional, Víctor Bracamonte criticó la decisión del ministro de Educación de la provincia de hacer participar en la mesa de negociación únicamente a AMP.

Miércoles 21 de Octubre de 2020

177506_1603323989.jpg

21:43 | Miércoles 21 de Octubre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En ese contexto, Bracamonte indicó que el ministro de Educación dijo de manera confusa que el único gremio que va a participar de la paritaria va a ser AMP, "a lo cual como entidad sindical con personería gremial en toda la nación y provincia de La Rioja, UDA tiene derecho a participar" recalcó.
 
Al respecto agregó que la cuestión del reconocimiento de un gremio "no depende de La Rioja sino que depende de las autoridades de aplicación que es el Ministerio de Trabajo de la Nación, el cual tiene un registro planteado por la constitución nacional donde se identifican de manera precisa todas las personerías. La UDA es una institución que tiene más de 50 años de vida y tiene personería gremial desde hace muchos años, con sus papeles en regla y legitimados por el Ministerio de Trabajo" explicó.
 
Por ese motivo, señaló que el gremio podría tomar acciones judiciales, pero primero "se podrá llegar a un acuerdo siempre que se dé participación de todos los sectores, todo bajo el eje de la buena fe" afirmó. Y finalmente concluyó diciendo que "la ley sindical indica interponer acciones judiciales ante una práctica desleal".
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA