Nacionales

Martín Guzmán, sobre el dólar: “Tenemos un nivel de reservas suficiente para lidiar con las presiones cambiarias”

Martín Guzmán disertó en un encuentro de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), y aseguró que existen instrumentos para hacerle frente a la situación cambiaria en la Argentina.

Miércoles 21 de Octubre de 2020

177507_1603323953.jpg

21:43 | Miércoles 21 de Octubre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, disertó en el “Encuentro Iberoamericano con empresarios” de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y se mostró optimista sobre la situación de las reservas de moneda extranjera.

“Tenemos un superávit comercial robusto, no hay pagos de deuda externa por la reestructuración que logramos y tenemos un nivel de reservas suficiente para lidiar con las presiones cambiarias; hay instrumentos para hacerle frente a esta situación”, aseguró Guzmán.

A su vez, el ministro agregó que la definición de “un sendero de acumulación de reservas” será parte del programa con el FMI, y confirmó que éste “va a ser enviado al Congreso de la Nación e incluirá un sendero fiscal y de recuperación de reservas plurianual”.

“No van a ser políticas de gobierno sino de Estado, y van a mostrar el compromiso del Estado con transitar un camino de sostenibilidad fiscal y de las cuentas externas”, explicó Martín Guzmán.

 

Sobre el presupuesto para el próximo año, el ministro de Economía aseguró que “la Argentina necesita transitar el camino de la sostenibilidad fiscal y tener las cuentas en orden, pero a una velocidad que permita que el país se recupere y sostenga esa recuperación”.

Y señaló: “El Presupuesto muestra principalmente una redefinición de los rubros del gasto, privilegiando aquellos que fomentan la recuperación y el crecimiento económico como el gasto de capital, salud, educación e innovación y desarrollo”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA