Locales

Horror en Capilla del Monte: Mató a puñaladas al hijo de 10 años e hirió a la hija, de 6. La madre de las criaturas es riojana

El hombre, de 39 años, fue imputado por homicidio doblemente calificado y por el mismo delito en grado de tentativa. La menor fue trasladada en grave estado al Hospital Pediátrico de Córdoba. La madre de las criaturas es riojana, oriunda de Chilecito

Jueves 29 de Octubre de 2020

178156_1603969206.jpg

08:48 | Jueves 29 de Octubre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un hombre de 39 años fue detenido este miércoles por la tarde en la localidad cordobesa de Capilla del Monte acusado de haber matado a su hijo de 10 años con un arma blanca y de haber herido de gravedad a su hija de 6.

La pequeña fue trasladada al Hospital de Pediátrico de Córdoba donde es intervenida quirúrgicamente. 

La directora del nosocomio, Cecilia Angulo, indicó a Cadena 3 que la niña tiene "varias lesiones de arma blanca y la más preocupante es una a nivel de cuello profunda", además de graves heridas en la zona del tórax y abdomen. 

El niño de 10 años murió a causa de un puntazo en el tórax en el hospital Américo Luqui.

Desde Córdoba, la directora del Pediátrico lamentó: "Nos dijeron que iban a derivar a dos hermanos pero el primero no logró salir de allí".

El hombre quedo detenido e imputado de "femicidio transversal" por haber tenido la intención de hacer sufrir a su ex pareja al herir y matar a sus hijos.

De acuerdo a la fiscalía de Paula Kelm, según averiguaciones practicadas, "se pudo establecer que la progenitora vivía en La Rioja junto a sus hijos y se encontraba separada hace unos meses del autor del hecho quien es oriundo y reside en la localidad serrana".

La mujer "habría llegado a Capilla del Monte hace 10 días aproximadamente para visitar a la familia y los niños se encontraban, en el momento del ataque, visitando a su padre".

 

Crudo relato de la madre: "Mandó una foto del nene cortado"

Brenda, madre del niño asesinado y de la pequeña gravemente herida tras ser acuchillados por su padre, ex pareja de ella, dio un crudo testimonio a Cadena 3 sobre los momentos previos al horror, que conmovió en la tarde de este miércoles a la localidad cordobesa de Capilla del Monte.

“Él insistía en volver conmigo; estábamos hace casi 11 años. Yo decidí quedarme en Chilecito y hacer mi vida allá. Él me pedía que trajera a los chicos, porque los quería ver, al igual que el papá de él, que siempre fue muy bueno con mis hijos como abuelo", contó.

“Decidí traerlos para que los vea, porque el varón lloraba porque quería ver a su papá. Él me decía que si me perdía a mí, perdía todo. Yo decidí traer a mis hijos. Él insistía todos los días que volviéramos, y le decía que no, porque les hacía daño a mis hijos", agregó.

La mujer señaló que los pequeños "estaban contentos los dos", y que el varón le comentaba "que el papá le había arreglado la bici".

“Él me decía que le diera otra oportunidad, y le dije que no, porque primero teníamos que arreglarlo con terapia. Se acercó hoy en el camión en el que hace el reparto y dijo que quería hablar conmigo. Le dije que sí, pero que en la casa de mi mamá, para sentirme más segura", acotó. 

"Tenía miedo que me hiciera algo a mí, no a mis hijos. Mis nenes me mandaron un audio y me decían que lo atendiera. Le dije que por qué metía a los hijos, que no tenían nada que ver, y me llegó una foto del nene todo cortado", añadió.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA