Locales

Un compañero defendió a Alicia Luna: "Se expresó de esa forma por defender a compañeros que fueron despedidos"

Carlos Vilte ex miembro y fundador del gremio ATUR dialogó con Multiplataforma Fénix en defensa de Alicia Luna, afirmando que "por un distanciamiento con el gremio, las autoridades actuales de la UNLaR estuvo removiendo compañeros del gremio".

Jueves 29 de Octubre de 2020

178252_1604017808.jpg

22:26 | Jueves 29 de Octubre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Vilte manifestó que quiso defender a Alicia Luna, porque "veo un ataque a la compañera, tenemos una historia de lucha en ATUR de más de 20 años y finalmente vimos concretados nuestros sueños en 2013, pero esos principios de la toma por la cual más de 50 mil riojanos nos apoyaron, vemos que se están perdiendo en la actualidad" sentenció.
 
Según lo relató Vilte, Alicia Luna estuvo internada muy complicada con una neumonía bilateral y "nosotros la protegimos porque pasaron muchas cosas en el estamento, empezaron a sacar gente, tengo pruebas de la gente que estuvo siendo removida por las autoridades actuales. Ya se venía dando un distanciamiento entre el gremio y el Consejo Superior porque ATUR tuvo un posicionamiento crítico en algunos temas referidos a convenios que estaban mal encaminados".
 
Cuando Alicia salió del hospital "se entera de lo que estaba pasando en la universidad, intentó hablar con los funcionarios para saber por qué estaban haciendo tantos cambios y dejando sin trabajo a tanta gente, algunos de ellos con cargos políticos y otros que formaban parte del gremio y estaban a cargo de Recursos Humanos y conciliarios de ATUR. Yo conozco a Alicia y creo que no tuvo una mala intención, pidió disculpas por este tema y lo explicó en una reunión de la comisión directiva del gremio y se sintió muy mal por los compañeros despedidos. En ningún momento hubo agresión como se dijo" explicó Vilte.
 
Finalmente, el ex gremialista aseguró que Alicia se manifestó en defensa de estos trabajadores que fueron desplazados, pero que desde el gremio permanecen abiertos al diálogo para resolver dichos conflictos, en el marco del respeto y consenso.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

CARADURA

| Lunes 09 de Noviembre de 2020

SOS UN CARADURA DE LA MISMA CALAÑA. USTEDES SE APARTARON DE LA TOMA Y FUERON PARTE DE ESTE GOBIERNO. VAYA A SABER PORQUE EL DISTANCIAMIENTO CUANDO NO HACÍAN NADA CUANDO ERAN GENUFLEXOS AL RECTOR. SOS IMPRESENTABLE. VOS Y COMPAÑÍA.

¿OTRO DE LOS CLANES QUE SE PERPETUAN ENTRE PARIENTES? ESO DICEN...

| Domingo 01 de Noviembre de 2020

DICEN QUE SON UNA MAFIA DE CLANES ¿SERA CIERTO? ¿SE TAPAN LAS COSAS ENTRE USTEDES? ¿LA UNLAR SE LLENO DE PARIENTES?, DICEN QUE USTEDES LA DEGRADARON CON SUS EGOISMOS ¿SERA CIERTO?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA