Locales

El Obispo Braida consideró que el debate por el aborto es inoportuno

LA RIOJA-. Dante Braida reiteró que desde la iglesia “estamos a favor de toda vida humana” y consideró que “nos parece inoportuno abrir este debate ahora”. “La verdad que está presentado y trataremos que se valore la vida humana desde su concepción".

Viernes 20 de Noviembre de 2020

179848_1605884044.jpg

12:32 | Viernes 20 de Noviembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El obispo de La Rioja Dante Braida dialogó este viernes con Multiplataforma Fénix, donde se refirió al debate que se iniciará ante una presentación de un proyecto de ley por la despenalización del aborto.

En primer lugar, remarcó la postura de la iglesia, al sentenciar que “estamos a favor de toda vida humana”.

Por otro lado, consideró que no es el momento de debatir la ley, al sostener que “nos parece inoportuno abrir este debate ahora, pero la verdad es que el proyecto está presentado y trataremos que se valore la vida humana desde su concepción.

El obispo adelantó que “vamos a hacer un pronunciamiento”, e hizo hincapié en “el valor de la vida humana desde su gestación”.

“Los que estamos más desarrollados, no podemos impedir el desarrollo de quienes son más débiles”, agregó al respecto, y comentó que la comisión pastoral de bioética que está trabajando en un comunicado.

“Obviamente que queremos dialogar con los legisladores”, añadió y estimó que “hay muchos caminos que se pueden intentar, sin llegar a una realidad tan extrema. Hay que dialogar y buscar herramientas para no llegar a eso”, analizó.

En cuanto a su percepción sobre la opinión de la comunidad riojana en relación al tema, el obispo sostuvo que “en general, percibimos que hay una postura a favor de la vida, de que los nacimientos se produzcan”.

El obispo consideró que “hay que poner mucho empeño y recursos para acompañar a las familias en mayor vulnerabilidad”, y subrayó que la vida “es un tesoro que tenemos que cuidar, tenemos que hacer nuestro propio camino como sociedad y no dejarnos colonizar por otras ideas de sociedades con otras indosincracias”, completó.

En otro orden, se refirió a los dichos del Papa Francisco sobre los homosexuales, y reflexionó que lo que quiso decir el máximo pontífice, es que “cada persona humana tiene una dignidad y la posibilidad de convivir con otro”.

Pero aclaró que eso no equipara con un matrimonio heterosexual, ya que no se permite el casamiento homosexual mediante la iglesia católica.

“Concebimos el matrimonio como una realidad heterosexual. No cambia en ese sentido”, dilucidó Braida, quien explicó que a las parejas gays se las aceptan como una unión civil.

Por otro lado, detalló que “la iglesia está abiertas a todos que necesiten contención”, y que “se ha ido avanzando mucho en ese sentido”.

“Recibimos a todas las personas. La experiencia de Dios tiene que ser para todos”, sentenció.

En otro orden de cosas, el obispo confirmó que desde esta noche se habilitan las confirmaciones en Sanagasta, lo cual se llevará a cabo con todas las condiciones de bioseguridad.

En cuanto a las celebraciones por el Tinkunaco, anunció que aún no está definido si se permitirá la presencialidad.

“Hoy no podemos confirmar si va a ser virtual o con una limitada cantidad de personas estamos iniciando el diálogo con el COE y el gobierno. Lo vamos a evaluar entre todos y tomar una decisión en conjunto, haciendo hincapié en que se realice la celebración, pero cuidando la vida”, completó

 

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

carlo

| Sábado 21 de Noviembre de 2020

todos los comentarios son de personas que llevan el diablo encima

Daniel U

| Sábado 21 de Noviembre de 2020

Sabemos que esto es puro humo para distraer a la gilada. Pero y el Papa Francisco amigo de la Kris, y del Alverso, peronista todavia no hablo o se va a callar. Es obvio que no se va a meter porque sino los K le sacan la plata del vaticano. Francisco también esta dominado por la Kris. Una pena.

Falaz

| Sábado 21 de Noviembre de 2020

Si a la vida y no.a la cultura de la muerte esto no tiene nada q ver con religiones chupete ignorante ahora van x los niños luego irán x los viejos y el momento elegido es este para tapar todo el desastre económico q hay y se viene y darle un caramelo a las feminazi q lo.votaron y separar más a la sociedad hay q analizar lo digo piel inimputable de Ricky q seguro no es

chupete

| Sábado 21 de Noviembre de 2020

Che realmente hasta cuando van a creer el verso de esta fantasia que son las religiones. No jodan

Ricki

| Sábado 21 de Noviembre de 2020

"LOS QUE ESTAMOS MÁS DESARROLLADOS..." dice quien sostiene una doctrina perimida, anacrónica, excluyente. Le tengo otras noticias Sr. Braida, no todos los riojanos segimos los dictados de su iglesita, estamos a favor de más y mejores derechos. ¿No es un abuso querer imponer su iglesia por sobre los derechos civiles de las personas?

Tito

| Viernes 20 de Noviembre de 2020

Dejen de vivir de la teta del Estado. Laburen no mangueen más.

Angel Robles

| Viernes 20 de Noviembre de 2020

Señor obispo, supongo que para llegar a su cargo ud ha estudiado mucho.... pero su pensamiento y el de su iglesia es discriminante ante ud mismo. Ud no tiene o tuvo relaciones sexuales? no le interesa la carne? cual es el problema de amar de verdad a un hombre o a una mujer? por su iglesia no acepta el matrimonio entre personas de un mismo sexo? ud mismo dice que dios es para todos... o acaso ud es el dueño de los pensamientos de dios? por que no pueden casarce? un tiene pene y es un órgano pq niega que lo usa? y se lo dio dios!!! por una mujer no puede se obispo? pq no hechan a tantos homosexuales que conforman su iglesia... ya que es tan malo serlo?? su menosprecio hacia los demas es evidente.... por que no le dice a la gente que nadie se va al cielo o al infierno sin un juicio final previo... cosa que aun no sucedio!!.... ya que ud es tan inteligente que aseguro lo es... no nos venda humo... y si quiere ganar dinero para su iglesia salga a laburar como cualquiera, y le doy un co nsejo.... cásese y viva como dios manda...

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA