Locales

Destacan el accionar del Municipio para eliminar al Aedes

En la sesión celebrada el miércoles pasado en el Teatro de la Ciudad se sancionó la ordenanza N° 5790, que declaró de Interés Municipal el Programa Intensivo de Descacharrado que realiza el Municipio de Capital.

Sábado 21 de Noviembre de 2020

179923_1605967046.jpg

11:54 | Sábado 21 de Noviembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Al respecto, su autor, el concejal Nicolás Sánchez esgrimió y explicó todo lo que se viene realizando para desterrar al mosquito Aedes, que transmite, entre otras enfermedades, el dengue. 
 
“El plan de descacharrado se suma al conjunto de acciones que lleva adelante el Municipio para prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti; de manera continua, se ejecutan intervenciones en los canales y desagües de la Ciudad y se eliminan basurales, para evitar focos de infección en los espacios públicos”, afirmó.
 
“El fin del programa del descacharrado, es llegar a los más de 200 barrios del departamento Capital, con el fin de eliminar los potenciales criaderos de mosquitos, en los domicilios particulares”, expuso el edil, en los fundamentos del proyecto, que encontró consenso entre sus pares.
 
Cabe recordar que el programa se inició el 25 de Septiembre, con las actividades de prevención y concientización en los diferentes sectores de la Ciudad, a los fines de evitar la aparición del dengue. De esta manera, con cada vecino se conversó y se les explicó, que la única manera de evitar el dengue es eliminar del domicilio aquellos objetos que podrían servir como depósitos de larvas y posterior criadero de mosquitos.
 
Datos precisos del programa
Se realizó un trabajo coordinado con las diferentes áreas del municipio CEPAR, Dirección General de Sanidad, Protección Ciudadana, Secretaría de Servicios Públicos y Conservación Vial, logrando que en la primera jornada de descacharrado realizada en la zona del microcentro que comprendió Av. Perón, Av. Facundo Quiroga, Av. Gdor Gordillo, y las calles 8 de Diciembre, Jujuy y Bazán y Bustos, se pudieran eliminar 75 toneladas de elementos que son potenciales criaderos de mosquitos y que generaban  focos de contaminación, en una zona por la que habitualmente circulamos todos. En la segunda jornada se llevó a cabo en el Barrio Alta Rioja, donde se retiraron en dos días de trabajo intensivo, 100 toneladas de cacharros. Durante octubre se concretó una jornada en cinco sectores del barrio Hospital, donde se eliminaron 50.000 kilos de cacharros domiciliarios. Se trabajó en los cinco sectores del barrio, cubriendo un total de 60 manzanas, donde además de retirar los cacharros domiciliarios, se realizaron intervenciones específicas en 14 viviendas, haciendo despeje de techos en 10 casas y trabajando en 4 viviendas, con casos de acumuladores. 
 
Entre los días martes 6 y miércoles 07, la jornada se llevó a cabo en el B° Vial, dando como resultado la recolección de 125 toneladas. También se realizó en los barrios Mis Montañas, Faldeo del Velazco Sur y San Francisco de Asís. Como resultado, retiramos más de 75 mil kilos de cacharros y elementos en desuso. Además, en los barrios Los Olmos, Suboficiales, Los Filtros, Vivero Nacional, Joaquín V. González, 28 de octubre, Circunvalación Sur, Las Acacias y Tambor de Tacuarí, se logró retirar de los hogares visitados un total de 130 toneladas de cacharros, potenciales focos de criaderos del mosquito. De la visita a los barrios Benjamín Rincón, Los Caudillos, Monseñor Angelelli, 12 de junio, Federación I y Parque Sud, se retiraron 210 toneladas de cacharros.
 
Siguiendo con el extensivo programa, se llegó a Circunvalación Sur,  La Acacias, y Tambor de Tacuari, Atahualpa Yupanki y Emanuel Ginobili,  Parque Sud, Benjamin Rincon, Los Caudillos, 12 de Junio, Monseñor Angelelli y Federación I, El Mirador, Ermita, San Miguel, Hermitilla, 40 Viviendas, Sociedad Rural, Facundo Quiroga,  Parques Americanos, CGT, Vargas, Yacampis,  Cooperativa Santa Rosa, Susana Quintela, Cooperativa Santa Rosa y Susana Quintela, Mercantil, Juan Melis, Sembrador, San Andrés,|Cardonal, Santa Justina y Santa Isabel, Infantería, 9 de Julio, Los Obreros, 13 de enero,  Antártida I, II, III Y IV.

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

JUAN

| Lunes 23 de Noviembre de 2020

LA SORPRESA ESTA EN LOS FONDOS DE LA CASAS. TIENEN UN MONTON DE COSAS VIEJAS. HORMOSOS CRIADEROS. EN ESPECIAL. EL NUEVA ESPERANZA....LUIS VERNET.

Oscar

| Domingo 22 de Noviembre de 2020

Tendrían que ser agradecidos también con RIOJA VIAL que la verdad ellos también están haciendo un excelente trabajo no es solo el municipio aclare señora intendente no es usted sola la que está haciendo el trabajo los de RIOJA VIAL LES LLEVAN HASTA EL ESCOMBRO COSAS QUE EL MUNICIPIOS NO LLEVA

Vecinas/os B°J.V.G. AGRADECEMOS POR EL TRABAJO REALIZADO.

| Sábado 21 de Noviembre de 2020

Agradecemos la limpieza, iluminación , recolección de basura y des chatarreo, con pocos recursos, están trabajando. Reconocemos lo de "Punto limpio", los empleados con lluvia, andaban llevando el material reciclado. Con ustedes.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA