Farándula

Se viene una edición por streaming de CeraXti, el gran homenaje a la música de Gustavo Cerati

Como todos los años, distintas bandas rendirán tributo al líder de Soda Stereo. Esta vez será a distancia pero con el mismo amor y solidaridad de siempre

Sábado 21 de Noviembre de 2020

179944_1605994873.jpg

19:38 | Sábado 21 de Noviembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Nos volveremos a ver, sea en la forma que sea”. Con ese lema, los organizadores de CeraXti, el gran evento anual que homenajea a Gustavo Cerati, iniciaron la convocatoria para este sábado 21 de noviembre.

La presente edición será especial dado que el show se realizará por streaming para respetar las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, estarán presentes el mismo amor y solidaridad de siempre. Comenzará a las 20:00 y se podrá seguir desde el Facebook o el canal de You Tube de la Municipalidad de Avellaneda de forma gratuita.

Actuarán El Último Sol, El Cuarto Soda y Mariano Albergoli, líder de Sobredosis de Soda, entre otros músicos invitados.

Pese a ser a distancia, la gente igualmente tendrá la posibilidad de colaborar con comedores comunitarios. Por eso, la invitación es a acercar un alimento no perecedero al Parque La Estación (Güemes al 700, Avellaneda) hasta este sábado a las 20:00.

CeraXti nació tras el accidente cerebrovascular de Gustavo Cerati. Un grupo de seguidores tuvo la idea de acompañar al artista con música en esos años difíciles para esperar su recuperación. Y, de a poco, se fueron sumando más fans y distintas bandas tributo.

“Son esas cosas que no se pueden explicar demasiado. Nacen y salen del corazón. Como dice Gustavo en sus canciones: ‘Salen de repente’”, subrayó Elías Treves, uno de los organizadores, en diálogo con Infobae.

Consultado sobre por qué cree que con el correr de los años el homenaje fue calando hondo en el sentimiento del seguidor de Cerati, respondió: “Creo que todos unidos en un sentimiento en común, la necesidad de confiar en una recuperación y la esperanza. Cada show se hizo, desde el comienzo, con mucho respeto, amor y de corazón. Cada fecha era una canción, era cantarle y que sintiera que se lo estaba esperando, como creer que la música podía llegar a ayudarlo a sanar".

Y siguió: “En cada músico que toca sus canciones hay algo que lo moviliza y es la profunda inspiración por su ídolo. En cada seguidor poder escuchar otra vez sus canciones, interpretadas por otra persona, pero reviviendo de alguna forma tantos momentos”.

Más allá de homenajear al ídolo, el objetivo fue siempre realizar una acción benéfica. Por esa razón, en todos los CeraXti que se hicieron se le pedía al público que llevara un alimento no perecedero para alguna fundación y/o comedor de niños.

CeraXti fue distinguido por la Legislatura Porteña como “Evento de Interés Cultural y Social”. “Realmente fue algo muy especial para nosotros ya que al mismo tiempo, el mismo año y gracias a las 6.000 firmas que acompañaron nuestro petitorio de nombrar a Gustavo Ciudadano Ilustre, logramos que fuera reconocido. Creo que son motivos muy importantes para nosotros ya que te dan la sensación de que hiciste bien las cosas desde lo cultural y lo social”, destacó Treves.

Pese a ser a distancia, la edición 2020 del evento implicará la vuelta a Buenos Aires dado que el año pasado se desarrolló en Rosario con gran convocatoria y repercusión.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA