Locales

Leo Vera salió a responderle a Sergio Galleguillo: “Sergio se equivoca de la A a la Z"

LA RIOJA-. El cantante de la Banda al Rojo Vivo y representante de la Unión de Músicos rechazó los dichos al sostener que “se equivoca al decir que el 93% está en relación de dependencia o que depende del estado”. “Sergio se equivoca de la A a la Z".

Martes 24 de Noviembre de 2020

180103_1606220656.jpg

10:10 | Martes 24 de Noviembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de los polémicos dichos del cantante Sergio Galleguillo, quien aseguró que el 93% de los músicos riojanos tienen un trabajo en el Estado, el cantante de la Banda al Rojo Vivo e integrante de la Unión de Músicos de La Rioja, Leonardo Vera, salió a responderle y rechazó esa afirmación.

“Son declaraciones que molestan”, dijo en diálogo con Multiplataforma Fénix, y agregó que “no aclaró si son los músicos de otros géneros o si solo se refiere a los músicos de folcklore”, diferenciando así la situación del cuarteto y la cumbia.  

“Calibra la realidad de otra forma, muchas veces se equivoca. La mayoría de los músicos vivimos semana a semana”, aclaró Vera, quien aseguró que “hace nueve meses que nuestros músicos no trabajan”.

Para desmentir las cifras dadas por Galleguillo, el cantante de la Banda al Rojo Vivo puso como ejemplo lo que sucede en su agrupación. “de los doce músicos, solo cuatro tenemos dependencia estatal”.  “Sergio se equivoca de la A a la Z”, sentenció.

Vera consideró que “hay que tomarse un tiempo para realizar un relevamiento”, estimando que los datos expuestos por Galleguillo tienen poco sustento. “Los folckoristas la están pasando muy mal. Se equivoca al decir que el 93% está en relación de dependencia o que depende del estado”, remarcó.

En el mismo marco, contó que “pedimos bolsones para los músicos. Hacemos una tarea silenciosa, porque a los músicos les avergüenza esta situación, pero la están pasando mal y estamos en una situación de vulnerabilidad extrema”.

Vera agregó que desde el estado le dieron dos ayudas, las cuales fueron repartidas entre los 180 afiliados que tiene la asociación, los cuales recibieron menos de 2000 pesos cada uno. “Estamos pidiendo que el gobierno nos dé una mano”, enfatizó.

Por otro lado, aprovechó la ocasión para tirarle un palito a Galleguillo por la poca participación de músicos riojanos en su banda. “Sergio tiene un solo riojano en su banda”, señaló.

“Soy amigo de Sergio, pero más amigo soy de la verdad, y hay una verdad que él no ve”, añadió el cantante cuartetero, quien subrayó que “el objetivo de esta asociación es que no se menosprecie a los músicos riojanos, que no se los menoscabe”.

Leo Vera también puso como ejemplo lo que sucede en el festival de La Chaya, donde destacó que “tratan mejor a los músicos que vienen de afuera que a los riojanos”, y dio un ejemplo que lo grafica: “en la edición del año pasado, nos pusieron una heladera apagada con agua caliente y a los de afuera le daban gaseosas fría y whisky. Nos están humillando”, sentenció.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

26 COMENTARIOS

Charango

| Jueves 26 de Noviembre de 2020

El hecho de ir a chupar y animar jodas en las residencias de funcionarios traen sus réditos suelditos, becas viviendas del estado Yuliana tiene 3 x ejemplo menos mal q hay q presentar minuta h todos cobran x cultura así q no hagan los pelotudos tiene razón Sergio aunque él no mes agua bendita tiene sus cositas también con guita del.Estdo

raul

| Miércoles 25 de Noviembre de 2020

ballan a laburar bagos .borrachos .challeros patas ediondas ......se termino la challa y la joda hay q laburar riojanos vagos

Eduardo

| Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Que se hacen los asombrados y dolidos si saben que es cierto. Es lo mismo que los jugadores del fútbol de todos los equipos de La Rioja, como a los clubes los manejan desde la política, casi todos los jugadores son "trabajadores" ya sea provinciales o municipales.

Nancy

| Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Porqué generaliza Galleguillo?por su propia situación?que investigue primero.Porque insultar al muchacho??? Respetemos,che!!

riojano

| Miércoles 25 de Noviembre de 2020

cara dura, sos ñoqui en apos. seguro te bancan porque le animas las fiestas de los hijos de la administradora. impresentable

PARA BOTAS SUCIAS

| Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Tenes menos sesos que un mosquito, no opines se nota tu analfabetismo. La idea es hacer notar la diferencia de trato para con los artistas riojanos, no que querían tomarse un whisky. Ja ja ja,SOS UN MAMARRACHO

Marcelo

| Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Antes de decir “Galleguillo” lávense la boca con lavandina. Sergio sos el mejor y el único!!!!!!

Cerra el hocico Sergio

| Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Sergio, vos sos el menos indicado para hablar de estos temas, en una época hasta los calzoncillos que usabas te los daba el gobierno. Colectivo, viáticos para tu chofer, combustible etc. Hoy porque no necesitas que te banquen porque ya hiciste plata (gracias al estado) te haces el incorruptible. Sos una rata y una mala persona.

Nicolas

| Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Este chango habla sin conocimiento, recuerdo que cuando empezó la pandemia le hicieron una nota para saber lo que opinaba , y comento que dimencinaban lo del virus , que no era ni endemia, opina

Sofia

| Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Se admira el muerto del degollado!!!! Que par de pajaros estos dos!!!!!!

JUAN

| Miércoles 25 de Noviembre de 2020

ESTARA TAMBIEN EN EL GRUPO DE LOS ARTISTAS QUE ACTUAN PARA EL ESTADO.

Analia

| Martes 24 de Noviembre de 2020

Q caradura este galleguillo, si el cobra y cobro siempre del Gobierno de turno, el colectivo quien se lo puso? Von paredes queria hacer en el galpon de la vieja estación su propia peña, o sea plata del estado y la iba a explotar el, deci q APU no tenia un mango, confunden q lo popular no va de la mano del trabajo, zapatero a su zapato

Son todos Ñoquis

| Martes 24 de Noviembre de 2020

VERA no esta como Funionario de Rejal? + Viáticos, caraduras

Fede

| Martes 24 de Noviembre de 2020

Sergio galleguillo es el primer beneficiado del estado, 2 millones cobró por una sola noche en la chaya, más los beneficios de su radio y ONG Galleguillo sorete ponete un bozal y deja de hablar pelotudeses, cada vez se derrumba más tu gran mentira "Embajador "!!!!

Daniel Suárez

| Martes 24 de Noviembre de 2020

Ja ja ja !!! No se sacan ventaja estos dos. La organización que armaron se comieron ellos solo la supuesta ayuda que les dió el gobierno ,por eso hubo bandas que se aislaron de esa Desunión de Músicos que armaron. Solo para los dueños de estas.

Tetano

| Martes 24 de Noviembre de 2020

Pero de ese 93 % hay alguno que sea musico, es igual las que se definen artistas. deja de joder son aulladores y aulladoras, siempre cantando los mismos bodrios.

Sol

| Martes 24 de Noviembre de 2020

Lo q pasa es q los cabeza de bandaas. Les pagan a sus musicos cuando bajan del esenario. Osea laburan en negro, mientras ellos se llenan los bolsillos. Y lo de ñoquis del estado jajaja _ Mas valeria q linch.

Eduardo

| Martes 24 de Noviembre de 2020

Lamentablemente en La Rioja no hay otra que depender del estado.... hay producción casi nula... es una provincia depredada por los politicos.... y con respecto a Galleguillo creo que no tiene talento... me daba mucha verguenza ver un camion... anunciando la chaya... que cosa pedorra..... pobre los riojanos.... ir un potrero y pagar como en miami... sanagastA y los otros festivales lo mismo...

margarita

| Martes 24 de Noviembre de 2020

Galleguillo desagradable total asco da

Botas Sucias

| Martes 24 de Noviembre de 2020

¿les molesta que no les den Whisky y gaseosas frias?a ver, los medicos usan barbijos de mierd... mientras los gobernantes usan barbijos usan N95. Los cobanis, enfermeros, ambulancias, los "chalequitos Rojos que tanto insultan!" de pedo les daban alcohol en gel...y estos trasnochados (TODOS, sin distincion de genero) se pelean porque se sienten humillados por no recibir whisky y gaseosas frias?? dejense de joder! busquen un empleo mas decente, y administren mejor la moneda..."asi podrán cumplir el sueño de tomarse el whisky que de niños deseaban: Criadores de litro y medio" Fin del comunicado

mayra

| Martes 24 de Noviembre de 2020

se siente tocado xrq es un noquis de apos de hace año que ni si quiera trabaja caradura

Waldo

| Martes 24 de Noviembre de 2020

El soberbio de Galleguillo esta vez tiene razón, Kike Alamo, Sergio Córdoba, Luis Chazarreta, Pica Juarez, Pancho Cabral, Pluma Moreno, Gloria de la vega, el gordo Mazza, Raul Minue, etc,etc,etc,etc . Puede ser lo que dice LEO pero solo con los músicos de cumbia y cuarteto. Pero los folcloristas son todos ñoquis

María

| Martes 24 de Noviembre de 2020

Justo habla el más honesto!!!!! Le dieron dinero para los músicos de la agrupación dónde Leo Vera es el presidente... Saben que pasó? El dinero desapareció!!!! Después apareció una ferretería.... Saquen sus conclusiones

Músico

| Martes 24 de Noviembre de 2020

Lo q pasa q Galleguillo no quiere ver la música Rioja de pie solo quiere ser el ..no quiere q ni los alluden a los músicos de la Rioja para q se andan ...pero ya la gente se da cuenta q el es solo plata no le calienta la Rioja

dani

| Martes 24 de Noviembre de 2020

cara dura, la mayoria de la banda de el son policias, el es empleado publico. Sergio se equivoca, no son el 93%, son el 98% de empl eados publicos !!

antonio

| Martes 24 de Noviembre de 2020

por favor no lloren, en aimogasta ya le dieron un cheque a los que se hacen llamar músicos.-

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA