Locales

Aceleran trámites de habilitación comercial y eximen algunas tasas de publicidad

El representante del Centro Comercial e Industrial Carlos Bazán se refirió a la reunión que mantuvo con la intendenta y anticipó que están trabajando para acelerar trámites de habilitación comercial y hay novedades para el interior de la provincia.

Viernes 27 de Noviembre de 2020

180343_1606520437.jpg

21:29 | Viernes 27 de Noviembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Bazán comentó que dentro del municipio se está dando un reordenamiento comercial teniendo en cuenta que muchos comercios empezaron su trámite para la habilitación y quedaron en el tintero por muchos años.

En cuanto a las tasas municipales, el titular del Centro Comercial explicó que se anunció una moratoria sin intereses que va a incluir desde el año 2020 retroactivo 5 años para atrás, desde el año 2016 para adelante. La tasa por publicidad en cartelería no se va a pagar pero no están exceptuadas las marcas registradas que tienen franquicia. Sin embargo, afirmó que si salen de la línea municipal que invade el espacio público, si pagarán el impuesto.

Con respecto a los horarios comerciales, Bazán recordó que sigue siendo de 8 a 22 horas de lunes a sábado, pero aclaró que cada comerciante toma el horario que crea conveniente. Con respecto a un horario corrido, destacó que la postura de los comercios es que se hace imposible en verano, sumado al gasto de electricidad por los aires acondicionados pero sí se planteó este horario para el invierno “pero como hay gente que no quiere se determinó que cada uno elija el horario que le conviene” comentó.

Incentivo comercial por fin de año

Por otra parte, Bazán destacó que se encuentran trabajando en un programa para brindar apoyo de parte de CAME, pero que incluye únicamente a ciudades con menos de 120 mil habitantes, por ejemplo se vería beneficiado Chilecito para su centro comercial “para que hagan una promoción para las fiestas, junto a ATACID que agrupa todas las tarjetas de crédito sacará una promoción para las compras de fin de año” destacó Bazán.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA