Locales

El gobernador volvió a reunirse con gremialistas pero sigue sin anunciar el aumento salarial

Quintela mantuvo una reunión con unos 40 gremios de toda la provincia. “Queremos que sean producto de un acuerdo”, le dijo el gobernador a los gremialistas sobre el aumento salarial.

Domingo 29 de Noviembre de 2020

180381_1606616609.jpg

00:01 | Domingo 29 de Noviembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El gobernador Ricardo Quintela se reunió con titulares de distintos sindicatos de la provincia, con quienes hablaron sobre diferentes temas vinculados con la situación de las y los trabajadores, haciendo hincapié en la importancia de mantener la unidad y la participación para alcanzar objetivos de corto, mediano y largo plazo, así como para diseñar y ejecutar políticas públicas tendientes a sostener y generar trabajo para las y los riojanos. 
 
En la oportunidad, Quintela comentó: “Estamos a casi un mes de culminar el primer año de gestión que fue muy difícil, donde nos tocó gobernar en el marco de la pandemia, pero actualmente la situación está controlada, los índices de contagios disminuyeron, aunque hay que tener presente que hay que seguir respetando los protocolos establecidos para esta etapa y confiados de que prontamente llegue la vacuna”. 
 
En ese sentido, explicó que “era nuestra intención conversar con ustedes sobre lo que se viene, entre ello, el aumento salarial para las y los trabajadores, pero queremos que no solo sean partícipes de los anuncios que haga el Gobierno, sino que éstos sean producto de un acuerdo”. De igual manera, propuso ver “cómo acompañamos a las y los compañeros del sector privado” para que aquellos que no pertenezcan al sector público “puedan también tener un Estado presente”. 
Los gremialistas, representantes de unos 50 gremios pertenecientes a la Central General de Trabajadores (CGT), del Movimiento Obrero Peronista (MOP), del sector educativo, no docente, de comercio, de agua y energía, de la salud, de curtidores, de estaciones de servicio, de alimentos, de la construcción, rural, textil, turístico, judicial, de taxis, de correo y telecomunicaciones, de televisión, de previsión social, gráfico, bancario, legislativo, ladrillero, del personal civil, del plástico, de espectáculos públicos, mecánicos, entre otros, plantearon la problemática y necesidad de las y los trabajadores que representan, al tiempo que valoraron el espacio de diálogo concedido por el Ejecutivo. En ese contexto resaltaron la apertura del diálogo tanto del Gobierno Nacional como del Provincial además de celebrar la implementación de políticas públicas con perspectiva de género. 
Carlos Del Giorno, de la CGT La Rioja, expuso que “este es un primer paso para lograr la unidad de todos los trabajadores”, que consideró como “fructífero”. “Acompañamos el proyecto del Gobernador y los anuncios que pueda hacer para lograr mejoras no solo en el sector público sino también en el sector privado por lo que esta reunión es muy importante porque es el primer paso que estamos dando en esta mesa de diálogo que esperamos continúe”, señaló. 
 
Luego de la reunión, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán dijo que “esta fue una reunión con la mayoría de los representantes de los trabajadores de toda la provincia, tanto del sector público como privado que ya pasada un poco la situación de pandemia, queríamos transmitirles cuáles son las políticas activas del gobierno tanto para el corto como para el mediano y largo plazo, para sostener y generar empleo, tomando al trabajo como uno de los ejes principales planteados por el Gobernador para la gestión”.
 
“Hay un apoyo unánime de todos los gremios, un agradecimiento respecto de la actuación que tuvo la provincia con una decisión política muy fuerte dentro de presupuesto que se tenía, con el fin de intentar proteger todas las fuentes de trabajo y de las unidades productivas que lo generan”, reveló. Se mostró confiado en que “el sector gremial pueda estar unido y que apoye las políticas públicas en pos de generar más políticas públicas tendientes a generar y sostener las fuentes laborales”, destacó el ministro. 
 
Presentes
Asociación de Trabajadores de la Universidad del Nordeste (ATUN) DGC Chilecito, Sindicato de Empleados de Comercio, Asociación de Trabajadores de la Salud (ATSA), Asociación del Personal Jerarquico del Agua y la Energía (APJAE), Sindicato de Empleados Curtidores y Afines de La Rioja (SECALAR), Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garages de la república Argentina (SOESGYPE), Asociación de Trabajadores Universitarios de La Rioja (ATUR), Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), Pasteleros, Sindicato de la Carne, Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (SUTIAGA), Unión Argentina de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Chilecito, Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Central General de Trabajadores (CGT), Asociación Obrera Textil (AOT), Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Federación Obrera de la Industria del Vestido y Afines (FONIVA), Judiciales Provinciales, Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Asociación del Personal Jerárquico de Agua y Energía (APJAE), Sindicato de Trabajadores y Emprendedores Cuentapropista (CITEC), Sindicato Provincial de Taxistas (SIPROTAX), Sindicato de Empleados de la Obra Social (SEIPOS), Federación Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT), Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), Sindicato de Luz y Fuerza, Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), Sindicato Gráfico, Movimiento Obrero Peronista (MOP), Sindicato Obras Sanitarias, Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA), Asociación de Taxistas Independientes, Asociación Bancaria, Sindicato de Empleados Legislativos Riojanos, Sindicato Ladrillero, Sindicato de Educadores La Rioja (SELAR), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), UPCN, Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sindicato del Plástico, Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina (SUTEP), Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).

DEJANOS TU COMENTARIO

42 COMENTARIOS

YO

| Martes 01 de Diciembre de 2020

HASTA CUANDO . ESTO ES TODO UNA MENTIRA. YA ESTA TODO ARREGLADO.

Elmos Kardon

| Lunes 30 de Noviembre de 2020

Mucho bla! bla! Mucho bla! bla! Ah! Pero a la hora de pasar a la acción, como votar o salir a la calle a protestar les hacemos el caldo gordo a los corruptos. Votamos a estas mismas pirañas y nos sentamos a mirar como los demás rompen la garganta gritando por un miserable aumento. No seamos hipócritas por favor.

Francisco

| Lunes 30 de Noviembre de 2020

Todo lo que dise es mentira no dara ningun aumento, porque quieren robar todo lo que queda.

Gabriel

| Lunes 30 de Noviembre de 2020

DESAFILIARSE YA!!! Y SALGAMOS A RECLAMAR INDEPENDIENTEMENTE

david

| Lunes 30 de Noviembre de 2020

ya empezamos diciembre y todavía no tenemos una aumento de sueldo. la pregunta es, tendremos bono de fin de año como ya paso años anteriores o también se harán los tontos y distraídos.

Carmen

| Lunes 30 de Noviembre de 2020

LA INFLACION NOS COME EL SUELDO Y TODOS MIRAN PARA OTRO LADO!!! HACE UN AÑO SE NOS ESTA LICUANDO LA VIDA!!!

Edgardo

| Lunes 30 de Noviembre de 2020

Tengan cuidado los gremialistas de imagen tan deteriorada, los trabajadores ya nos hemos cansado de sus traiciones y entregas, estamos convencidos de que estamos pobres porqué nunca exigieron lo que nos merecemos sino lo poco que les permiten los gobiernos, esa actitud deterioró tanto su imagen que está al mismo nivel de demagogia y decadencia que los tristes políticos de cuarta que tenemos (no todos). FELICITO A CARLOS LACIAR por su claridad gremial y Docentes Riojanos en Lucha por NO VENDER SU GENTE. Se viene el 9 de Diciembre no vaga a ser Coa que se venga un replay del RIOJANASO... Ojo

Nacho

| Lunes 30 de Noviembre de 2020

Y atp, sitrapp ? Los gremios ya tienen escrituras con propiedad únicas euliarte, laciar, deleonardi, achin de la fuente, del georno entre, otros se enriquecen con los aportes de los trabajadores y los que trabajan terminan con una jubilación de miseria

Iván

| Lunes 30 de Noviembre de 2020

cuando un pueblo ignora su historia " en la representación gremial" esta condenado a la pobreza, por ignorante, crédulo y pecho frio, sin voluntad para defender su dignidad y la de su familia, solo la lucha por un sueldo digno para cubrir todos los gastos que necesita cubrir una familia tipo por mes, es un sinónimo de libertad. Ellos están "reunidos" hacen la foto y su jugada con resultados óptimos y concretos para ellos y sus familias.¿ y nosotros que haremos a parte de comentar y masticar la bronca, seguir esperando o salir a exigir? Uds. decidan...

fabio

| Lunes 30 de Noviembre de 2020

NO APARECIERON NUNCA AHHH PERO A LA HORA DE REPARTIR LA TORTA YA ESTAN AHI SON UNOS MAL NACIDOS, ESPERO QUE EL AUMENTO SEA POR LO MENOS DE 10 MIL PESOS OJO QUE NO SALGA CON CUENTOS QUE SE LE VIENA LA NOCHE Y DE PASO RICARDITO DECLARE CUENTO GANA SIN ES TAN LEAL Y HUMILDE COMO DICE SON DE TERROR ESTOS PARASITOS

Ruben

| Lunes 30 de Noviembre de 2020

Gremialistas vende pueblo, como uds siempre se acomodan con el gobierno de turno, no representan a los afiliados, si no a sus intereses personales, de acuerdo a lo que dicen los diputados , el presupuesto del 2021, el dinero para aumentar los sueldos en ese año es del 39%, Pero seguramente Quintela, va dar un 25% , para todo el año,porque se vienen las legislativas, olvidate que el 2022, te va dar algun aumento , recien en el 2023, te va a dar algo porque va querer reelegirse, se equivoca señor Gobernador, porque el pueblo, ya esta cansado de sus falsaa promesas, ya no le cree nada, este año habia en el presupuesto de la nacion cerca del 40%, Para darnos un buen aumento, se ha comido ud. y sus amigos, un año de aumento, que hizo con la plata, la gente esta sufriendo como nunca antes, pasa hambre, no se puede comprar vestimenta , calzado, no tiene para los remedios, y ud. se pasa comprando; un avion , tractores, plantines, colectivos, vaquitas, ect, ect, ect, adonde esta el Gitano del pueblo, si no reaciona , su reelecion le va quedar muy lejos, digamos imposible, casi el 80% del pueblo esta discomforme, con su gobierno.

Pedro

| Domingo 29 de Noviembre de 2020

LOS RIOJANOS NO AGUANTAMOS MAS!!! NUESTRO SALARIO NO ALCANZA NI PARA LA CANASTA BASICA. LOS GREMIOS QUE SE PONGAN LAS PILAS Y DEFIENDAN A LOS EMPLEADOS. BASTA YA. VAMOS A TENER QUE AUTOCONVOCARNOS Y HACER LA DE LITO ASIS. VAMOS RIOJANOS POR NUESTRA DIGNIDAD!

Negro

| Domingo 29 de Noviembre de 2020

Si ya sabemos que estos señores, para lo único que se reúnen con el gobernador es para arreglar sus estadías en sus puestos o sea buscan su mordida y los empleados que esperen total a ellos no les importa si hay salud, si hay educación o si el pueblo tiene hambre.

Chacho

| Domingo 29 de Noviembre de 2020

El gobierno de la justicia social el del oído en el pueblo el que iba a poner plata en el bolsillo del trabajador realmente es el gobierno más corrupto de la historia riojana memoria desmantelaron un municipio de las camionetas y autos importados con sueldos de 60000 mil de campos, gracias al covid muchos se hicieron millonarios Rioja levántate y anda

German

| Domingo 29 de Noviembre de 2020

Totalmente de acuerdo con Nicolás, los gremialistas solo les importa que el gobierno les deposite los montos que nos descuentan a nosotros los trabajadores y darse la gran vida hon La Plata nuestra BASTE DE GREMIALISTAS CÓMPLICES de este gobierno que a empobrecido al trabajador un aumento por lo menos del 40% porque plata tienen

Ernesto

| Domingo 29 de Noviembre de 2020

Es asi. Los gremios (se hacen los que piden aumento), piden el 10 %, pasan 3 meses hasta que se "reunen", luego pasan 2 meses mas hasta que el gobierno les tira el 8 % a pagar el mes que viene, o sea que pasaron 6 meses. Cuando cobran el aumento del 8 % ya fue comido por la inflacion del 20 % - (los gremialistas por supuesto reciben "algo" que los hace callar) - Chau -

Ernesto

| Domingo 29 de Noviembre de 2020

Y es asi, el gremio (se hacen los que piden aumento), piden 10 %, pasan 3 meses hasta que se reunen, otros 2 meses mas hasta que les dan un aumento del 8 % a pagar en el proximo mes. O sea

Daniel

| Domingo 29 de Noviembre de 2020

Es un bochorno, los gremialistas lustrándole los zapatos a Quinela. Le tienen miedo o están bien adornados. No puede ser que este Gobernador ignorante pase el aumento para el año que viene. Nos tiene encerrados, no nos deja trabajar ni movilizarnos por la provincia y estos seudo gremialistas coimeros se nos ríen en la cara como el Gobernador. Los sueldos allá abajo. No hay ni para el pan dulce.

Martina

| Domingo 29 de Noviembre de 2020

Señor gobernador ATSA no representa a todos los empleados de salud ese gremio es mínimo los afiliados del vera Barros, el materno y los Cps en el Interior son algunos a nosotros los profesionales nos representa APROSLAR y ser salud entiendalo y pida la sabana de los empleados y lo comprobara Atsa es mala palabra para nosotros es traidor

elena

| Domingo 29 de Noviembre de 2020

los docentes tambien queremos quincenita es el unico gremio que no cobra quincenita que la ley sea pareja para todos

ES FACIL !!

| Domingo 29 de Noviembre de 2020

CON SOLO HACERLE CASO AL INDEC MEJORARIA TOTALMENTE LOS SUELDOS DE LA RIOJA. EL INDEC DICE QUE PARA NO CAER BAJO LA LINEA DE LA POBREZA UNA PERSONA DEBE GANAR COMO MINIMO 50MIL PESOS. BUENO ESTA TODO DICHO. SI LA MAYORIA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA COBRA UNOS 25MIL CON AUMENTARLES EL 100% A LOS DE CATEGORIA BAJA SE SOLUCIONA TODO. POR QUE LOS DE ESCALA ALTA, FUNCIONARIOS, DIPUTADOS ETC GANAN FORTUNAS. ASI QUE A HACERLE CASO AL INDEC SEÑORES ESPECIALISTAS EN JUSTICIA SOCIAL, MAL LLAMADOS PERONISTAS !!!

fernando D

| Domingo 29 de Noviembre de 2020

Me parece que en la foto hay mas sindicalistas que trabajadores.. Con razón estamos fundidos y hundidos..

Comen bien. Viven bien

| Domingo 29 de Noviembre de 2020

Mira si romperán ese ágape para hablar de tu pobres ....si saben que vos lo votarás igual....y seguirás esperando en la puerta para pedir

ÓSCAR

| Domingo 29 de Noviembre de 2020

Con el único que tenes que sentarte a" DIALOGAR" ES CON EL MINISTRO DE HACIENDA .QUINTELA RICARDO CLEMENTE HDP.

Marcela

| Domingo 29 de Noviembre de 2020

No entiendo para que es la reunion sino hay ningun ofrecimiento de nada puro blabla y seguimos esperando, urgente riojanos esto es una burla MANIFESTACION URGENTE...... hasta aca te aguantamos Quintela yo te vote pero basta, ya te burlaste mucho de nosotros

Pedro

| Domingo 29 de Noviembre de 2020

Renuncia a todos los afiliados de los gremios ya!!!!!

Sandra

| Domingo 29 de Noviembre de 2020

Reuniones y reuniones, más vale que cada intendente cobra viáticos por trasladarse a capital, este corrupto gobierno nos tiene como todo el año anunciar aumento y estamos en terminar un año llenos todos de deudas y tenemos que seguir esperando los antiguos de estos corruptos gremialistas, gobierno en general

Arturo

| Domingo 29 de Noviembre de 2020

Estamos organizando la. marcha masiva mas grande de todos los riojanos y este arma este circo con los sindicalistas sin nada concreto para seguir dilatando, aca el aumento minimo debe llegar al 50 porciento y asi seguiriamos perdiendo, por favor riojanos salgamos vayamos todos el nueve a la marcha viralicen y compartan basta de este atropello somos los mas pobres de argentina en todos los aspectos.. Despertemos riojanosss.....

Larry Kachota

| Domingo 29 de Noviembre de 2020

Todos salieron contentos y con la panza y los bolsillos llenos.

Elmos Cardon

| Domingo 29 de Noviembre de 2020

No te gastes Nicolás, los gremialistas están endulzados por el gobierno. Nunca van a defender al trabajador. Mientras reciban el sobre no lo van a hacer. No te gastes hermano. Pero también ellos no tienen toda la culpa. Parte de ella la tenemos nosotros, con nuestra pasividad. Permanecemos sentados mirando como nos engañan frente a nuestros ojos. No te gastes hermano.

Juan

| Domingo 29 de Noviembre de 2020

Buenas tardes la verdad veo estas cosas y me dan un escalofrío ver al estado gobierno y gremialistas reírse de la gente en la cara los voto hay más hambre pobreza y miseria absoluta los sueldos están muy bajos de la línea de pobreza ni que hablar cerca o por encima de la inflación funcionarios en uno o dos cargos con sueldos de más de 3 millones de pesos y empleados públicos y municipales con sueldos de $14.000 y $18.000 mil pesos mintiendo que el empleado cobra $ 25.000 mil pesos que acaso no sabían de los descuentos son $11.000 mil pesos y $15.000 mil pesos sin créditos ni nada que se les parezca y se reúnen todos los gremios y venden al empleados públicos como atado de cigarrillos dejensen de joder muchachos reaccionen de una buena ves ok están para la foto nada más

Yo

| Domingo 29 de Noviembre de 2020

Totalmente de acuerdo con nicolas. No acepten miserias cdo esta gestion incremento la cantidad de funcionarios con sueldazos! Parece que a los gremialistas les da vdrguenza pedir lo q corresponde para la gente. Bueno. Ellos tendran sus comisiones!!!

Fabian andres

| Domingo 29 de Noviembre de 2020

Fueron a buscar el sobre .....muchachos.......comenzo temprano la venta de los derechos del trabajador ......

Carolina

| Domingo 29 de Noviembre de 2020

Objetivos a corto, mediano y largo plazo? En el corto plazo sólo vimos como robaron, desplazaron a compañeros de sus puestos de trabajo para meter a familiares, amigos y punteros en el gobierno, mientras los empleados públicos nos kagamos de hambre. Sólo busca robar y armar una estructura política para garantizarse el poder, a Esto ya lo vimos antes. Esto no da para más. Ya debería haber anunciado el aumento de sueldos para que pudieramos cobrarlo en diciembre. Este nos va a patear para el próximo año. Hay que salir y sacarlos de una buena vez.

Roberto

| Domingo 29 de Noviembre de 2020

Acá el problema no es el gobernador; el es un inutil, inoperante, tirano y le gusta someter a los trabajadores; lo hizo antes y lo está haciendo nuevamente. Acá el problema son los gremialistas que arreglan para ellos y a quedan con los brazos cruzados?

SONIA

| Domingo 29 de Noviembre de 2020

"haciendo hincapié en la importancia de mantener la unidad y la participación para alcanzar objetivos de corto, mediano y largo plazo" ESTÁ CLARITO, EN PRIMER LYGAR NO VAMOS A VER AUMENTO DE SUELDOS HASTA EL PRÓXIMO AÑO, Y SEGUNDO, CUANDO LO ANUNCIE VA A SER UNA MISERIA. GENENAR PUESTOS DE TRABAJO? ESTÁS ROBANDO A MANOS LLENAS CARA DURA!!!!!

Rulo

| Domingo 29 de Noviembre de 2020

Umm olor a vendeta son lo peor por unos $$$ todo cambia ya no creo en nadie vallance todos a la M

Esperanza

| Domingo 29 de Noviembre de 2020

Ojalá sea un aumento real, sustancial, al básico; y no un paliativo en negro a la ya negreada de la conocida quincenita, que dicho sea de paso en un currazo y que debería blanquearse

Pedro

| Domingo 29 de Noviembre de 2020

Deja nomas si el aumento va a ser como el verso del desendeudamiento de los empleados provinciales. Este es puro verso. Tira bombas de humo.

Ciudadana

| Domingo 29 de Noviembre de 2020

Leo los gremios presentes pero, no veo la representación del pueblo trabajador, con lo cual me parece que fue una convocatoria que reflejaba únicamente "sellos". Me pregunto adónde estaban representados los trabajadores y trabajadoras docentes?, trabajadores y trabajadoras de salud? Por favor! Sean más serios! Esto es una verdadera puesta en escena para un gobierno débil

Docente

| Domingo 29 de Noviembre de 2020

SELAR y SADOP se sentaron como siempre, para la foto y seguir sangrando a los colegas, solo por las afectaciones. En esto hay que reconocer que por lo menos AMP mantiene las apariencias y los Docentes Riojanos en Lucha Autoconvocados, que no están agremiados y son mayoría está atento, observando, sacando conclusiones (o fortaleciéndolas) .A todos los Docentes, basta de hacerles el caldo gordo a los baradeles riojanos, ya nos entregaron como tantas veces, ¿hasta cuando? 12.000 mil al básico y clausula gatillo hasta llegar a la canasta básica, derogación del decreto Cavero, respeto a la LOM y al Estatuto Docente. Jubilación 82% móvil, garantías de provisión de elementos de bioseguridad para el regreso a los establecimientos educativos,

Nicolás 29 11 2020

| Domingo 29 de Noviembre de 2020

La verdad no entiendo a estos Gremialistas Riojanos?? A quien defienden?? Están para la foto muchachos Los sueldos de la mayoría de Los empleados públicos están Bajo línea de pobreza y ustedes Se reúnen por las dudas?? A ver cuánto puede ser el Aumento.??? Por favor muchachos son 40 Gremios y se dejan apilar por Un ignorante como quintela Déjense de joder son idiotas Útiles para la foto. Basta loco hay contratados En este gobierno con sueldos De $ 100.000 mil pesos Hay jubilados y contratados Con sueldos de $ 120.000 mil Pesos y ni hablar de los sobres Que reciben ustedes los Gremialistas por no llamar A una medida de fuerza o Un paro hasta que este desgobierno Del ignorante de quintela Ofrezca un aumento de sueldo Para las categorías más bajas De por los menos $ 20.000 mil Pesos más quincenita de $ 10.000 Por lo menos. Es hora de despertar Muchachos gremialistas Basta de dejarse usar Por un gobernador que los Únicos que ganaron son Todos sus familiares y Chupa medias.!!!! El resto de los Riojanos Perdimos todo .

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA