Internacionales

Corea del Sur suma restricciones por temor a un agravamiento del rebrote

Para evitar que se agrave el rebrote, Seul anunció medidas de distanciamiento más estrictas en una gama de actividades, y prohibirá que hoteles, salones de fiestas y otras casas de huéspedes realicen fiestas de fin de año.

Lunes 30 de Noviembre de 2020

180442_1606757072.jpg

15:23 | Lunes 30 de Noviembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Corea del Sur mantendrá el nivel actual de distanciamiento social en Seúl y su zona metropolitana pero sumará algunas restricciones desde el martes para contener el coronavirus y evitar que la actual ola se agrave, anunciaron las autoridades sanitarias.

Seúl y su zona suburbana, la provincia circundante de Gyeonggi y la ciudad portuaria occidental de Incheon estarán durante una semana bajo las restricciones del actual Nivel 2 del sistema de distanciamiento social de cinco niveles del país.

Dicho nivel implica medidas de distanciamiento más estrictas que prohíben los saunas y los baños de vapor en Seúl y su área metropolitana, además de nueve actividades y ejercicios grupales en gimnasios, como aeróbic y kickboxing.

El Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA) advirtió sobre una eventual ola más grande de la pandemia durante el invierno, e instó a las personas a quedarse en casa y evitar las reuniones de fin de año. Para evitar la difusión del virus entre los jóvenes, el Gobierno prohibirá además que los hoteles, salones de fiestas y otras casas de huéspedes realicen fiestas de fin de año o en la noche de Año Nuevo, informó la agencia de noticias Yonhap.

El país registró 438 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, marcando el segundo día consecutivo por debajo de los 500 luego de cuatro seguidos por encima de esa cifra por primera vez en ocho meses, dijo hoy el KCDA.

Sin embargo, los expertos atribuyeron la aparente desaceleración a que los fines de semana se hacen menos pruebas.Corea del Sur registró hasta ahora 34.201 contagios y 526 muertes, según el KDCA.

El Nivel 2 también implica que los clubes nocturnos y otras instalaciones de entretenimiento de alto riesgo deben suspender sus actividades, mientras que los salones de bodas y funerales deben restringir el número de visitantes a un máximo de 100.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA