Locales

Jorge Castro de la CGT oficial: "El gobernador nos dijo que quiere discutir con nosotros el porcentaje"

El gremialista indicó que Quintela "nos va a volver a citar para definir y acordar con los gremios el porcentaje y una vez definido se va a hacer el anuncio, que podría ser en esta semana o la que viene".

Lunes 30 de Noviembre de 2020

180472_1606776336.jpg

20:42 | Lunes 30 de Noviembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Castro manifestó que le sorprendió la cantidad de gremios que había, "gente del Movimiento Obrero Peronista, independientes, hubo más de 40 sindicatos, me parece bien que nos juntemos todos y hablemos de una verdadera unidad por los trabajadores" apuntó.
 
Con respecto al aumento salarial, el gremialista sostuvo que "en el transcurso de esta semana nos va a volver a citar para definir y acordar el porcentaje, y una vez definido se va a hacer el anuncio, la novedad podría estar en esta semana o la que viene. Creo que el anuncio estará antes del cobro de la quincenita" indicó. 
 
Si bien el porcentaje lo van a proponer los trabajadores del ámbito público, Castro dijo que "nosotros como CGT vamos a defender lo que pidan los compañeros, yo diría que teniendo en cuenta la pandemia y la situación económica, pediría un aumento de un 50% como mínimo, no sabemos los motivos por los que no dieron aumento salarial en el año, nosotros presentamos notas solicitando el incremento y no sabemos por qué no se dio" afirmó Castro.
 
 
 
Otros temas tratados en la reunión con el gobierno provincial
 
Castro comentó que además se habló de la situación epidemiológica teniendo en cuenta que los casos de Covid-19 descendieron y se vendrían nuevas flexibilizaciones para habilitar más actividades por más horas.
 
También se habló aspectos de turismo, en donde se planteó un proyecto para los chicos de séptimo grado y quinto año del secundario "porque no se puede hacer viajes de fin de año, van a dar vacaciones gratuitas, dentro de la provincia, con todos los gastos pagos durante tres días" anticipó Castro.

DEJANOS TU COMENTARIO

19 COMENTARIOS

Maria

| Miércoles 02 de Diciembre de 2020

QUE DEJEN DE DISCUTIR TANTO Y QUE EL GOBERNADOR DE UN BUEN AUMENTO EN LOS SUELDOS DE MISERIA. TODO ES PARA DILATAR LOS TIEMPOS. QUE HAGA COMO ZAMORA Y LISTO. AUMENTO YA!!!

Enrique

| Miércoles 02 de Diciembre de 2020

Vecinos riojanos nos sumamos todos el.9 de diciembre vamos juntos todos los sectores que nos librern nuestro aumento escondido del.2020 y hablar la paritaria 2021 URGENTE.....

Verso conocido

| Miércoles 02 de Diciembre de 2020

Y así la patearon para adelante todo el año... No se dan cuenta que nacion ajusta salarios trimestralmente?? Claro que sí, y ese ajuste lo reparte a las provincias. Lo que pasa que el peronismo reinante está " bajando la caña" (re adoctrinando). Al no reaccionamos, como que no lo hicimos, damos rienda suelta al atropello. Ya es tarde... estamos empobrecidos... Sálvese quien pueda. Cheeee nadie habla de navidad??

Juan

| Miércoles 02 de Diciembre de 2020

Con esta foto puesta en mi taller , me fundo.....viejos mamarrachos.

Trio Mamá Mia

| Miércoles 02 de Diciembre de 2020

Los tres son unos séquitos de vientre.

El negro

| Martes 01 de Diciembre de 2020

Que hiciste por los changos de plastico la Rioja y Polinoa castro,del giorno a quien representa?

Nicolás 01 12 2020

| Martes 01 de Diciembre de 2020

Son muertos estos tipos A quienes convocan???

Economista ..

| Martes 01 de Diciembre de 2020

La inflación declarada desde julio 2019, hasta noviembre de 2020 por INDEC, todos sabemos que en LA RIOJA siempre es superior, es del 46,9. Deben googlear mes por mes la inflacion de estos 17 meses y sumar todos los meses, ahi no esta aun comtemplado lo de dieciembre 2020 que estimativamente rondaría el 4 por ciento, lo que nos daria mas del 50 por ciento de inflacion casi 51, atrasada en nuestro sueldos, y sabiendo que es de INDEC y que los precios en las ciudades del norte siempre se nueven mas, ese es el atraso al dia de hoy que hay en LA RIOJA, y que en el presupuesto del año que viene ya estaria contemplado el aumento de 2021.el.cual deberia empezar a darse en Marzo, asi no nos volvemos atrasar, en 15 minutos hise la cuenta, no hay que hacer tantas reuniones como dicen, y en 10 renglones lo explico, el aumento debe ser del 50 por ciento minimo, (dinero el cual ya le llego a la rioja a principio de año, YA QUE ESTABA EN EL PRESUPUESTO 2020) y de ahi empezar los aumentos en MARZO del ciclo 2021 el cual ya esta en los fondos del 2021 de cooparticipacion, AMigos que es lo complicado de hacer estos calculos, dejen de sanatearnos, liberen nuestro dinero de los plazos fijos, y dejen de BOLUDEARNOS queremos el aumento en una sola vez para Enero 2021 evitemos el 9/12 el problema'... saludos..

jujuju

| Martes 01 de Diciembre de 2020

Los muertos vivosa.

Carmen

| Martes 01 de Diciembre de 2020

Tener que seguir esperando que a los inteligentes les salga bien el juego del ajedres, mientras tanto esperando que se le ocurra al ministro de hacienda quien cobra hoy como ellos no tienen deudas y les sobra para comer , pero esta todo bien no hay apuro!!!!

eduardo

| Martes 01 de Diciembre de 2020

que van a definir con el salame del gobernador si ustedes nunca defendieron a los empleados, son de lo peor ustedes y el gobernador ya que son complices directos de los pesimos sueldos que tenemos la mayoria de los riojanos y todos los sabemos que clase de gente son, nunca hicieron nada que favorezca a los empleados, lo que si vimos desde hace años que los unicos beneficiados son siempre los funcionarios de turno y ustedes los gremialistas. asi que cero credibilidad en ustedes y el mentiroso del gobernador

Carlitos

| Martes 01 de Diciembre de 2020

el negro castro, pobre tipo no sabe adonde esta parado y sale a opinar de nosotros los travbajadores publicos, pedazo de infeliz no te dijeron el impresentable Achin Y el desaparecido y ahora aparecido del giorno

Fabian andres

| Martes 01 de Diciembre de 2020

El trio de chorros en la foto ......cual de todos mas corrupto.....

luis

| Martes 01 de Diciembre de 2020

y el gremio de luz y fuerza cuando va asalir a defender el salario de sus agremiados, solo los gordo jefes del sindicato en camionetas que superan los U$$70000 y campos con mansiones gigantes y los empleados nada...

Jose

| Martes 01 de Diciembre de 2020

una foto que pinta de cuerpo entero lo decrepito que es el sindicalismo riojano dan asco

Gordo del interior

| Martes 01 de Diciembre de 2020

Me parece poco serio e oportunista de este señor Castro opinar sobre un aumento de los empleados públicos...primero a quien representa seguramente esta en una confusión total no es lo mismo el empleado público con un empleado del parque industrial o del gremio de Zapatero y/ o ladrillos etc, etc no es lo mismo esta muy equivocado si es cierto todos necesitan pero se debe ser más ser más serio y menos oportunista Ud no representa a todos.

salariazo

| Martes 01 de Diciembre de 2020

C salame pero vos no tenes mandato para negociar nada tenes que recepcionar la propuesta y debes consultar a las bases. No te vas a ñlargar a decir todo que si como buen olfa.

JUAN

| Martes 01 de Diciembre de 2020

CHICOS HAGAN LAS COSAS BIEN. PARA QUE NADIES SE ARREPIENTA

PUEBLO

| Martes 01 de Diciembre de 2020

Definan LADRONES

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA