Locales

El rector de la UNLaR se mostró molesto y sorprendido por el apoyo del oficialismo a la Universidad de Aimogasta

LA RIOJA-. “Nos llama la atención que, quienes vienen de nuestro proyecto político, acompañen al sector político que tanto perjuicio nos trajo en cuatro años”, dijo Fabián Calderón. “Es un proyecto que no aporta nada”, criticó.

Martes 01 de Diciembre de 2020

180501_1606827845.jpg

11:01 | Martes 01 de Diciembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Multiplataforma Fénix, el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, se refirió al proyecto de la creación de la Universidad de Aimogasta y se mostró molesto y sorprendido por el apoyo de una parte del oficialismo provincial, recordando que el diputado Roberto Luna realizó gestiones al respecto en Buenos Aires.

En primer lugar, Calderón remarcó que “el consejo superior rechaza este proyecto, porque es claro en sacarnos presupuesto y patrimonio a UNLaR”, y también resaltó que el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) apoya esta decisión.

“No le aporta nada nuevo al sistema universitario. Es un proyecto que no aporta nada y le está quitando a la UNLaR. Le quita a la unlar lo que nos corresponde y venimos trabajando desde hace años”, criticó.

En el mismo sentido, manifestó que “este proyecto tiene nombre y apellido”, y recalcó que “es la primera vez que se sabe, quién será el rector, antes de crear la universidad. Es un proyecto que tiene nombre y apellido de las autoridades”, enfatizó y aseguró que “es en beneficio de unos pocos”.

Sobre el apoyo de parte del oficialismo, Calderón manifestó que “cada uno sabrá de qué lado está”, e hizo mención a “cargos políticos de personas que se le está terminando el mandato el año que viene”.

“Nos llama la atención que quienes vienen de nuestro proyecto político, acompañen al sector político que tanto perjuicio nos trajo en cuatro años. No se entiende”, analizó el rector.

Pese a ello, Calderón aseguró que “tenemos buena relación con el gobierno”, y destacó que “venimos trabando en distintos proyectos y mesas de trabajo”. “Acompañamos para que seamos gobierno a nivel provincial y nacional”, concluyó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

14 COMENTARIOS

Dice se

| Jueves 03 de Diciembre de 2020

Jaja le van a seguir echando la culpa a Macri. Or defender la polenta. Jajaj hace 40años gobiernan los peronistas la provincia. 40 años cabeza de termos 40 años esperando la limosna de la nación xq son parásitos. Inútiles vagos. Y se conforman con el plan y salir cada 4 años a cantar la marchita por la caja de vino y el choripan Jajak Macri cerró el ministerio de salud o cueva de delincuente enter otros volvieron la abrieron la llenaron. Y estamos entre los peores países en contagios. Jajaj sigan vendiendo el voto por la caja de vino.

Cuanta verdad

| Miércoles 02 de Diciembre de 2020

Todos los comentarios apuntan a Calderón. Tienen toda la razón. Que se organicen los estudiantes y lo saquen como lo hicieron con tello.

Lucy

| Miércoles 02 de Diciembre de 2020

Para Juan. Es verdad. Adhiero a tu comentario👍👍 Para los comentarios jajaja. Te pintaste de cuerpo entero: sólo odio y ningún argumento. Típico🦍.

JUAN

| Miércoles 02 de Diciembre de 2020

Este tipo entro a la uni, usando al estudiantado con la excusa que iba a poner todo en orden, y paso de una universidad bien mantenida y cuidada a una universidad sucia hecha pedasos llena de carteles politicos, con sueldos estrotosfericios para sus funcionarios, critico de Tello Roldan, pero el es 100 veces peor, mejor vallase.

Los comentarios jajajajja

| Miércoles 02 de Diciembre de 2020

Leer estos comentarios y ver como militan la polenta , la verdad q me alegro el dia, y ratifica q esta Provincia va para tras y no sale mas. Desde el pedido y reproche de mas socialismo de "Cinco verdades para Calderon", pasando por el tener dolares no hace la felicidad de la juan maria dominguez riojana de "Y los verdes" , llegando a la garrapata, parasito de Lucy , que no debe saber ni sumar, menos preguntarse que es la Coparticipación y las transferencias discrecionales q reciben las provincias, y piensa q a La Rioja le sacan!! le sacan!! jajjajajjaj . Los parásitos no se reconocen paracitos. En fin discusión de chorros, para brutos parasitos q no se reconocen, ni se reconocerán como tales. Provincia inviable, improductiva y parasita. Dato, no opinión, ni deseo. Dato

cuac

| Martes 01 de Diciembre de 2020

No se gasten es para la tribuna " clarinete vegana entrada por la ventana" quiere justificar el sueldo nada mas no pasa nada. Esta probando el caviar jajajaja

Lucy

| Martes 01 de Diciembre de 2020

Para cinco verdades: te olvidaste que tu idolo macri cerró institutos de formación docente y universidades? Te olvidaste que macri le quitó presupuesto a universidades y científicos ? Te olvidaste que macri inició el aumento de luz agua combustibles para llenarle los bolsillos a sus amigos empresario? También los eximió del pago de impuestos y electricidad y que les perdonó más de mil millones de deudas de impuestos? Y así se puede seguir enumerando cómo los pobres tuvimos que soportar con la plata de los argentinos el enriquecimiento ilimitado de los empresarios amigotes del poder de cambiemos. Dante Marcelo; el gobierno anterior le sacó a las provincias y se lo asignó a CABA y a maría eugenia los millones del plan Belgrano que fue una corrupta cortina de humo.

para Cinco verdades para Calderón

| Martes 01 de Diciembre de 2020

Tenes un delirio en la cabeza, te olvidaste de tomar la pastilla para el equilibrio de pensamiento. Que salame.

Y los verdes

| Martes 01 de Diciembre de 2020

y los verdes donde están???? Jaja. En el bolsillo y quieren ir por mas. No hay lealtades. Solo agachadas ayer con ud Rector y hoy con otros. El futuro incierto. Del pais obvio. Pero el suyo y compañía (los verdecitos) terminar solos. Y sabe que? El dinero no compra el afecto. Sobran ejemplos de personas mas encumbradas q ud. Verdes: QUPDescansen....

Dante Marcelo

| Martes 01 de Diciembre de 2020

Bueno eso le esta pasando a la ciudad de Buenos Aires y nadie pone el grito en el cielo

Cinco verdades para Calderón

| Martes 01 de Diciembre de 2020

1: El perjuicio ya estaba hecho de antemano por el Kirchnerismo; se robaron casi todo y vos no fuiste ajeno a éso; ahora están de vuelta con el único objetivo de zafar de las causas judiciales y robar lo poco que queda. Te recuerdo que de salida Macri nos dejó un dólar a $60, hoy está a $151 con una inflación del triple, y sumado a que en el último año no recibimos aumentos de sueldos con lo cual automáticamente nos ubica cerca de la línea de indigencia. Tan asi que hoy en dia estamos más cerca de la Venezuela de Maduro que de la Argentina que nos dejó Macri. 2: Vos jamás perteneciente a nuestro "proyecto" (Peronismo), sos un paracaidista que tiene la habilidad de venderse muy bien ante igblrantes y al que sumaron porque supuestamente aportarías un importante caudal de votos. Y???? Los resultados están están la vista, al igual que Tere Madera, sólo sirven para restar. 3 Como cabeza máxima de la casa de altos estudios de la provincia, y como "político" que te haces llamar, invocando la igualdad, la inclusión social y cuenta otras estupideces más en tiempos de campaña, no puedes oponerte de ninguna manera a ésta Universidad en Aimogasta. 4 Porque la única verdad es que jamás le pertenecieron la totalidad de esos fondos a la sede central, lo debías administrar y distribuir en todas las sedes según la necesidad. Pero como de socialista, inclusivo, participativo, Federal e igualitario sólo tienes el discurso, te lo hechas al bolsillo en nombre de la sede central y en perjuicio del alumnado. 5: En un mundo justo ya se te hubiese destituido por tu interés de privar de la educación pública y gratuita a los habitantes de esa región; en uno idela, se te hubiese ejecutado.

En esta tiene razon

| Martes 01 de Diciembre de 2020

Tiene razón, el problema es, q es una discusión entre chorros, no para ocuparse de lo q realmente hace falta en una provincia q va para tras hace años, sino q se pelean por la guita y la posibilidad de crear plataforma política, para tomar protagonismo a futuro desde la "edhucazion riojana". Los van a atrapar con ese discurso de la educación... bla bla , cuando todo esta digitado desde la política, pero bueno, no espero cambios endógenos en La Rioja, la salida tiene q venir desde otro lado. Al empleado publico, osea prácticamente toda Lr le encanta comprar por cartilla y sacar cosas en cuotas y armar una casita en mil partes con la platita del plus por quincenita o aguinaldo, de del extrita (todo en diminutivo así, todo favorcito, pobrecito, todo chiquito ) q saca vendiendo tortas, ropita, zapatitos , cortando el pelito, etc . En fin jóvenes, no dejen q los esclavicen políticos, la salida esta fuera del pais!!! Si pueden no duden Ezeiza, esto va para peor !!

Rector

| Martes 01 de Diciembre de 2020

Seguí apoyando al gobierno

Lucas

| Martes 01 de Diciembre de 2020

Q pasa don calderon se le acaba el curro o ya no va a tener inquilinos en los departamentos q tiene . Preocupese por mejorar las instalaciones de esta universidad q se cae a pedazos hay alumnos q no tienen aulas estos nueve meses q no hubo actividad ni el yuyo hizo cortar se lo dice un ciudadano comun .tanto admirarse el muerto del degollado (tello) para resultar ser peor q el otro

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA