Locales

AMP realizó una protesta frente al ministerio de educación

LA RIOJA-. Se llevó a cabo este martes, en el marco de las gestiones que realiza la comisión técnica del gremio para lograr un aumento salarial. Este miércoles habrá una asamblea provincial donde definirán pasos a seguir.

Martes 01 de Diciembre de 2020

180509_1606838683.jpg

13:26 | Martes 01 de Diciembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Este martes, el gremio AMP realizó una protesta en las puertas del ministerio de Educación, en el marco de los reclamos por mejoras salariales.

La secretaria gremial de AMP, Beatriz Martínez, indicó que la protesta es en el ámbito del acompañamiento que se viene realizando a las gestiones de la comisión tecnica de AMP.

“Se debería dar respuesta al pedido de 8 mil pesos, y elevar el piso de los que menos ganan”, indicó en relación a los pedidos.

Por otro lado, Martínez manifestó que “la virtualidad no ha dado resultados”, y también criticó que “la paritaria viene muy demorada y obstaculizada”.

Por tal motivo, adelantó que mañana desde las 9.00 se realizará una asamblea provincial, en la cual se decidirán los pasos a seguir, y advirtió que no se descarta que en la ocasión se puede definir el no inicio de clases.

En relación al incremento salarial, aclaró que los 27.500 pesos de piso que se acordaron ayer, es una ayuda de nación, pero remarcó que la paritaria debe realizarse en la provincia.

 

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA