Sociedad

Con piedras, mapuches buscaron impedir un operativo policial en Villa Mascardi

Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) fueron apedreados hoy durante un operativo dispuesto por la Fiscalía Federal de Bariloche en inmediaciones de las tierras ocupadas por los mapuches en Villa Mascardi, sobre la ruta nacional 40.

Martes 01 de Diciembre de 2020

180525_1606851763.jpg

17:41 | Martes 01 de Diciembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Encabezado por la fiscal Sylvia Little, el operativo de las autoridades tenía como objetivo realizar una inspección ocular en un predio de Gas del Estado -lindero al lugar que la lof Lafken Winkul Mapu ocupa desde 2017- para determinar si estaba ocupado de manera ilegal.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación confirmaron que la unidad de la PSA fue apedreada al llegar al lugar, sin que hubiese efectivos heridos, y que la inspección ocular pudo, de todos modos, realizarse exitosamente. Los policías comprobaron que las instalaciones de Gas del Estado se encuentran ocupadas.

Además de los móviles de la PSA, la inspección contó con el apoyo de la Gendarmería Nacional y fue acompañada por veedores de la Secretaría de Derechos Humanos y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH).

Desde la lof Lafken Winkul Mapu difundieron hoy un comunicado en el que se refieren al operativo como una "nueva arremetida winka" y afirman: "Con nuestra vida defenderemos el territorio, el Rewe y nuestras autoridades".

 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA