Nacionales

En Diputados siguen discutiendo entre bloques para realizar una sesión extraordinaria antes del 30 de enero

Los bloques parlamentarios siguen en discusiones para realizar una última sesión antes del 30 de enero, donde se tratarían un conjunto de proyectos consensuados, vinculados a la deuda externa e incentivos para la construcción, entre otros

Miércoles 13 de Enero de 2021

183844_1610574111.jpg

19:37 | Miércoles 13 de Enero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Según supo Agencia Télam, fuentes parlamentarias anticiparon que las negociaciones que se establezcan serán claves para acordar el protocolo de trabajo como el temario de los proyectos que se incluirían en esa primera sesión extraordinaria, que podría realizarse el 20 ó 27 de enero. Si bien ya hay un principio de acuerdo entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio para renovar el protocolo, el bloque opositor supeditó la firma de ese instrumento a la redacción de un anexo que contemple todo el temario a debatir. 

 

Fuentes cercanas al titular del interbloque de JXC aseguraron que “Negri le dijo a Massa que no había inconvenientes en prorrogar el protocolo hasta el 30 de enero pero, atento al temario de extraordinarias que contiene una gran cantidad de temas, JXC quiere que se ponga en un anexo los temas de la sesión para tranquilidad de todos”. 

Asimismo, también agregaron que el bloque opositor quiere que en esa primera sesión extraordinaria se debatan temas acordaros y evitar de esa forma que se incluyan otros proyectos que necesitan mayores acuerdos, como la reforma judicial y los cambios a la Ley del Ministerio Público, que rechazan de plano. Según el protocolo establecido, las sesiones presenciales con excepciones de los diputados que forman parte del grupo de riesgo o los que estén impedidos de viajar, siempre con el sistema de registro por VPN (virtual private network). 

En tanto, recordaron que los bloques deben firmar el protocolo para continuar con el trámite parlamentario de los proyectos que deben ser tratados la próxima semana en comisiones (entre lunes y martes), para así llegar a la sesión del 20 de enero. De lo contrario, seguirán buscando acuerdos para sesionar el 27 de enero. Entre los temas que podrían tratarse, figura además un proyecto que prevé resarcimiento económico a los familiares d ellas víctimas del ARA San Juan, y otro que fija una meta presupuestaria para el área de Ciencia y Tecnología. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA