Locales

Nicolás Trotta adelanto que “las clases van a comenzar de manera presencial en La Rioja el 8 de marzo”

El ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, brindó un fuerte respaldo institucional al sistema educativo riojano y destacó la decisión de poner en marcha un proceso de Conectividad para que todos estudiantes estén en igualdad

Viernes 15 de Enero de 2021

184086_1610760202.jpg

23:00 | Viernes 15 de Enero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 Trotta adelantó que “las clases van a comenzar de manera presencial en La Rioja el 8 de marzo”.
 
El Ministro de Educación de Nación Nicolás Trotta anunció "el desarrollo de infraestructura escolar para la Provincia, con la licitación para construir 6 jardines de Infantes en distintas localidades riojanas y una inversión de mil millones de pesos, para mejorar las condiciones edilicias de todas las escuelas riojanas".
 
Asimismo, Trotta, comprometió "la construcción del Centro Tecnológico en La Rioja, el cual permitirá vincular la formación técnica con la producción de bienes de servicios para el crecimiento y desarrollo de la sociedad riojana".
 
Después de reunirse con el gobernador Ricardo Quintela y el ministro Ariel Martinez, Nicolás Trotta encabezó dos reuniones institucionales importantes con rectores de las universidades públicas y privadas y con los referentes de los sindicatos riojanos.
 
En relación al inicio de clases, el funcionario nacional dijo que “hoy con el gobernador Ricardo Quintela y el ministro Ariel Martínez venimos a decirles que el compromiso de la Provincia y del Estado Nacional es que la presencialidad vuelva ser el organizador del sistema educativo”.
 
En tal sentido agregó que “las clases van a comenzar de manera presencial en La Rioja el 8 de marzo, ese el compromiso que tenemos por delante e implica también asumir entre todos y todas el compromiso de cuidarnos en las escuelas”.
 
“El compromiso de todos los gobernadores ha sido priorizar la presencialidad”, dijo el ministro tras reunirse esta semana con los gobernadores de Salta, Jujuy, Tucuman; Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.
 
 
Consolidar y recuperar la inversión en el sistema educativo
 
En cuanto a su visita, Nicolás Trotta expresó que “venimos a reafirmar el compromiso del gobierno nacional de priorizar la agenda del ministerio en el Norte grande Argentino”. 
 
“El 2019 fue un año complejo por la pandemia del covid 19, donde debemos resaltar el enorme compromiso de nuestros maestros y maestras, profesores y profesoras que asumieron el desafío de seguir educando en la distancia y en la complejidad de habitar en un país desigual”, resaltó.
 
Al respecto añadió que “estamos aquí para remarcar el horizonte futuro del sistema educativo que está reflejado, en parte, en el presupuesto 2020-2021 que permitió consolidar y recuperar un proceso de inversión prioritaria para el sistema educativo”.
 
De igual manera, indicó que se han dejado atrás “los 4 años de Mauricio Macri que implicaron un proceso de desinversión y desaprensión educativa”. 
 
En relación al Presupuesto educativo, señaló que “ha permitido quintuplicar la inversión en infraestructura escolar en todo el país, triplicar la inversión en nuestro Plan de Conectividad y duplicar en las becas Progresar. Estos aspectos no son una meta, es un primer paso de lo que debe ser cumplir nuestra obligación de priorizar la agenda educativa”, concluyó.
 
 
Ensamble y carga de contenidos educativos de Notebooks
 
El gobernador Ricardo Quintela y los ministros Nicolás Trotta y Ariel Martínez visitaron la Fábtica de Internet para Todos, donde se está ensamblando y cargando contenidos educativos a las 20 mil notebooks que se entregarán a los estudiantes riojanos en este período escolar 2021.
 
 
Acuerdos
 
En la Residencia Oficial, el gobernador Ricardo Quintela y los ministros Nicolás Trotta y Ariel Martinez avanzaron en concretar 3 compromisos entre Nación y Provincia. 
 
El primero, refiere sobre la creación y desarrollo del CENTRO CIENTIFICO – TECNICO REGIONAL ESPECALIZADO EN NUEVAS TECNOLOGÍAS, que es un espacio para el encuentro y construcción de nuevos entornos de aprendizaje, con el objeto de Fomentar la creatividad para la mejora y la innovación tecnológica con la vinculación y transferencia en el territorio. 
 
El CENTRO CIENTÍFICO será una institución educativa nueva con fuerte impronta científico-tecnológica e innovadora, orientada a promover y desarrollar saberes, habilidades y capacidades necesarias para que la comunidad educativa pueda desarrollar habilidades blandas como la empatía, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico, mientras crean proyectos de base tecnológica.
 
El segundo acuerdo, tiene por objeto arbitrar los medios necesarios para la ejecución del Plan Integral de Inversión en Infraestructura Escolar en toda la Provincia de la Rioja, desarrollando de esta manera acciones que aseguren el derecho a la educación para todos los y las estudiantes riojanas. 
 
El tercero de los acuerdos, tiene por objeto la inversión en conectividad, equipamiento, formación y capacitación docente y una plataforma federal educativa de navegación gratuita, con el fin de consolidar la continuidad educativa y pedagógica de toda la comunidad educativa de la Provincia de la Rioja.

DEJANOS TU COMENTARIO

24 COMENTARIOS

polo

| Lunes 18 de Enero de 2021

no entiendo como puede haber gente que espera que esten todos vacunados. somos personas con derechos no ratas de laboratorio, como se van a poner una vacuna que no se sabe que consecuencias les puede traer. una enfermedad que no se sabe si existe con una mortalidad del 2%. son boludos o se hacen. los politicos tienen el problema de qe se vienen elecciones y solo les calienta su futuro y de su bolsillo. no sean ingenuos. a nadie le calienta la educacion de los niños. solo quieren quedar bien con dios y con el diablo. estos son solo adoctrinados y no les queda otra que servir a LOS que ponen la guita y obedecer planes y tiempo. COMO PUEDE SER QUE TRES POTENCIAS DESCUBRAN UNA VACUNA AL MISMO TIEMPO. que quieran vacunar a todos con algo experimental. que no tengas ningun sintoma y te digan que estas enfermo. toda la vida se murio gente, no sean burros, solo que ahora lo publican. piensen un poquito aunque sea. TODO LO PUBLICADO EN ESTA NOTA ES FALSO. NADA DE ESO SE VA A CUMPLIR PORQUE SE VAN A ROBAR TODA LA GUITA. pueden comenzar las clases pero no van a tener ni un ventilador. NO CREAN TODO LO QUE DICEN . TODOS SOMOS PARTE DE UN PROBLEMA CULTURAL LLAMADO PERONISMO..

YO

| Lunes 18 de Enero de 2021

SOY DE LA MISMA IDEA. NO MANDAR MIS HIJOS A LA ESCUELA, HASTA ESTAR SEGURA DE LA EFECTIVIDAD DE LA VACUNA. Y LAS ESCUELAS EN CONDICIONES. Y NO COMO ESTAN HOY EN DIA ..UN DESASTRE. CUIDEMOS A NUESTRO HIJOS.

Esteban

| Domingo 17 de Enero de 2021

COMO PADRE NO ENVIO MI HIJO A LA ESCUELA HASTA QUE ESTEMOS VACUNADOS

Tranquilos muchachos.... ése anuncio es sólo para la gilada

| Domingo 17 de Enero de 2021

El Gobierno Nacional levantó las restricciones de circulación en todo el País para que parte de la población como buenos estúpidos que son circulen sin tapa boca y se amontonen sin mantener el distanciamiento social. En 10 0 15 días se disparan la cantidad de casos diarios y se cierra todo de nuevo. No crean que se trata de una equivocación o que la gente es del todo responsable en ese asunto; basta y sobra mirar hacia Europa y ver como les está yendo. Entonces porque permitir la libre circulación cuando la supuesta llegada de vacunas para una campaña de vacunación masiva es inminente? Lo hacen en primer lugar porque al Gobierno les conviene mantenernos encerrados para que nadies salga a reclamar de los malos manejos de la economía o advierta de ella. Y en segundo lugar, porque subsidiando a la gran mayoría, e impidiendo que la oposiciones pueda hacer campaña electoral en nombre de las restricciones de la pandemia de aseguran las elecciones legislativas para las cuales tienen muy pocas chances en todos los distritos del país a causa del mal manejo e la administración y pandemia. Así que metanlen nomas, sigan sin cuidarse así les damos la excusa perfecta para mantenernos encerrados hasta octubre.

Jose

| Domingo 17 de Enero de 2021

Mama mia que dificil es ser argentino y sobretodo riojano nomseconforman con nada si vas a la escuela es politica y si no vas tambien es politico por que el gobierno quiere burros al ultimo nbo se los entiende sugerencia : ver videos de Gonzalez Oro que ahi nos pinta como argentinos tal cual somos

GERMAN

| Domingo 17 de Enero de 2021

Se le ocurrió hablar de la salud de los alumnos, profesores y las familias de ambos si no se vacunan a los docentes, o eso no tiene importancia . Me parece que no están viendo las cosas de la óptica que corresponde. No sentí que hablaran de como adecuar las escuelas, los medios de transporte etc etc los anuncios es política, no bienestar para los alumnos . docentes y sus familias respecto a la salud física como mental. Y el plan concreto donde esta o como es costumbre improvisar.

Nino

| Domingo 17 de Enero de 2021

Que los burros de aquí expliquen que los menores a 12 años no deben usar barbijos. La propia OMS lo desaconseja para los niños.

Juan

| Sábado 16 de Enero de 2021

Kmo se nota que el ministro trota jamas visito una escuela en la provincia de LA RIOJA...el gobierno les dice una cosa pero la realidad es otra. Todas las escuelas son una desgracia. Colegios pimarios, secundarios, escuelas municipales , jardines. Con que confianza vamos a mandar.a nuestros hijos al colegio.

Jorge

| Sábado 16 de Enero de 2021

Muy bonito todo lo que dicen, pero no hablan de los sueldos de los docentes que dan lástima, llevados al olvido por semejante inflación. Pero no estuvieron los gremios para recordarles, ni los periodistas que cubrieron la noticia se acordaron de preguntar por paritarias , es una pena que estemos en el olvido siendo unos de los pilares sociales, ojalá esto cambie.

Dina

| Sábado 16 de Enero de 2021

Yo.... esa vacuna no me pongo .

Doly

| Sábado 16 de Enero de 2021

Digo...Algun gremio estuvo presente explicando que en la Rioja no reunen las condiciones las instituciones para volver a clases presenciales???

NICOLAS

| Sábado 16 de Enero de 2021

Los sueldos de los docente estan mas bajos que en todo el pais MAS BAJOS QUE EN TODO EL PAIS... Y ESO QUE HUBO PROVICNIACS QUE NO SE TRABAJO POR PAROS Y ACA SE TRABAJO .... SIN NADA DE NADA COMO SE PUDO SIN AUMENTOS N O SE VUELVE

Ciudadanas /os. A clase ,garantizando la bioseguridad.

| Sábado 16 de Enero de 2021

Garanticemos el DERECHO A LA EDUCACIÓN, EN ÓPTIMAS CONDICIONES.

GERMAN

| Sábado 16 de Enero de 2021

Quisiera saber cual es el plan para evitar que los colegios no sean otro lugar de contagio, porque sin un plan confiable, real y cuidando la salud de los alumnos y los docentes no es posible , son palabras nomas para quedar bien politicamente. Que presenten un plan con consistencia a las clases por decreto y decisiones sin coherencia Tiene que haber condiciones de salud, edilicia, y vacunas a docentes colocadas, de otra manera va a ser un desastre y tiene que pensar el Sr Ministro que los chicos pueden ser el vector de contagio a sus mayores, abuelos con los cuales conviven lo han pensada.

Cristian Torcivia

| Sábado 16 de Enero de 2021

Deben volver a las clases todos los chicos y jovenes. iniciar cuanto antes, mas ignorancia y analfebetismo solo les hace falta a los malos gobiernos y peores politicos. en el año 2020 no se les cayó una idea al Ministerio de Educación. ni una, y asi se les fue al año a miles de niños riojanos sin ser educados. los chicos que hoy va a fiestas clandestinas, a juntadas y que llenan lugares gastronomicos seran los que vuelvan a las aulas. los padres que llenan las ferias, los bares, que se juntan en casas y parques, seran los que lleven a sus hijos. respetemos las normas, los protocolos. y volvamos a clases

Casius

| Sábado 16 de Enero de 2021

Chicos disfruten de sus familias! Esta ignorantes van hacer que NO QUEDE NINGUNO VIVO! YA LOGRARON EL ABORTO Y AHORA ESTAS BABOSADAS! ES UN GOBIERNO DE LA MUERTE!

Luz

| Sábado 16 de Enero de 2021

El problema es que a las madres les pesa llevar a los niños como no se preocupan del virus cuando salen a casa de sus familiares o que piensan que en las escuelas solamente esta el virus son unos ignorantes

ciudadano

| Sábado 16 de Enero de 2021

Tiene razón Marcelo, y ni siquiera tienen un plan de vacunación. No les calienta nada.

Imposible presencial

| Sábado 16 de Enero de 2021

Una sola cosa las vacunas no alcanzan para todos los docentes otra hay muchos que no se quieren vacunar y los chicos amontonados como las fiestas clandestinas terrible foco de contagio. Y aca no dicen la verdad de los casos de contagio. Solo hacen 50 muestras por día por eso salen pocos casos. Y los chicos en la escuela y los padres y abuelos van derecho al cementerio. No sean brutos tanto Quintela Ariel Martínez y ese Trotta que viene a imponer una fecha de la vuelta a clases

Udidid

| Sábado 16 de Enero de 2021

Estos politicos de orto, lo unico que quieren es hacer propaganda para las proximas elecciones. Loco, hay gente que se contagio dos veces con este virus de mierda y la segunda es peor! Se agitan hasta comiendo o yendo de la pieza al baño. Dejen de romper los huevos!

jajajajajaja"!!!

| Sábado 16 de Enero de 2021

Siempre dice lo mismo este ministro de cartón!!!!Que mejor explique cómo podrán viajar los docentes, con lo que subió el combustible!!

Lamentable este ministro, no hizo nada bien

| Sábado 16 de Enero de 2021

Cualquier cosa, es puro marketing político esto, las clases no empiezan de forma presencial hasta que aumenten salarios, arreglen escuelas y vacunen a docentes y alumnos con la vacuna buena, la pfaizer, no la Rusa que nadie sabe que tiene a dentro.

Maco

| Sábado 16 de Enero de 2021

En los paises como la gente no este bananero no pararon nunca de educar, aqui nomas criando vagos e ignorantes , siga nomas la joda.

marcelo

| Viernes 15 de Enero de 2021

Aún no es tiempo de clases presenciales, ya lo dijeron muy clarito al principio de la pandemia, que los chicos casi no se enferman, pero pueden contagiar, de manera que si van a clases presenciales, pueden ser vehículos para llevar el virus a sus propias familias, padres y abuelos....asi que mejor seguir por videoconferencia. y por supuesto asegurar que todos los chicos tengan acceso a internet de alguna forma desde sus casas. la pandemia tal vez termine en 2024....

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA