Internacionales

Los Ángeles superó el millón de casos de coronavirus

Este sábado ha detectado el primer caso de la variante británica en un joven que había pasado un tiempo en la ciudad antes de hacerse una prueba de detección del coronavirus en Oregón

Domingo 17 de Enero de 2021

184158_1610892742.jpg

12:10 | Domingo 17 de Enero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El condado del gran Los Ángeles ha superado este sábado el millón de casos de coronavirus, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo a las cifras recopiladas por esta institución, Los Ángeles acumula un total de 1.003.923 casos desde que comenzó la pandemia.

Además, este sábado ha detectado el primer caso de la variante británica en un joven que había pasado un tiempo en Los Ángeles antes de hacerse una prueba de detección del coronavirus en Oregón, donde está haciendo ahora cuarentena, según NBC.

La directora de Salud Pública del condado, Barbara Ferrer, ha asegurado en un comunicado que la presencia de la cepa “es preocupante” ya que el sistema de salud “está severamente tensado con más de 7.500 hospitalizaciones”.

Según las cifras actuales, uno de cada diez habitantes de Los Ángeles ha estado contagiado, sin embargo el Gobierno local mostró proyecciones que indicaban que esta cifra en realidad podría ser de un tercio.

La situación en el estado de California no obstante se ha estabilizado y la evolución del número de casos diarios ha empezado a aplanarse.

El gobernador del estado, Gavin Newsom, ha descrito este cambio de tendencia como “una luz al final del túnel”, ya que otros indicativos como el porcentaje de negativos en la prueba de detección como la ocupación de las unidades de terapia intensiva también han mejorado en los últimos días.

Más de 300.000 personas murieron a causa del coronavirus en Estados Unidos, según indicó este lunes el recuento de la Universidad Johns Hopkins. El país norteamericano rompió esta nueva lúgubre barrera el mismo día en el que comenzó a inocular a su población contra la enfermedad.

La primera potencia económica mundial continúa registrando récords al superar regularmente los 200.000 nuevos casos por día y las 2.500, y en ocasiones 3.000 muertes cada 24 horas. Con más de 16,4 millones de casos, es el país más afectado por la pandemia en términos nominales, tanto en contagios como decesos.

Las autoridades habían advertido que se produciría un aumento de las muertes después de que millones de personas viajaran por todo el país durante las vacaciones de Acción de Gracias del mes pasado.

Con respecto a la campaña de inmunización, la primera persona en recibir la inyección fue una enfermera de Nueva York. Sandra Lindsay, una sanitaria especializada en cuidados intensivos, recibió la vacuna frente a las cámaras en el Hospital Judío de Long Island, un gran centro situado en el barrio de Queens.

“La primera vacuna fue administrada. ¡Felicitaciones Estados Unidos! Felicidades a todo el MUNDO!”, celebró poco después en Twitter el presidente saliente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA