Deportes

Expulsión de Messi y título para el Bilbao en la Supercopa de España

El conjunto vasco venció a Barcelona 3 a 2. El astro rosarino vio la roja por tercera vez en su carrera, y primera vez en el club culé tras 753 presentaciones. Las otras dos veces habían sido con la camiseta de la Selección Nacional.

Domingo 17 de Enero de 2021

184180_1610931989.jpg

23:04 | Domingo 17 de Enero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Athletic Bilbao derrotó 3 a 2 a Barcelona y se quedó con la Supercopa de España en un partido que se definió en el alargue y en el que Lionel Messi se fue expulsado.

No fue una velada agradable la que vivió FC Barcelona en el Estadio La Cartuja de Sevilla. Pese a que Messi pudo ser titular, al elenco culé se le escapó el trofeo de forma insólita: Athletic Bilbao le empató el partido en el minuto 90 y le ganó por 3-2 en la prórroga.

Para colmo, el astro argentino sufrió su primera expulsión como jugador blaugrana por agredir a un rival en el tiempo extra.

Sobre el cierre de la primer mitad, llegaron las emociones. Primero la apertura del marcador en los pies de Antoine Griezmann, que aprovechó un rebote tras una combinación entre Messi y Jordi Alba para rematar un penal en movimiento. Pero el cuadro vasco igualó las acciones rápidamente.

Tras el saque del medio, De Marcos puso el 1-1 aprovechando un pase espectacular de Iñaki Williams a la espalda de la defensa culé y dejó el marcador empatado antes del descanso.

Al comenzar el complemento, el Athletic de Bilbao rozó la ventaja pero el gol de cabeza de Raúl García fue anulado correctamente tras una revisión del VAR. Estaba fuera de juego cuando partió el envío de Muniain.

Parecía que el Barcelona iba a lograr su primer trofeo de la temporada y Koeman el primer título de su ciclo. Con el trámite casi resuelto, el estratega neerlandés sacó a Pedri y Dembélé para que entren Pjanic y Braithwaite. Pero al Athletic no se rindió y tuvo su recompensa. Con tiempo reglamentario cumplido, Villalibre aprovechó un gran envío de Muniain al área y remató ante la salida de Ter Stegen para establecer el 2-2, lo que llevó la definición a la prórroga.

Y la pesadilla culé no terminó ahí, porque al iniciar el tiempo extra llegó la remontada vasca. Munian recibió a espaldas de los mediocampistas del Barça y cedió el balón para Iñaki Williams, quien ejecutó un espectacular disparo desde la frontal del área que entró cerca del ángulo más lejano de Ter Stegen, que nada pudo hacer.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA