Internacionales

Mercado Libre está considerada entre las 20 empresas de mercados emergentes que mejor se desempeñaron durante la pandemia

Según un análisis de una firma británica de investigación, el unicornio argentino es una de las acciones emergentes más destacadas de 2020

Martes 19 de Enero de 2021

184436_1611088315.jpg

18:30 | Martes 19 de Enero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La acción del unicornio argentino, MercadoLibre, fue elegida como una de las 20 empresas emergentes con cotización de mercado que más se beneficiaron en 2020 en medio de la pandemia de covid-19. La cotización de la empresa fundada por Marcos Galperín disfrutó de un salto de casi 200% en dólares durante el año pasado y el mercado de comercio online, todavía en desarrollo en la región, promete sostener esas ganancias.

La lista de grandes ganadores fue elaborada por Tellimer, una plataforma de información, investigación y datos sobre inversiones en los mercados emergentes con sede en Londres.

El reporte, que lleva la firma de Rohit Kumar, se enfoca en 20 acciones emergentes “cuyas trayectorias de crecimiento estructural recibieron un impulso pandémico”. Según señala el autor, no todos los miembros de la lista tienen flujos de caja sostenibles de cara al futuro, pero la empresa de Galperín se destaca por ser una de las más sólida de la lista.

“La innovación tecnológica, los modelos de asociación, la mejora de la accesibilidad son algunos de los temas comunes de estos nombres”, son los elementos en común entre las más ganadoras del año.

En el séptimo lugar entre las firmas emergentes más destacadas, el informe resalta que la acción de Mercado Libre subió 184% el año pasado y llevó su capitalización de mercado a los USD 92.000 millones.

“Mercado Libre es un negocio maduro que tiene una buena oportunidad de replicar el crecimiento de los ingresos de Amazon en la región de América Latina. Se las ha arreglado para aprovechar el auge de las compras en línea a través de Covid-19″, señala el reporte.

“Dado que la venta digital al por menor está todavía en una etapa relativamente temprana en la región, las oportunidades son enormes para Mercado Libre”, agregó el análisis.

En la lista figuran dos firmas brasileñas. Las empresas de pagos digitales Stoneco y PagSeguro, que saltaron 110% y 67% el año pasado respectivamente. Se trata de empresas que ofrecen soluciones para pagos en puntos de venta, ventas online y otras vías de acceso a los pagos digitales para empresas de todos los tamaños. Como tales, al igual que la firma de e-commerce argentina, gozaron de un impulso importante durante la pandemia.

Las tres empresas cuyas acciones gozaron de los mayores avances en el mundo emergente fueron una firma nigeriana, otra singapurense y una tercera china.

La acción de Jumia, de Nigeria, saltó 663% en 2020. La Amazon de África calcanzó una capitalización de mercado de USD 4.000 millones aunque , según el análisis de Tellimer, enfrenta muchos riesgos para la continuidad de su crecimiento en el futuro.

Segunda en el podio se ubica Mar de Singapur, cuya acción ganó 475% el año pasado para alcanzar una capitalización bursátil de USD 117.000 millones que la tranformó en la mayor empresa del Sudeste Asiático. Entre otros éxitos, su unidad de negocios de Gaming es la creadora del juego FreeFire.

“Sin embargo, la hemorragia de dinero de su negocio de comercio electrónico es alarmante y esperamos que la compañía vacile en 2021. Su valoración es difícil de justificar como competencia de los telares Grab, Gojek y Tokopedia”, señala el análisis.

Tercera en el podio se ubica la empresa de e-commerce China Youzan, cuya acción se disparó 367% en 2020. Su capitalización de mercado llegó así a los USD 8.000 millones de dólares, gracias a toda una batería de servicios que ayuda a los comerciantes a establecer tiendas en línea.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA