Deportes

Con la ausencia de Messi, el Barcelona va por una victoria ante el Elche que le permita seguir con opciones de luchar por el título: hora, TV y formaciones

Mientras que el argentino cumple su segundo y último partido de suspensión, los de Ronald Koeman deberán ir por la victoria si desean mantenerse en la pelea en lo más alto

Domingo 24 de Enero de 2021

184919_1611498440.jpg

12:22 | Domingo 24 de Enero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Elche recibe este domingo al Barcelona en un encuentro en el que pretende aprovechar la ausencia del argentino Lionel Messi y el agotamiento de su rival, que no puede permitirse ceder más terreno en la batalla por el campeonato.

El conjunto local llega al partido rearmado de efectivos tras recuperar lesionados y sancionados, mientras que el Barcelona, además de no contar con su gran estrella por sanción, acumula un importante desgaste físico como consecuencia de haber disputado tres prórrogas en solo diez días.

El Barcelona, pese a su dificultad, parece más humano que nunca esta temporada, en la que se ha dejado puntos ante rivales de perfil bajo, como Cádiz, Alavés y Eibar, por lo que los dirigidos por Jorge Almirón esperan dar la sorpresa, con la intención de que suponga también una enorme inyección de moral para un equipo que lucha por salir de la zona de descensos.

El entrenador recupera para este compromiso al centrocampista Iván Marcone, sancionado la pasada jornada, y a Nuke Mfulu, Luismi Sánchez, Dani Calvo y Tete Morente, quienes ya superaron diferentes problemas físicos.

El Barcelona, en tanto, espera prolongar su racha de tres victorias consecutivas en La Liga y sumar otro triunfo más en su visita al Martínez Valero, pese a la ausencia de su capitán Lionel Messi.

Los de Koeman, acuden al partido con un sabor agridulce. La derrota en la final de la Supercopa de España, el pasado domingo, frente al Athletic Club (2-3) ensombreció la regularidad liguera que había mostrado el equipo este 2021, sumando tres victorias seguidas a domicilio en Huesca (0-1), Granada (0-4) y ante el propio Athletic (2-3).

Ahora, tras sufrir para eliminar al Cornellá (0-2) en la Copa del Rey, los culés llegan a Elche clasificados para los octavos de final y con la mente ya puesta en el campeonato, donde aspiran a seguir recortando la diferencia de puntos que les separa del líder, el Atlético, y del Real Madrid.

Para conseguirlo, el técnico holandés tendrá que reconstruir el equipo, producto de la ausencia del argentino, que cumple su segundo y último partido de suspensión por su expulsión en la final de la Supercopa.

Esta baja sensible se suma a las lesiones de larga duración de los defensas Gerard Piqué y Sergi Roberto, y los atacantes Philippe Coutinho y Ansu Fati. En cambio, el lateral Sergiño Dest, ausente ante el Cornellà por unas molestias musculares en la pierna derecha, ya se entrena con normalidad y ha entrado en la convocatoria.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA