Locales

Habló la secretaria que denunció al Juez Chamia: "No voy a naturalizar la violencia, el magistrado lo hizo en numerosas oportunidades"

La Dra. Florencia Valdez ratificó tener pruebas del hecho denunciado y adelantó que se realizará una presentación para pedir un juicio politico contra el juez.

Viernes 05 de Marzo de 2021

188312_1614993068.jpg

20:51 | Viernes 05 de Marzo de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Una secretaria judicial con 16 años de carrera fue quien formalizó esta semana una denuncia por violencia laboral y violencia de género contra el juez de la Cámara Penal, Jorge Gamal Chamia. En diálogo con Multiplataforma Fénix, Florencia Valdez, brindó su testimonio del hecho en cuestión y aseguró que hay testigos.

 

"No estoy haciendo más que defender mis derechos, como mujer y como funcionaria judicial. Viví una situación de extrema violencia por parte del magistrado que no voy a naturalizar ni permitir", manifestó la abogada y agregó: "El magistrado ha cambiado los hechos en su declaración".

 

La secretaria precisó que fue violentada durante una discusión que se generó por un "desacuerdo laboral". En ese momento el Juez Chamia habría golpeado una puerta con el puño e insultado a los gritos a la mujer.

 

 Al respecto, Valdez aclaró: "Si él consideraba que lo que faltó significaba un sumario lo hubiera hecho, pero no golpear la puerta, insultar y minimizar los hechos”. El sumario en su contra por un informe no realizado, fue presentado recién cinco días posteriores al hecho.

 

"No fue una falta de respeto de mi parte hacia mi superior. Mi único reclamo es el derecho a trabajar en un ambiente sin violencia. Un magistrado no puede desconocer lo que es una falta de respeto, no puede tener una reacción desmedida", estimó la funcionaria, quien realizó la denuncia correspondiente ante el Tribunal Superior de Justicia, poniendo a disposición pruebas y testigos presenciales.

 

En este marco, Valdez alertó que no es la primera vez que se vive una situación de violencia con el juez Chamia dentro de la Cámara. "Esto no es algo sólo de ahora con mi persona, pasó con numerosas mujeres de la Cámara tercera y otras secretarias que vivieron situaciones semejantes. El magistrado lo hizo en numerosas oportunidades a lo largo de 10 años, esta fue la gota que colmó el vaso", explicó. Además afirmó haber sufrido hostigamiento por parte del mismo: "Tuve que soportar que hable mal de mí, de mi desempeño laboral, de mi familia, incluso que me impida ejercer mi derecho de lactancia".

 

Finalmente, la secretaria adelantó que se realizará una presentación ante el Consejo de la Magistratura para solicitar un juicio político. Sobre esto, Valdez expresó: "El magistrado ni siquiera se da cuenta de lo que hizo, porque las disculpas las pidió después de que lo denuncié. Como no puede defenderse de lo indefendible elige hablar de mi falta de capacidad o eficacia. Podrá o no tener razón, pero eso va por un carril. La violencia no se tapa con otra cosa, la violencia existió, el resto está en mano de la justicia".

 

DEJANOS TU COMENTARIO

31 COMENTARIOS

No seamos Hipocritas

| Domingo 07 de Marzo de 2021

En todos los ambitos del Gobierno, esta el acoso laboral y sexual, para un nombramiento, ascenso o un cargo. Ej., sobran. Saquense la caretas sinvergüenzas

Sonia Betariz

| Domingo 07 de Marzo de 2021

sumando al comentario realizado. debemos tener presente los manifestado por el juez CHAMIA"POR NO HABER ENTREGADO EL INFORME EN TIEMPO Y FORMA UNA PERSONA ESTUVO TRES MESE PRESA DE MAS" a quien le cabe la responsabilidad por mas delincuente que sea tiene derechos y acá se los metieron en traste

Sonia Betariz

| Domingo 07 de Marzo de 2021

SIEMPRE ES MAS DE LOS MISMO. LO QUE NO ENTIENDO A ESTOS PROFESIONALES QUE SE HACEN LLAMAR DOCTOR CUANDO EN REALIDAD SON DOCTORES EN LEYES AQUELLOS QUE CURSARON Y APROBARON EL DOCTORADO. POR EJEMPLO EL DR. RICARDO MERCADO ENTRE OTROS Y EL RESTO QUE. COMO TU JORGE OCAMPO ENCIMA EN EL SELLO QUE COLOCAN DOCTOR NO SE COMO LOS JUECES LES PERMITEN MENTIR. O QUISAS ESTE EQUIVOCADA PERO DIGAMEN A DONDE ESTA ESCRITO PERMITIRLES TOMARSE ESTE DERECHO. PUBLIQUEN LOS COMENTARIOS ENVIE VARIOS SIN FALTAS DE RESPETO Y NO LOS PUBLICARON

NATALIA

| Domingo 07 de Marzo de 2021

DIGAMOS LA SEÑORA SECRETARIA FERNANDEZ VALDES DE LA SECRETARIA PENAL NO ES DOCTORA. ES UNA SIMPLE ABOGADA RECIEN RECIBIDA , PARA SER SECRETARIA TIENE QUE TENER EXPERIENCIA EN EL TEMA DE LA JUSTICIA TE FALTA MUCHO PARA ESTAR ARRIBA DE UN JUEZ DE MUCHOS AÑOS. TENES QUE PAGAR DERECHO DE PISO. NO ES TU PADRE NI TU MARIDO TENES QUE UBICARTE .ESTAS EN EL LUGAR QUE ESTAS EN LE CARGO COMO SECRETARIA POR ACOMODO. . COMO HAY VARIAS SECRETARIAS ACOMODADAS . LO VEMOS DIARIAMENTE EN LOS TRES PODERES. NADA MAS NO QUIERO OFENDER A NADIE PERO ES LA REALIDAD.

sergio

| Domingo 07 de Marzo de 2021

el tesorero del municipio de capital tmb es un maltratador

Rocio

| Domingo 07 de Marzo de 2021

Cuánta maldad en todos los comentarios que no tienen ni idea de lo sucedido y lo único que hacen es señalar con un dedo , le deseo mucha fuerza ya que el poder siempre gana , cabe agregar que este señor tiene ya varias denuncias realizadas pero por tener el poder que tienen no se hace nada encontrá de el . Sean más personas .

Me gustaria saber ?

| Domingo 07 de Marzo de 2021

Si sale alguna de las que defienden el genero femenino, especialmente las periodistas y las politicas, si yaaa jaja, es de acuerdo a lo que les conviene. Yo no puedo opinar ni en contra del juez ni de la doctora porque no se realmente lo que paso, pero ellas re rajan las vestiduras hablando siempre.

Para Respuesta a EL MOCHA

| Domingo 07 de Marzo de 2021

"Los hombres integros, humildes, de buen corazon, amigables, suelen ser los peores misoginos." Horrible y repudiable comentario desde cualquier punto de vista. Sea cual sea su problema con los hombres le recomiendo tratarse para poder continuar con su vida y no vivir constantemente la del canalla que aparentemente la marcó. Sepa que no todos los hombres son iguales, y que en la vida cotidiana existen situaciones que independientemente del genero, y que en determinadas circunstancias pueden exacerbarse y generar desacuerdos entre hombres y mujeres, lo cual no necesariamente implica que se trate de un hecho de violencia, que todos los hombres sean iguales, ni mucho menos misóginos. Le digo esto porque tomando ese fragmento de su comentario deja en evidencia que usted no solo tiene un mal concepto de los hombres en general, si no que también anda por la vida mal predispuesta y seguramente confrontado o causándole conflictos a todo hombre con el que se cruza. Por favor no lo tome a mal, pero por su salud mental y la del resto de la población le recomiendo busque asistencia profesional inmediata.

David ezequiel

| Domingo 07 de Marzo de 2021

Hay q matarlos a todos estos,cortar el prob d raíz.

QUERES QUE TE CUENTE?

| Domingo 07 de Marzo de 2021

Tal vez la señora secretaria este probando un poco de su propia medicina. Queres que te cuente?. En los juzgados el maltrato al justiciable es moneda corriente y no precisamente por parte de los jueces a quienes los interesados nunca le ven la cara. Porque contrariamente a lo que establece la ley, las indagatorias no son receptadas por los jueces o los fiscales, las toman los instructores y encima escriben como hablan. Te cuento mas? . Las mujeres son las mas maltratadas por parte de las mismas mujeres operadoras de la justicia, a ellas no les importa si sos justiciable o abogado/a y sos abogada y no sos amiguita el destrato es peor. Son insensibles desaprensivas e irrespetuosas. Difícilmente encontres una que te mire cuando te atiende. Difícilmente te topes con una que no tenga cara de tujes o te conteste el saludo o no te haga esperar hasta que lave la taza del desayuno. La señora secretaria no es la excepción. La violencia institucional y el abuso de poder que existe en los estrados judiciales es impresionante. La ineficiencia e ineficacia es una constante. La arbitrariedad ni te cuento. A lo mejor los que están adentro no lo perciben, porque han echo de ello una practica judicial, mala practica judicial, pero el que si lo percibe es el que entra buscando una solución a su conflicto y tiene que soportar, por ejemplo, pasar tres meses mas privado de su libertad porque el operador/a judicial no se digno mandar un auto de soltura ( como relato el juez). Repito, las mujeres son las que mas violencia institucional y abuso de poder ejercen contra sus congéneres. Ahora seguramente al juez le impondrán una medida de protección, prohibiéndole continuar con la perturbación e intimidación ,en favor de la señora secretaria, porque esa es la solución, repartir medidas de protección a diestra y siniestra por cualquier situación que tenga apariencia de violencia de genero, cuando no todo es violencia de genero. Mientras tanto las causas duermen el sueño de los justos, el justiciable debe esperar a que a alguien se le antoje darle tramite al expediente, las apelaciones demoraran lo que a ellos les tome resolver sus problemas personales y pujas de poder. Los "concursos" serán aprobados por los amigos, parientes y amantes y la administración de justicia, bien gracias.

just

| Sábado 06 de Marzo de 2021

que raro caca azcurra detrás de la porqueriza boga mediocre de cuarta

La secretaria

| Sábado 06 de Marzo de 2021

En el tribunal superior hay 5 hombres de los cuales hay uno que es mal tratador. Ya saben de quien hablo. pero todos los videos los tengo bien guardados. todo llega

MARI

| Sábado 06 de Marzo de 2021

CHIQUITA SE TE SUBIERON LOS HUMOS TENES QUE SER UBICADA EN EL TRABAJO MAS AUN EN LA JUSTICIA NO PODES ESTAR ENCIMA DE UN JUEZ EN CONOCIMIENTO , CHAMIA ESTA HACE MUCHA AÑOS ANTES QUE VOZ, VOS RECIEN SALISTE DEL HUEVO UBICATE QUE TE CREES QUE SOS PORQUE TENES DOBLE APELLIDO YA FUE EL TEMA DEL APELLIDO NO SE USA MAS SOS COMO CUALQUIER OTRA PERSONA.. SACATE LOS HUMOS QUE TENES.

Maricel

| Sábado 06 de Marzo de 2021

Como se nota algunos comentarios machistas, de como llego a ser secretaria la Dra. Valdez, no se pusieron a pensar que detras de estas opiniones, deben haber muchos que se quedaron con la boca gusto a fosforo, porque no aprobaron el concurso de secretarios o secretarias, burras, si quieren un puesto vayan a estudiar (mas) para poder ganar

Respuesta a EL MOCHA

| Sábado 06 de Marzo de 2021

De su comentario se podria desprender que ud es mujer, y lo que mas me sorprende en estos casos, es que las mismas mujeres ponen en tela de juicio el relato de la mujer victima o llamenle de la mujer a quien le ocurrio un episodio de violencia de genero. Los hombres integros, humildes, de buen corazon, amigables, suelen ser los peores misoginos. Y si tanto lo vivio ud con Lito Asis (como ud dice) porque no lo denuncio, y tuvo la valentia que tuvo esta mujer, integra, de buen corazon, buena madre. La peor violencia muchas veces la ejercen las mismas mujeres en contra de sus pares.

El che

| Sábado 06 de Marzo de 2021

Che Fénix díganle al muchacho que está a lado de la dra. En la foto que los juicios se ganan en los estrados judiciales no en la prensa Figureti total siga así doc que pronto lo.supera a finado Vega Avisé cheeee!

Casta judicial

| Sábado 06 de Marzo de 2021

Fíjense los nombres de los protagonistas Los cargos se transmiten de familia en familia con falsos concursos El resultado a la vista El día que tengamos justicia independiente y sus integrantes entren por capacidad y no por amiguismo ni parentesco ni amantes de,estás cosas no sucederán

Mario

| Sábado 06 de Marzo de 2021

En la policía cuando estaba el Comisario Páez esto no pasaba.. un hombre respetuoso que se dirigía muy bien.. jajajajajaja

VEAMOS QUE RESUELVE EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA Y EL SUPERIOR

| Sábado 06 de Marzo de 2021

Los hechos son graves, no queda dudas de ello, ahora me pregunto si tomarán e"l toro por las astas" los organismos que deben resolver o directamente haran el circo como siempre poniendo una tela blanca trasparente para esconder la suciedad y que no se note y a modo de burla resuelven con un mero llamado de atención cuando aqui debería exigírsele ya la renuncia al cargo porque la sola sospecha de este delito ya es injustificable.- No hablemos de codigos ni de convicciones ni principios porque es obvio que no los tiene.A veces en la casa son peor que en el trabajo otras son iguales y también estan lo que se desquitan en el trabajo con cualquiera que tienen cerca porque en la casa tienen que tragarse todo aun las cosas que mas detestan!!

Mariana

| Sábado 06 de Marzo de 2021

Fuerza doctora, la felicito por su valentía para enfrentarse a uno de los Chamia, UNA FAMILIA DE MAFIOSOS! ojalá le hagan juicio político, TODA LA RIOJA SABE LO QUE SON LOS CHAMIA, LO PEOR DE LO PEOR

Carla

| Sábado 06 de Marzo de 2021

Ojalá se haga justicia, que la voz de las mujeres no sea acalla de los poderosos. El maltrato es tremendo en muchos lugares de trabajo. Fuerza dra!

MARIA

| Sábado 06 de Marzo de 2021

QUE TUNIADA DEL QUE ESTA AL LADO DE LA QUE DENUNCIA JA JA JA

César

| Sábado 06 de Marzo de 2021

Los CHAMIA todos por igual tremendos HDRP desde el Abuelo hasta el último nieto, todos matones... sinvergüenzas, caraduras,impresentables.

EL MOCHA

| Sábado 06 de Marzo de 2021

Doctora, yo no la conozco a Ud, pero con todo respeto guardo reserva de sus dichos y presentación. Del Juez, Doctor Chamía pongo las manos en el fuego porque soy amplio conocedor de su humildad, hombre de trabajo, de buena cepa del interior, buena persona, y un profesional muy capacitado en la función que desempeña. Resumiendo palabras, UN HOMBRE INTEGRO. Si Ud doctora, hubiera trabajado en un ente público al lado de Lito Asís, por ejemplo, no dura un día, porque se habría ido a su casa llorando y con un ataque de nervios. Hay que investigar si esto no es una jugada política..........

Ministerio de educación

| Sábado 06 de Marzo de 2021

Averigüen, hagan un relevo en educación.. la violencia y la persecución son moneda corriente. Lamentablemente se ve .ocho entre mujeres

LUCY

| Sábado 06 de Marzo de 2021

ES COTIDIANO EL MALTRATO VERBAL Y PSICOLOGICO DE PARTE DE DIRECTORES DE ESCUELA,Y DE mEDIFAN?QUE ME CUENTAN Q ENCIMA VAS ENFERMA Y TE TRATAN UN POCO MAS DE MENTIROSA,ES LAMENTABLE QUE LO HAGAMOS NATURAL AL DESTRATO QUE POR SER PATRONAL TENGAMOS Q SOPORTAR,Y LOS DIRECTORES QUE SE CREN CON AUTORIDAD PARA TODO,ESPERO QUE COMENCEMOS A DENUNCIAR

Harturo

| Sábado 06 de Marzo de 2021

Por algo será semejante burra , q diga cómo llegó a ser secretaria, seguramente por su sabiduría no a de ser tuvo q hacer dos veces el concurso para q ella “gane “ una vergüenza por q la primera vez gano otra persona (hoy juez) pero como ya de antemano le “prometieron “ el cargo tuvieron q “rendir”(ponele) de nuevo para q la SRA. Pueda estar en el cargo . Gracias negro Avila

Luis

| Sábado 06 de Marzo de 2021

No permitir que nadie la mal trate señora, denuncie y lleve hasta el final su desicion, quien es este señor para ser tan atropellador

maria

| Sábado 06 de Marzo de 2021

ufff...violencia laboral....algo que es moneda corriente y muy frecuente en las instituciones educativas y más en la parte privada...animense....denuncien...por mas jefe, director, juez, etc la violencia es violencia y no se debe tolerar ninguna de sus manifestaciones

Juan Carlos

| Viernes 05 de Marzo de 2021

Excelente persona fuerza doctora

ciudadano

| Viernes 05 de Marzo de 2021

POR FINNNNN ALGUIEN SE ANIMA A DENUNCIAR EL COMPORTAMIENTO DE ESTE TIPO QUE CREE QUE PORQUE ES JUEZ PUEDE ATROPELLAR A CUALQUIERA ESTO PASA HACE AÑOOOOOOSSS

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA