Locales

Disputa por la tenencia de una menor: “la nena siempre estuvo a disposición, no existe un incumplimiento a la ley”

LA RIOJA-. El abogado de la madre, doctor Alejandro Cruz Antúnez, dijo que su cliente “puso a la menor a disposición, pero es la nena que no quiso ir”. “El padre ingresó a buscarla y la menor no quiso irse”, dijo y pidió “hay que escuchar a la menor”

Miércoles 07 de Abril de 2021

190967_1617803565.jpg

10:49 | Miércoles 07 de Abril de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Multiplataforma Fénix dialogó este miércoles con el doctor Alejandro Cruz Antúnez, abogado de la madre en el marco del conflicto por la tenencia de una menor.

El letrado aclaró que desde la parte de la madre no se impidió nunca el contacto del padre con la nena, pero remarcaron que es la menor la que no quiere verlo. “La menor siempre estuvo a disposición, no existe un incumplimiento a la ley”, aseveró.

En primer lugar, el abogado consideró que “nadie está mirando la vida de la menor”, e hizo hincapié en “su efectación psicológica”.

“Es muy triste esta situación, lamento que se exponga tanto a una menor. Seguramente afectará en su crecimiento”, analizó.

En cuanto a la determinación del padre de llevarse a la nena cuando estaba con su abuela, estimó que “la decisión a la que llegó el padre, fue la peor de todas”, y que “echa por tierra todo”.

“La madre no impidió el contacto. Nunca existió el impedimento”, aclaró y aseguró que la madre solicitaba que no la trasladaran al ámbito familiar por una denuncia de abuso en contra del abuelo paterno.

Además destacó que la misma nena fue quien negó querer irse con el padre. “La menor manifestó en la cámara Gesell que quería volver con su mamá y que no quería seguir con su papá”, señaló.

“Ella insiste con que no quiere ir con el padre. La madre puso a la menor a disposición, pero es la nena que no quiso ir”, reiteró y aseguró que “nunca objetamos ninguna decisión judicial, al contrario”.

Asimismo, contó que estuvo presente en la última ocasión en la cual el padre fue a buscarla y que vio como la menor se negaba.

“El padre ingresó y la menor no quiso irse”, dijo y resaltó que “no se está escuchando la opinión de la menor”. “Hay que escuchar a la menor, su necesidad es estar con su mamá y el rechazo sobre el padre”, sobre lo cual dijo que “desconozco si hay una manipulación por parte de la madre” para que ello suceda.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Mariana

| Miércoles 07 de Abril de 2021

Este negrito se da de abogado y solo tienen amistades en la justicia deja no más Señora busque un abogado en serio

KIM

| Miércoles 07 de Abril de 2021

Ven Otro mas, revelando lo que la niña expreso en la cámara Gesel como lo hicieron los abogados de la otra parte. Todos sacan rédito del hecho y sigues diciendo : "...nadie está mirando la vida de la menor”, e hizo hincapié en “su afectación psicológica”, es decir que el representante legal de la niña (Asesor de Menores) no hace nada por la niña?, pida el apartamiento de la causa y que lo denuncien, pero ya esta dejen tranquila a esa Criatura yo no se que espera el Juez para la reserva del caso y se callen todos.

maciel

| Miércoles 07 de Abril de 2021

tómatelas bolita de cuarta

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA