Locales

Promueven la Bioconstrucción en La Rioja

LA RIOJA.- El arquitecto José Asteci destacó la construcción de viviendas con materiales como adobe y piedra, remarcando que promueve beneficios como el ahorro energético, bajo costo, autoconstrucción y cuidado del ambiente.

Miércoles 21 de Abril de 2021

192323_1619004776.jpg

08:30 | Miércoles 21 de Abril de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El arquitecto José Asteci, oriundo de Mar del Plata e integrante de la Cooperativa “Tribu de la Tierra”, habló con Multiplataforma Fénix donde destacó los beneficios de la bioconstrucción, es decir la construcción de viviendas con elementos de la tierra.

El especialista contó que llegó a La Rioja, interesado por la construcción de vivienda en adobe y piedra, y recalcó que este tipo de elementos tiene muchos beneficios, entre los cuales están la durabilidad, el ahorro energético, el bajo costo, la autoconstrucción y el cuidado del ambiente.

“El uso del barro y otros materiales naturales dan la posibilidad de construcciones nobles y saludables. Son una alternativa muy válida”, remarcó e hizo hincapié en el trabajo que realizan en la provincia en ese sentido, arquitectos como Eduardo Brizuela y Eduardo Canavesi.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA