Locales

Dura critica a la justicia de Aimogasta por las trabas en la causa Gonzalo Paredes: Apuntan al abogado asesor del municipio y ex marido de la vicegobernadora

LA RIOJA-. “Estamos con mucha bronca e impotencia, estamos indignados por el desempeño de la justicia”, dijo el hermano de la víctima.

Miércoles 21 de Abril de 2021

192331_1619006871.jpg

09:01 | Miércoles 21 de Abril de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Familiares de un joven que hace tres años falleció en un siniestro de tránsito, reclamaron por las demoras en la justicia y además denunciaron la injerencia del poder político, al remarcar que el abogado del acusado, es el exmarido de la vicegobernadora y es asesor del municipio.

Ante ello, Multiplataforma Fénix dialogó con Javier Zalazar, quien es el hermano de Gonzalo Nahuel Paredes, la víctima fatal que tuvo el hecho.

“Estamos con mucha bronca e impotencia, estamos indignados por el desempeño de la justicia”, resaltó Javier, quien contó que el inicio del juicio contra Iván Antonio López, que está imputado por “homicidio culposo agravado”, ya se suspendió tres veces.

En ese sentido, relató que el abogado Sebastián López Burgos, que es el exmarido de la vicegobernadora y es asesor del municipio.

“Dieron lugar a la defensa a ir a casación, lo cual demora todo”, criticó y apuntó contra el juez Díaz.

Sobre el hecho en sí, detalló que el accidente ocurrió el 11 de marzo de 2018. “Mi hermano tenía luz verde y López pasó en rojo a más de 100kh/h y se dio a la fuga en la camioneta, sin frenar, a pesar de que se le reventó la cubierta”, detalló y además agregó que al ser atrapado por la policía, al conductor le realizaron el test de alcoholemia, que dio positivo con 2.99.

“Los amigos quieren hacer una marcha, pero estamos frenados por el tema de la pandemia”, dijo el hermano de la víctima y criticó que “el acusado está libre, maneja y toma alcohol como si nada”. Además añadió que el acusado ya protagonizó varios accidentes por esta problemática. “Nos indigna tener que cruzarnos con el asesino en la calle”, manifestó. Asimismo, refirió que el abogado presentará una denuncia por mal desempeño contra el juez Díaz.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA