Locales

¡Atención! Quienes ingresen a la provincia por Salinas Grandes, limites con Córdoba. Medidas de prevención COVID19

LA RIOJA-. El gobierno de La Rioja mediante el Ministerio de Salud realiza testeos (hisopados rápidos) en el puesto “Camineras las Salinas” sobre Ruta Nacional N°38. El mismo se ejecuta los 7 días de la semana, en el horario de 7 a 19 horas.

Miércoles 21 de Abril de 2021

192417_1619037797.jpg

17:41 | Miércoles 21 de Abril de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El gobierno de La Rioja mediante el Ministerio de Salud realiza testeos (hisopados rápidos) en el puesto “Camineras las Salinas” sobre Ruta Nacional N°38.  El mismo se ejecuta los 7 días de la semana, en el horario de 7 a 19 horas, controlando a todas aquellas personas que desean ingresar a La Rioja.
 
La secretaria de Atención de la Salud, Liliana Vega Reynoso explicó que fue un pedido expreso del gobernador Ricardo Quintela y el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara el reforzar ese control, por ser considerado un sitio de alto tránsito. “En el puesto se encuentra un hisopador, junto con un asistente y personal policial, quienes están trabajando diariamente durante 12 horas haciendo el control de los vehículos que ingresan”.
 
Asimismo, Vega Reynoso detalló que la prueba es rigurosa para aquellas personas de otras provincias que deben ingresar por cuestiones laborales u otro motivo. “En el caso de que viajen varias personas en el mismo vehículo, se hisopa generalmente al chofer. Y si hay algún otro integrante que presente síntomas compatibles con COVID-19 también se le realiza la prueba”.
 
Cabe destacar que los ciudadanos de La Rioja que deben viajar a provincias vecinas por cuestiones de salud o urgencias, a su regreso luego de tres días y después de constatar sus síntomas, no se les realizara la prueba, pero se registran sus datos. Al igual que los transportes considerados esenciales.
 
En cuanto a aquellas personas que no residen en la provincia y viajan por transporte nacional, a su ingreso deberán presentar de forma obligatoria el comprobante de PCR o test rápido.
Mientras que en aquellos casos donde el resultado del hisopado sea positivo, deberán regresar de forma inmediata a su lugar de origen. 
 
Más sobre el procedimiento del hisopado:
La secretaria detalló que el hisopado dura entre 15 y 20 minutos, donde se realiza una toma de muestra nasofaríngeo o nasal. Este test de antígenos determina si la persona es positivo o negativo de Sars CoV-2, con un grado de efectividad del 95%.
 
Luego de extraer la muestra el hisopo se coloca en un tubo, al cual se le agrega una solución y gotas de reactivo que provoca la reacción y define si la persona es positivo o negativo para el virus.
Por último, si el ciudadano fuese negativo para COVID19 y aparecen síntomas en días sucesivos, se puede volver a hacer el testeo a los tres días si el médico así lo determina, ya que puede presentar una baja carga viral o puede llegar a tener otro tipo de virus.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Catunero

| Jueves 22 de Abril de 2021

Excelente medida hay q testear es la mejor forma d cuidarse lo deberían hacer en los lugares que hay mucho contagio q cada uno vaya a testearse

Ricardo

| Miércoles 21 de Abril de 2021

Me parece perfecto el tema de los testeos, pero me parece terrible que se ponga un horario tope de ingreso, hay personas que van por cuestiones de salud y emprenden el regreso generalmente en horario que no les permite llegar a las 19 hs. al ingreso de la provincia y esas persona o se quedan una noche mas en Córdoba (por citar como ejemplo, que es lo mas común) que les genera un erogación de dinero que por ahí no tienen o quedar varados en el limite por 12 hs. hasta que vuelvan a abrir el paso. Me parece que cuidar a "Todos y Todas" como les gusta versar a los funcionarios es velar también por estas situaciones que rozan lo inhumano.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA