Locales

Grave acusación del abogado que representa al concejal destituido contra el resto de los ediles: “Aspiran cosas por la nariz”

Luego de la destitución del edil, el abogado Jorge Jalil defendió a su representado señalando que “se abrieron las puertas para formular otras denuncias”, ya que hay otros concejales con problemas de ludopatía y que “aspiran cosas por la nariz”

Miércoles 21 de Abril de 2021

192449_1619050943.jpg

20:32 | Miércoles 21 de Abril de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Durante la mañana de este miércoles, el Concejo Deliberante de Chilecito definió la destitución del concejal Federico Zalazar luego de que el mismo protagonizara un accidente vial en un vehículo oficial, en estado de ebriedad.

En este marco, el abogado de Zalazar, Jorge Jalil, cuestionó la decisión de los y las concejales. “Queremos manifestar el avasallamiento institucional, por tener una mayoría se destituyo al concejal”, dijo.

Asimismo denunció: “Se ha dejado la puerta abierta para formular ciertas denuncias que tenemos que analizar. En el cuerpo también hay personas que tienen debilidades humanas, que seguramente se van a tener que cuidar, por ludópatas, por jugar carreras de caballo y por aspirar cosas por la nariz”.

Por último Jalil aseguró que Zalazar no fue el único responsable de la situación, señalando al viceintendente, ya que habría sido quien prestó la camioneta al concejal.

DEJANOS TU COMENTARIO

11 COMENTARIOS

Kim., hno., ES INDEFENDIBLE

| Viernes 23 de Abril de 2021

ZALAZAR, estaba en otro Dpto., borracho, chocó y en un auto oficial, un domingo. Flagrancia. Con la Tetra en la mano, con 2.70 de alcohol en sangre, es imposible de defender. Punto.

kim

| Jueves 22 de Abril de 2021

Cuando un empleado/ funcionario dependiente de el estado comete este u otro tipo de indisciplina causando daños a la repartición, mas lo ético (Ser Buen Ciudadano) se lo somete a un sumario administrativo para evaluar el grado de responsabilidad ADMINISTRATIVA que le cabe, en este caso, zalazar, esta sometido a un proceso penal por lo TANTO SE SUSPENDEN LOS TÉRMINOS ADMINISTRATIVOS (POR MAS QUE ALLA HECHO DESCARGO EN EL SUMARIO)y queda sujeto a la resolución judicial. EJ. Concejal de la capital denunciado por violencia d Genero estaba sometido a la instrucción penal ordenando el Juez el archivo de las actuaciones; Judicialmente estaba limpio y en lo etico tambien, entonces no lo podían echar. En el caso de zalazar no vi que el Juez Competente se alla dictado resolución al respecto por lo tanto no podes proceder a la destitucion por que le rige el PRINCIPIO DE INOCENCIA, si, lo pueden suspender de la función sin goce de haberes. CONSTITUCIÓN NACIONAL Artículo 18- Ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso, ni juzgado por comisiones especiales, o sacado de los jueces designados por la ley antes del hecho de la causa. DON ZALAZAR UN ABOGADO Y PEGUELE. nadie puede ser juzgado por comisiones especiales el Art citado es claro y preciso. Esposo de la >Titular

Explique por favor.

| Jueves 22 de Abril de 2021

El vice intendente debería dar explicaciones por préstarle la chatita del Concejo para que salga a chupar el Fede ,encima en otro departamento. Los bienes no son de el, son del estado ,el es custodio no propietario, debe dar explicaciones de todas esas irregularidades. Es por lo menos cómplice o partícipe necesario del raid alcohólico y chocador.

Sangra la herida

| Jueves 22 de Abril de 2021

Si no lo destituian se callaba. Al destituirlo saca los trapitos al sol. Que manga de chinwewenchas todos. En que manos está es pueblo !¡¡¡¡¡¡

Para Alejandro

| Jueves 22 de Abril de 2021

Me parece que mas que caradura el abogado es un inútil, que solo trata de atenuar el delito de su defendido, señalando los delitos o inconductas de sus pares. Para peor, sus dichos (luego negados por el mismo, revelando lo cobarde que es) solo vienen a confirmar lo que ya todos sabemos, que los juntas a todos y no hacemos uno solo como la gente. Pero no seamos tampoco tan cínicos, estos personajes no caen de los arboles, nosotros somos los responsables cuando los elegimos con el voto.

Alejandro

| Jueves 22 de Abril de 2021

Puede ser tan cara dura el abogado del concejal destituido?? si sabia que se metían cosas por la nariz, que son ludópatas, que apuestan en carrera de caballos, y toda esa mier@#~porque no denunciaron eso antes? en realidad nadie con esos vicios debería gobernar, y aquí tmb es culpable el vice, señores renuncien, tenga un poquito de dignidad, todos conchavados en el gobierno y beneficiados, incluido el abogado

Alejandro

| Jueves 22 de Abril de 2021

Háganle rinoscopias a todos, seguramente muchos políticos, en diferentes cargo, no pasarian la prueba, antes de asumir en un cargo, todos deberían hacerlo

ciudadano

| Jueves 22 de Abril de 2021

Siempre hay un abogado perdedor. Cuando pierde un juicio, empieza a tirar basura. Y si algún concejal aspira porquerías u otro va a los casinos, es algo privado.

Indefendible

| Jueves 22 de Abril de 2021

La conducta de los otros,no lo eximen de la responsabilidad que tuvo en el accidente No es justificativo Es hora de hacer limpieza en la política y en las instituciones

Raul

| Jueves 22 de Abril de 2021

“Queremos manifestar el avasallamiento institucional, por tener una mayoría se destituyo al concejal” andaaaaa borrachin chinguenguencha

diego armando perez

| Jueves 22 de Abril de 2021

espero que no sea droga lo que aspiran, la droga mata

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA