Locales

“Hay muchos niños que están afectados emocionalmente por la cuaretena”

LA RIOJA-. la pediatra Viviana Fuentes Juárez hizo hincapié en la vuelta a las clases presenciales, al alertar de las secuelas psicológicas. “Estamos viendo síntomas que se explican solo por el estrés”, remarcó.

Martes 04 de Mayo de 2021

193483_1620132056.jpg

09:33 | Martes 04 de Mayo de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Multiplataforma Fénix dialogó este martes con la pediatra Viviana Fuentes Juárez, para conocer cuáles son las consecuencias de los niños por el covid-19.

En ese marco, contó que la mayoría de los menores que se contagian atraviesan cuadros leves, pero hizo especial hincapié en la cuestión psicológica, para lo cual consideró que es clave el regreso a las clases presenciales, que deben llevarse a cabo con el cumplimiento de los protocolos previstos.

“He tenido pacientes con covid-19, pero todos han presentados leves y moderados, ninguno grave, ni con la necesidad de internarlos. Eso refleja las estadísticas nacionales e internacionales, donde entre el 15 o 20% de los infectados, son niños, pero la mayoría son asintomáticos o con muy pocos síntomas, que a veces se confunden con síntomas virales de la época”, explicó.

“Si sé que hay niños que han estado internados, generalmente son aquellos que tienen enfermedades de base. Solo el 0.6% requieren internación, es muy escaso el número de niños que se han tenido que internar”, argumentó.

En relación a las clases presenciales, dijo que desde la Sociedad Argentina de Pediatría se solicita que sean presenciales y explicó que “los niños no son la fuente de contagio”, y que además “se ve el impacto de la cuarentena”.

“En la escuela hay sociabilización y en muchos casos contención”, explicó y además remarcó que “no todo el mundo tiene acceso a internet o a los aparatos tecnológicos”.

“Los chicos es la escuela, tomaron mucha conciencia, se mantiene el distanciamiento. Los niños han tomado mucha más conciencia de las medidas que los adultos”, agregó al respecto.

“Se debe regresar a las escuelas con las burbujas y actuar ante casos sospechosos”, añadió y recalcó que “manteniendo estas medidas, los niños deberían volver a la presencialidad”.

En el mismo ámbito, hizo especial mención a la cuestión psicologica y aseguró que “hay muchos niños que están afectados emocionalmente”. “Hay síntomas que se explican solo por el estrés, como diarreas, dolores abdominales, cefaléas o alteración en el sueño”.

Por otro lado, indicó que “los niños pueden contagiar, pero generalmente tienen menos carga viral y por lo tanto las chances que contagien a los adultos, es menor”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

Discrepo

| Miércoles 05 de Mayo de 2021

no estoy de acuerdo a la presencialidad en las escuelas,si bien los chicos no son el foco de contagio,si lo son los que los llevan y traen del establecimiento escolar.Los pocos dia que fue presencial vi la aglomeracion de padres en la entrada y mas en la salida de los establecimientos educativos.Tenemos de esa manera contacto estrecho con posibles casos positivos. Es una cuestion cultural y no estamos en condiciones de la presencialidad,lamentablemente.

PARA HORACIO

| Martes 04 de Mayo de 2021

Horacio, un bruto irrespetuoso. Por tipos como éste tenemos el COVID. Ignorante irreparable !!!!

Parisi

| Martes 04 de Mayo de 2021

No dijo nada diferente a lo que vienen diciendo otros pediatras , pero el gobierno no da pie con bola

Que dificil

| Martes 04 de Mayo de 2021

La doctora dio su opción en base a su conocimiento y con bases científicas ,pero hay opinologos y pseudocientificos que pretenden tener la razón sin ningún sustento Esa es la verdadera razón por la que estamos como estamos ,La ignorancia es la reina de las desgracias La cura es la educación,pero estos gobiernos populistas les interesa tener al pueblo Sumidos en la ignorancia Debemos aprender a convivir con este virus y las medidas ya las conocemos Si la vacunación se hubiera organizado y tuviéramos vacuna estaríamos mejor preparados

Horacio

| Martes 04 de Mayo de 2021

El eje es el transporte de personas y el consiguiente contagio. Tanto cuesta entender. Es una decisión ipotante para cortar el pico de contagios. Los niños estimada Doctora ustedes y el equipo de salud deberian haber previsto . Al ritmo de vacunación y con todos los inconvenientes de una sociedad de mercado en septiembre se podrá volver. Hoy lo que prima es el bien-estar de la comunidad en general. Hay que leer Doctora. Saludos

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA