Locales

El último mapa electoral aterroriza al Gobierno Quintelista

( Por. Eduardo German) Las últimas elecciones nacionales dejaron en claro que el peronismo perdió fuerza en los dos principales departamentos de la provincial.

Viernes 07 de Mayo de 2021

193956_1620424719.jpg

18:53 | Viernes 07 de Mayo de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tanto en Capital como en Chilecito, Mauricio Macri le ganó a la dupla Alberto-Cristina y reafirmó una situación real: cada dos años el Justicialismo pierde votos en el marco de una oferta electoral con las mismas caras y fundamentalmente, con las viejas prácticas que son rechazadas por la sociedad.

Ricardo Quintela llegó a la Gobernación por los votos del interior en otro comicio exclusivo provincial y también favorecido que el apoyo electoral a Luis Beder Herrera no se fue al verdadero opositor, que en ese momento era Julio Martínez.

El gobernador no quiere perder su primera elección y en este caso que será solo para renovar el 50% de las bancas en la Cámara de Diputados. Por este motivo, busca que toda la dirigencia rentada (es el gobierno con más recursos que recibe) salga a la calle en pos de una reforma constitucional.

Así se pretende que haya elecciones a diputados constituyentes, como así concejales constituyentes en todos los departamentos.

Si eso no pasa, solo se elegiría dos diputados nacionales y 18 diputados provinciales en los departamentos Capital, Castro Barros, Felipe Varela, Facundo Quiroga, Rosario Vera Peñaloza, Sanagasta y Vinchina.

El Gobierno lo aterroriza que se repita el mismo mapa electoral del 2019 en el 2021, que es la base para que Quintela busque su reelección en el 2023.

La ministra de Desarrollo, Gabriela Pedrali, es la candidata a diputada nacional por el quintelismo (4% de intención de voto) y de Juntos por La Rioja no se sabe.

En las elecciones presidenciales del 2019, Mauricio Macri ganó en el departamento Capital.

En los comicios presidenciales del 2019, Mauricio Macri ganó en el departamento Chilecito.

En el departamento Capital, Felipe Álvarez fue el triunfador en el estamento a diputados nacionales.

Además el voto en blanco ganó en el estamento a diputados nacionales en el 2019.

 

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

12 COMENTARIOS

DANIEL

| Domingo 09 de Mayo de 2021

QUE SE PUEDE ESPERAR DE UNA CASTA DE DIRIGENTES QUE SÓLO PIENSAN EN ACOMODAR EN LAS LISTAS Y EN PUESTOS A SUS HIJOS/AS. HAY QUE RECUPERAR LA DEMOCRACIA.

cesar

| Domingo 09 de Mayo de 2021

A TODA LA GENTE DE CAPITAL E INTERIOR VOTEN UN CAMBIO DE PERSONAS PORQUE ESTOS VIENEN ENQUISTADOS Y CADA VEZ MAS INUTILES, VOTEMOS GENTE NUEVA SI NO FUNCIONAN SE CAMBIA. SINO SIGUEN LOS MISMOS. ELLOS MAS RICOS Y NOSOTROS MAS POBRES

Pedro

| Domingo 09 de Mayo de 2021

QUE UNO PROPONGA A FULANO O MENGANO NO TIENE SENTIDO. LOS NUEVOS LIDERES SE ORIGINAN POR QUERER CAMBIAR LA REALIDAD. EL PERONISMO, QUE EN ESTOS TIEMPOS YA NO ES PERONISMO DEBE DESAPARECER.

radicales

| Domingo 09 de Mayo de 2021

yolo propongo a el doctor pedro carreño ... un profesional de lujo.. me parece que le daria calidad a la camara

Para mamita

| Domingo 09 de Mayo de 2021

Concuerdo con usted. Solo criticas y nada constructivo.

Mamita

| Sábado 08 de Mayo de 2021

Hablar y criticar es facil si muy facil . Digan Uds. A quien proponen ?? Asi el Pueblo dice Si o No

Cacho

| Sábado 08 de Mayo de 2021

Es hora que todos estos burros becados pierdan la casita del medio. Renovacion total ya !

Lucia

| Sábado 08 de Mayo de 2021

Reciban todo es del pueblo y después castigo en las urnas

Claudia

| Sábado 08 de Mayo de 2021

Por fin!!!! Diputados por capital? Que hicieron nada de nada , o si llenarse los bolsillos y expropiar les quedado unos pocos meses Pareceran AÑOsSS!!!! Pero al fin se van!!!!!

Perdón, aveces me pasó de sincero

| Sábado 08 de Mayo de 2021

Ojalá Pedro... Pero por otra bolsa de polenta vieja y económica, la gente vuelve a votar lo mismo, hoy te dan un plan IFE de $ 15.000 equivalente a USD 99, de acá a un años, esos 15.000 pesos serán 80 dólares, a fin del periodo cobrará 15.000 pesos y sin darse cuenta solo cobrará con suerte, 40 dólares.... Pero si no estudian, nunca lo comprenderán... De ahí los fundamentos para fomentar los planes y desmotivar el estudio, nadie quiere estudiar, porque te pagar por no hacerlo, pero dos más fácil de manipular

Carlos

| Sábado 08 de Mayo de 2021

Memoria riojano por la anarquía que nos gobierna saldrán a hacer política barata con los recursos que pertenece a todo los riojanos Que los guardaron para las elecciones de octubre en vez de invertir en infraestructura sanitaria , recursos humanos en salud, equipar a todos los hospitales del interior para sobrellevar esta pandemia política sanitaria no es entregar ambulancias o comprar 4x4 con lo que le cuesta al estado su mantención (cubiertas, service, combustible, viáticos, etc) que en su mayor parte decae ese negocio en familiar o amigos de funcionarios que corresponde

Pedro

| Sábado 08 de Mayo de 2021

Y en las próximas elecciones le irá mucho peor a QUINTELA. Se sumarán más departamentos que tomaron conciencia de la manga de brutos y oportunistas que nos gobiernan. Basta ya!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA