Locales

Educación: A pesar que el gobierno anunció el regreso a las clases presenciales, AMP ratificó el paro y desconexión

Con un fuerte reclamo hacia el gobierno provincial, el gremio docente AMP, informó que mantendrán el paro docente, hasta tanto no se produzca el diálogo con el gobierno, para analizar las condiciones de trabajo, y salario digno.

Domingo 09 de Mayo de 2021

194093_1620594310.jpg

17:59 | Domingo 09 de Mayo de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Comunicado Oficial  de AMP

La Asociación de Maestras/os y Profesoras/es de La Rioja manifiesta su TOTAL RECHAZO, ante la últimas disposiciones gubernamentales en lo que respecta a la instancia de presencialidad de los docentes en las escuelas a partir del lunes 10 de Mayo.
 
Tomando en cuenta la información suscitada a través de los medios en la última semana en lo que respecta a la confirmación de la circulación de nuevas cepas entre los riojanos y que se confirmaron en los últimos 14 días al menos 47 fallecimientos por coronavirus, y ante la falta de información precisa sobre el número de docentes vacunados, esta disposición resulta ser contradictoria e infundada y totalmente descontextualizada de la realidad sanitaria provincial.
 
Del mismo modo, y como parte de las últimas resoluciones de las asambleas de delegadas/os escolares, se insta al gobierno provincial al diálogo urgente que contemple la posibilidad de discutir condiciones de trabajo y salario digno para las y los trabajadoras/es de la educación de la provincia.
 
Esta declaración surge en el medio de un plan de lucha que lleva ya su séptima semana de paros progresivos con un NO INICIO DE CLASES a partir del 3 de mayo y que continúa durante la semana entrante con un paro de 120 horas y con medidas de acción directa, en toda la provincia, tales como Cortes de rutas, caravanas y sentadas en lugares estratégicos. 
 
La Paritaria Legitima es el ámbito de negociación legal y es necesaria su implementación para poder, de una vez por todas, dar solución a los problemas que tiene el sistema educativo en lo concerniente a las condiciones edilicias, las condiciones de salud para una presencialidad segura, y a un salario digno. 
 
Se hace urgente y vital discutir temas como organización curricular, reorganizaciones de planta funcional,respeto de las cargas horarias y tareas docentes, organización de burbujas, etcétera, todo ello suscitado en el contexto de pandemia. 
 
Las y los trabajadoras/es de la Educación nucleados en la AMP continuamos exigiendo Paritarias Legitimas y que la valorización social del trabajo docente se vea reflejado en las disposiciones gubernamentales respecto del área educativa.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

14 COMENTARIOS

Claro

| Lunes 10 de Mayo de 2021

Fuerza docentes! Hay miseria.

pueblo

| Lunes 10 de Mayo de 2021

LA UNION HACE LA FUERZA. ADELANTE LOS DOCENTES, NO DEN EL BRAZO A TORCER. HAY QUE EMPEZAR A JUNTAR FIRMAS, PARA SACARLOS A ESTOS MALOS FUNCIONARIOS.

alumno

| Lunes 10 de Mayo de 2021

Fuerza docentes, no aflojen. Plata les sobra al gobierno, pero estan convirtiendo a todos en pobres, para dominarlos con dadivas.

El che

| Lunes 10 de Mayo de 2021

Che Fénix una vergüenza lo del.kelo no es mejor seguir la lucha pero demostrajdo a los riojanos voluntad de enseñar? Por favor Kelo andate bastante daño hiciste en el.gremio acallando a la oposición y llenando de gente ajena al gremio aquí en la Rioja solo se ven pañuelos verdes en tus asambleas igual te queda tan poco para q las bases verdaderas te jubilen

No se dan cuenta

| Lunes 10 de Mayo de 2021

Por mas que los docentes se lo merescan, este tipo hace lo que el Gob. quiere, siempre estuvo con el de turno, llegan las elecciones y se prende para quitar medio puntito a la oposicion, porque mas no saca ni en pedo

Domingo

| Lunes 10 de Mayo de 2021

Andate De Leonardi. Que sabes vos lo que es estar parado al frente de un aula? Priorizando siempre tu permanencia en el sillón. Docentes. Siempre de acuerdo con el merecido aumento. Y siempre de acuerdo con los reclamos. Pero el gremio necesita y es tiempo ya que este personaje de un paso al costado.

Juan

| Lunes 10 de Mayo de 2021

Paro de qué? Desconexión de qué? Hay escuelas que no tuvieron ni una clase! Ni virtual ni presencial!!

Diego

| Lunes 10 de Mayo de 2021

Paguen lo que corresponde a los planeros les dan 10...15 lucas como si nada

Hugo

| Lunes 10 de Mayo de 2021

Por Favor que el Gobierno escuche el pedido de Docentes. A los maestros, Fuerza en la Lucha

Juan Manuel

| Lunes 10 de Mayo de 2021

Si empiezan el reclamo con Las y los trabajadores de la educación nucleados en la AMP, dejen nomas, yo los voy a educar en m casa. mangas de ignorantes. bípedos, cuadrados..

Pandemia

| Lunes 10 de Mayo de 2021

Ya vendieron la dignidad docente acostumbrados a recibir migajas....agachar la cabeza y seguir hasta julio .ya ni ganas de salir luchar ya vienen las elecciones y volverán a ganar los mismos y ya irán los docentes a llenar los de votos a éstos políticos.. ellos ricos y nosotros rogando q nos den dos mangos y noS olvidamos lo q nos hicieron

Nunca les van a pagar eso

| Lunes 10 de Mayo de 2021

Ahora hacen paro? Si no hay clases, no les van solucionar su problema, solo atienden reclamos cuando las clases son presenciales y en este contexto de aislamiento no sirve, si quieren ganar eso vallan a otra provincia a vivir, la provincia es pobre, vive del estado y de la plata que les manda Alberto de los impuestos que pagan los porteños, además está lleno de empleados públicos y segundo, dejen de arreglar cargos como hacen desde hace años.

Maria

| Lunes 10 de Mayo de 2021

Por favor señores docentes todos los años lo mismo ,si no les aumentan hacen paro ,los médicos no tienen aumento y ellos todos los días van a trabajar es más algunos médicos ni vacaciones tuvieron pero ellos ahí están todos los días trabajando y ellos están más espuestos que todos .así que yo creo que es hora que el gobernador digo día no trabajado día no pagado

Directamente no tienen oidos chocan con todo

| Domingo 09 de Mayo de 2021

Es un gobierno de delirantes. Sin objetivos. Que debemos fortalecer ? la educacion partiendo de la conectividad mejorar sueldo no solo de docentes sino de todo el sector basado en los fondos que llegan para dinamizar el comercio local tan golpeado. Que se hizo comprar bicicletas. Lo peo en la historia.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA