Locales

AMP rechaza el regreso de las clases: Realizaron una sentada en plaza

LA RIOJA.- El gremio realizó este lunes una sentada en la plaza 25 de Mayo, ratificando el paro por 120 horas, que se extenderá hasta el viernes. Reiteraron el pedido de incremento salarial y la apertura de las mesas paritarias.

Lunes 10 de Mayo de 2021

194124_1620649217.jpg

09:19 | Lunes 10 de Mayo de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En horas de la mañana de este martes, representantes del gremio docente AMP realizaron una nueva protesta y además rechazaron el regreso de la clases presenciales, que el gobierno provincial determinó a partir de este martes.

En ese marco, Multiplataforma Fénix dialogó con Beatriz Martínez, secretaria gremial, quien contó que este lunes se realiza una sentada en la plaza 25 de Mayo.

Sobre el regreso a las clases presenciales, indicó que el gremio “ya se pronunció durante el fin de semana, con un rechazo a esta medida unilateral”.

“No está funcionando la paritaria. No sabemos cual es la situación epidemiologica, cuantos docentes hay vacunados y cuantos faltan, cuantos docentes hay internados. Tienen que dar cuenta las autoridades y convocar a la mesa paritaria”, reclamó.

Ante ello, indicó que se ratifica el paro de 120 horas, de lunes a viernes, en reclamo de las cuestiones salariales. “Estamos en la plaza, convocando a los docentes a esta sentada”, anunció y resaltó que “es muy delicada la situación de los docentes riojanos”.

“Pedimos que la nación ordene a la mesa paritaria que el ministro Martínez se niega a convocar”, agregó y anunció que el jueves se realizará una asamblea para tomar la decisión para la semana que viene.

DEJANOS TU COMENTARIO

14 COMENTARIOS

Lili

| Lunes 10 de Mayo de 2021

Que vergüenza ver esto, cuando escuche la docente de Córdoba no tienen cara aquí son unos cualquiera los docentes peor q los políticos le están robando los derechos a los niños los mismos por lo q se formaron y pregonaron años, preguntó la pandemia allá lugar provincia más grande aún y también circula el covid y con más casos lo mismo hay clases, Una vergüenza nuestra provincia q pena da

Creo que.......

| Lunes 10 de Mayo de 2021

Estamos en manos de un gobierno que le encanta al pueblo y el 41% que queda no mueve la aguja ....No nos quejemos , sigamos asi que pronto podremos ver el magnifico nivel de deterioro y destrucción. Producir el daño que hicieron, les llevo poco tiempo. Salir de esto nos llevara tres o cuatro generaciones suponiendo que nos interese salir de esto hoy .......

KIM JHON LAS ELECCIOES NO SE OLVIDEN

| Lunes 10 de Mayo de 2021

CORDOBA. CON VOCACION "Gladys, una docente del nivel primario, contó que el ciclo se mantiene el sistema combinado de clases virtuales y presenciales. Además destacó que a pesar del malestar por el salario, no se realizaron paros."

KIM JHON _ LAS ELECCIONES NO SE OLVIDEN

| Lunes 10 de Mayo de 2021

BIEN FEDE. Primero esta la ley. Cuando uno decide que va a estudiar; creo para el caso lo haces por vocación, a mis hijo les hice el tes vocacional estudian en lo justo y les gusta. Aca se trata de niños y adolescentes que tienen que aprender y no pasa tan solo exigir un incremento están sabiendo en la situación en que se encuentra el País, ojo no defiendo este gobierno como lo vengo manifestando con anterioridad, simplemente quiero ver los LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES en clase. Uno observa en las opiniones y los ve en la calle a los docentes todos tienen en mismo cartel pegado en la frente PARITARIAS, por que esta gente no comienzan arreglando un poco este mes de aca dos meses otro poco hasta lograr una compensación económica acorde a la situación, todo lo que los niños perdieron no se recupera jamas y lo mas lamentable es que todos los gremios docente no se unen y se sientan a arreglar lo que demuestra la linda convivencia que tienen entre ellos. Encima Fede, no respetan la opinión de los demás debiendo opinar sobre el tema planteado o bien habrá que preguntarle a ellos que debemos opinar? Y SON DOCENTES........... A TRABAJAR TIENEN SUELDO ASEGURADO.

Busquen otra forma de protestar

| Lunes 10 de Mayo de 2021

Mi hijo de 5 años tuvo 1 semana de clases presenciales el año pasado y 10 como mucho virtuales. Este año ni un dia presencial x culpa de las maestras que no quieren trabajar. El daño que les estan causando a los niños es irreparable

Jaimito

| Lunes 10 de Mayo de 2021

Comunistas de mierda. Máquina de impedir...

Para Fede

| Lunes 10 de Mayo de 2021

Con todo respeto Fede el que lo abandona es el gobierno provincial, y lo estuvo abandonando todo el año pasado. No hizo ninguna inversión ni de equipos tarifas nada. Cada maestro se las arreglo como pudo. Tenia que convocar a paritarias estamos en mayo y lo estiro lo mas que puedo salio con una payasada que mas que propuesta es una imposición y no le importa nada de nada como por ejemplo de un dia para otro comunicar las clases presenciales. Tenes razón es lamentable.

"Con un oido en el pueblo"

| Lunes 10 de Mayo de 2021

Jajajaja que bien se las hizo el "mago", nada por acá nada por allá. Ahí lo tienen al gitano de la gente. No les dio bolilla a los choferes, ustedes de paro hace cuanto. jajajaj no les calienta nada todavia no lo entienden. Ud los maestros como muchas otras actividades no son una inversión son un gasto.

Fede

| Lunes 10 de Mayo de 2021

El reclamo q llevan los docentes es genuino y un desastre que aun no le dieron solucion a sus pedidos..pero asi como reclaman estan abandonando a los niños violando las normas legales e internacionales sobre los derechos del niño como tambien la ley 26206 y sus modificatorias...estan abandonando en educacion primaria y secundaria...vergonzoso y lamentable todo esto

Marcelo

| Lunes 10 de Mayo de 2021

Con los ladrones de Quintela y el Pj tenemos los sueldos mas bajos de la historia. Y pronto con nuestro silencio moriremos de hambre.

MORENO

| Lunes 10 de Mayo de 2021

DEJEN DE JODER Y TRABAJEN VAGOS

Lucio Mancilla.

| Lunes 10 de Mayo de 2021

Dios mío , hasta cuándo che.

carlos

| Lunes 10 de Mayo de 2021

siga la vagancia y así piden aumento manga vagos...

polo

| Lunes 10 de Mayo de 2021

a ver autoridades, gobierno o al que lo quiera tomar. los medicos y algunos otros empleados de salud estan mas que contentos porque cobran guardias covid. se les multiplico el sueldo y andan viendo a que viejo con tos agarrar por si tiene covid, (y si no lo tiene lo mismo). pero quiero decir que algunos a los que les pagan bien no les importa si agarran o no el covid, lo mas importante es el bolsillo. lo de la vacunacion es una payasada desde albertitere hasta el politico mas rasca de la pcia. olvidense de eso, va a venir solo algun dia, estamos en argentina, se puede esperar cualkier cosa.. los gremialistas son unos bolsillos grandes no esperen nada de ellos. la unica que queda es salir a la calle y quemarle la casa de gobierno al boludo y que decida circovid o clases. lamentablemente si es cierto que existe este covid tarde o tamprano va a haber que hacerle frente cada uno de nosotros, mire por donde le mire nadie se va a salvar. salud ya tuvo mas de un año para prepararse, que se lo hayan robado y sigan robando todo es otra cosa... reino unido que es una potencia hizo volver las clases y asi le fue (supuestamente).... van a hacer lo mismo aca en argentina???... el objetivo prinicpal de esto es LA INYECCION.... dije bien, inyeccion, no vacuna........

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA