Locales

Empadronamiento de vendedores ambulantes: “se está buscando un reordenamiento del espacio público”

LA RIOJA-. El subsecretario de servicios públicos, Matías Caimi, remarcó que la premisa es “distribuirlos en mejores ubicaciones dentro del centro”. Destacó que el registro y relocalización de puestos, “es para llegar a un equilibrio”.

Lunes 10 de Mayo de 2021

194143_1620657046.jpg

11:27 | Lunes 10 de Mayo de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El subsecretario de servicios públicos del municipio, Matías Caimi, dialogó este lunes con Multiplataforma Fénix, donde se refirió al empadronamiento de vendedores ambulantes que está impulsando la capital.

“Desde hace un mes que se viene trabajando con los vendedores de los puestos fijos del centro, con la mesa del comercio y con el municipio como ente regulador”, contó el funcionario, quien destacó que “se está buscando un reordenamiento del espacio público”.

Caimi sostuvo que “hay proliferación de puestos fijos por la crisis económica que profundizó la pandemia, lo cual trae malestar a comerciantes y transeúntes. Es por eso que es necesario un registro y relocalización de puestos, para llegar a un equilibrio en la comunidad”.

En ese contexto, señaló que la premisa “no es trasladarlos a zonas periféricas, sino distribuirlos en mejores ubicaciones dentro del centro”, aunque también indicó que “hay sectores donde está impedida la instalacion de puestos fijos, como por ejemplo en las peatonales o en las veredas que son muy angostas”.

“De manera coordinada, se está trabajando en el ordenamiento”, aseguró y puso como ejemplo lo que sucede en calle Belgrano, donde dijo que “hay que generar una nueva ubicación porque la vereda es muy angosta”.
“Es necesaria una mejor distribución en espacios que no interfieran. Se van a relocalizar algunos, será en el microcentro y con un número acotado”, agregó y reconoció que “hay una proliferación”, y que la instalación de puestos ambulantes “está aumentando”.

“Es una situación transitoria que se va transformando en regular y permanente, lo cual trae conflictos con comerciantes y con la ciudadanía en general”, indicó el funcionario.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA