Locales

Covid-19 en Catamarca: 3080 casos activos

LA RIOJA-. Lo contó la periodista Mariana Quinteros en Fénix y dijo que se encuentran con las clases suspendidas.

Lunes 10 de Mayo de 2021

194182_1620671561.jpg

15:30 | Lunes 10 de Mayo de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Mariana Quinteros, periodista catamarqueña, en comunicación con Multiplataforma Fénix, brindó detalles sobre la situación del covid-19 en Catamarca. Contó que Catamarca fue una de las últimas provincias en tener casos  de covid y que en el dia de ayer hubo 168 nuevos casos, que totalizan 3080, cuatro muertes y una capacidad del 90% en la camas con oxígeno.
 
En relación a las clases, dijo que estaba pautado que vuelvan pero se suspendieron en Capital, Valle Viejo, Capayán, Andalgalá, Belén y Tinogasta. Aseguró que se manejan por etapas, la verde, la amarilla y la roja, actualmente se encuentran en etapa roja desde el 8 al 14 de mayo, prohibiendo la circulación 21:30 a 6 horas.
 
Con respecto al ingreso a Catamarca, relató que se debe entrar a ingresocatamarca.gob.ar y básicamente se pide un PCR negativo, en cuanto a los que quieren permanecer mas de cinco días se puede pedir un nuevo testeo. 
 
En cuanto al Hospital Malbrán, sostuvo que fue un acierto pero lamentablemente tiene ocupadas el 80% de camas con oxígeno. 
 
Sobre las vacunas, añadió que faltan para los docentes y que en el sector de salud ya están casi todos con la segunda dosis.
 
Finalmente, confirmó el primer caso de dengue de una persona que viajó a La Rioja, la cual se encuentra aislada.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA