Locales

Preocupación en La Rioja: Murió una persona de 35 años por covid sin comorbilidades

LA RIOJA-. El director del nosocomio, doctor Daniel Quiroga, informó que la saturación de camas en terapia intensiva es del 90% y en terapia intermedia llega al 100%. El 55% de los pacientes son de capital y el 45% del interior.

Martes 15 de Junio de 2021

197573_1623755847.jpg

08:16 | Martes 15 de Junio de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El doctor Daniel Quiroga, director del hospital de clínicas Virgen María de Fátima, informó a Multiplataforma Fénix que continúa siendo complicada la situación en el primer centro de atención de la provincia de covid-19, donde la saturación de camas se mantiene al límite.

En ese marco, detalló que la ocupación de camas en terapia intensiva es del 90% y en terapia intermedia llega al 100%.  Además manifestó que el 55% de los pacientes son de capital y el 45% del interior.

“Lamentablemente seguimos teniendo personas fallecidas e impacta mucho”, analizó en relación a los 10 fallecidos que hubo en toda la provincia, y remarcó que “llevamos casi dos meses con esta situación”.

“Hay distintas situaciones según las edades de los pacientes”, remarcó Quiroga, quien señaló que “nos han impactado el fallecimiento de algunas personas jóvenes”.

En ese contexto, contó que en los últimos días murió una persona de 35 años, sin comorbilidades, a la cual el virus le afectó la zona pulmonar.

Ante ello, el director del hospital hizo hincapié en la importancia de acudir a la atención médica cuando se registran los primeros síntomas. “En muchos casos, es tardío el diagnóstico, porque hay personas que se dejan estar dos o tres días y llegan a la atención cuando el virus ya impactó en forma masiva al sistema respiratorio”.

En ese sentido, dijo que el 25% de los pacientes que están internados hoy en día, tienen menos de 35 años y además hay 40% de los internados que son menores de 50 años. “Eso es algo que preocupa mucho”, resaltó.

Pese a que el panorama sigue siendo complicado, el director del hospital de clínicas encendió una luz de esperanza, al manifestar que “tenemos que ser optimistas por el incremento de la vacunación y porque sabemos más de la enfermedad y cómo atacarla”.

DEJANOS TU COMENTARIO

13 COMENTARIOS

Fabiana

| Miércoles 16 de Junio de 2021

Supongo que le habrán hecho la necropsia para asegurar la causa de muerte en una persona tan joven y que tanto les asombra.

juanci

| Miércoles 16 de Junio de 2021

pero nadie decia nada cuando los mataban y no habia covid. desaparecieron las malas praxis, cuando todo el mundo sabe y conocio a alguien que iba por cualkier dolor y salia en un cajon.... sanatorio rioja sos leyenda...

POLO

| Miércoles 16 de Junio de 2021

estas son las cifras que cobran los medicos por atender a un paciente covid. si sale vivo o muerto cobra lo mismo y si el supuesto enfermo pasa todas las etapas mejor.. abran el enlace... abran los ojos.. https://www.argentina.gob.ar/normativa/nacional/resolucio%c3%B3n-326-2020-336333/actualizacion?fbclid=IwAR2sLF1MBpE1QBD_eN1g_Ajzkjttxp3cM6XJcgOcqFf41LvcZ7Nc3wHqGg8

Pedroff

| Miércoles 16 de Junio de 2021

Se mueren porque los dejan morir, hdp!!!.... Todos los médicos lo saben, pero están embolsando tanta plata con todo esto, que todo les importa un huevo.... Mientras les de plata, que siga la joda del bicho chino!!!. Porqué no denuncias viejo choto??!!, Porque no denuncias que no hay insumos, que el protocolo les marca que no atiendan bien a los enfermos hasta que ya estén inflamados?... Andá a cagar viejo choto, vos ya no sos médico, pasaste a ser un jefe del matadero.

myrian

| Martes 15 de Junio de 2021

este virus fue creado para matar gente enferma y mayor de edad xq ya no sirven para trabajar xq se viene la colonia me inmagino que saben que significa colonia ..ya veran cuando tengan que andar asi como andan los bolivianos trabajando en la cosecha x dos pesos y la comida eso se viene muy pronto a prepararse señores

Para Luis

| Martes 15 de Junio de 2021

NO hay que SER tan pelotudo hermano...me podes decir que carajo tiene que VER el peronismo con todos los fallecidos de la pandemia...Xq de éso sé está hablando acá, de la preocupación que causa la corta edad de las personas fallecidas sin tener antecedentes de enfermedades previas...PERO bueno ya te pareces a un viejo radical nato que había en Olta que vivía diciendo que el NO usaba barbijo porque el virus era un invento del Gobierno Peronista...Y así le FUE TAMBIÉN...sé murió NOMAS..POR ANDAR BOLUDEANDO CUANDO TENDRÍAN QUE CUIDARSE.PERO BUENO SON LOS TÍPICOS ANTICUARENTENAS DE SIEMPRE...

Atención temprana

| Martes 15 de Junio de 2021

Me parece que no hay un buen seguimiento de las personas infectadas, y llegan tarde a la internación. Se tendría que controlar la saturación y hacer placa a los 5 días

Para Luis

| Martes 15 de Junio de 2021

Shhh segui trabajando asi me pagas la AUH globoludo shhhh

"Para luis"

| Martes 15 de Junio de 2021

Que tiene q ver Macri??? Los choros de los kirchneristas estan de hace decadas y son los responsables del pais de cuarta q tenemos. Ignorante, sacate la venda...!

LUIS

| Martes 15 de Junio de 2021

estas nerviosho? jajajaja

Franco

| Martes 15 de Junio de 2021

No es la primera persona que fallece por Covid sin enfermedades previas. Es lamentable toda esta situación. Pronta resignación a la familia.

Para Luis

| Martes 15 de Junio de 2021

Llámalo que te atienda mamerto Macri. Que pedazo de globo aerostático sos gil. Un especialista en escribir pavadas

LUIS

| Martes 15 de Junio de 2021

los peronista se llenaron la boca durante años con la "politica federal" resulta que si te enfermas, solo te pueden atender en la capital. basta de peronismo

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA