Locales

Fuerte comunicado de diputados del bloque "Rioja Querida": El ejecutivo quiere el "cierre virtual del Poder más democrático del Estado"

Ademas, los legisladores denuncian "castigo y la represalia a la gente más humilde de nuestros Departamentos concretados con el retiro de programas laborales, sociales y alimentarios, por parte del Gobierno Provincial".

Martes 15 de Junio de 2021

197607_1623771900.jpg

12:40 | Martes 15 de Junio de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Comunicado:

 

Desde los primeros meses del año 2020, nuestro grupo de Diputados nos sentimos excluidos y victimas de todo tipo de destrato por parte de las autoridades del Bloque Justicialista, por esa razón –y luego de conversarlo con el Sr. Gobernador de a Provincia- decidimos conformar un nuevo bloque de diputados que nos permitiera concretar soluciones para nuestra sociedad riojana y colaborar con nuestro gobierno.

Con profunda tristeza y gran sorpresa la conformación del nuevo bloque trajo aparejada el castigo y la represalia a la gente más humilde de nuestros Departamentos concretados con el retiro de programas laborales, sociales y alimentarios, por parte del Gobierno Provincial.

Así y pese a las constantes solicitudes de dialogo, no logramos ser escuchados, pese a ello seguimos acompañando a nuestro Gobierno en cada acción y en cada iniciativa legislativa, como lo fueron los siguientes Proyectos: Ley de Autorización al Poder Ejecutivo para Compra de Vacunas, Ley del Sistema de Gestión de Camas Hospitalarias, Ley de Eximición del Pago de Servicios para Centros Vecinales; Ley de Creación de Equipo de Cuidados humanizados, Ley de Donación de Plasma, Ley de Utilización Obligatoria de Barbijo, Ley de Telemedicina, entre tantas otras iniciativas legislativas.

La fuerte sorpresa se dio el día jueves 10 de Junio, en una sesión que quedará para la historia por lo bochornosa, desde la presidencia encarnada en quien debía estar a cargo del Poder Ejecutivo hasta la forma de destrato que sufrimos en el recinto, con la intolerancia traslucida en la censura permanente, con la muteada de nuestros micrófonos, las burlas, los gestos despectivos y abucheos cada vez que quisimos tomar la palabra, pero lo más preocupante fue el intento de ingresar, por parte del Bloque mayoritario, de un Proyecto de Ley que disponía “LA TRANSFERENCIA DE TODOS LOS RECURSOS DE LA CAMARA DE DIPUTADOS A LAS ARCAS DEL PODER EJECUTIVO”, entiéndase bien, no implicaba el cambio en el manejo de la administración de los fondos –como sucedió en otras oportunidades- sino en el cierre virtual del Poder más democrático del Estado, imitando a los peores momentos del proceso militar, cuando se intentaba acallar al pueblo a través de la clausura de las Cámaras de sus representantes.

Este Proyecto alocado, absurdo, inconstitucional y malicioso lesiona las bases más profundas del sistema republicano y democrático de gobierno.

Por todo ello y en la firme convicción de que nuestro bloque sea la caja de resonancia de las necesidades y prioridades de La Rioja, ratificamos este camino recorrido y el que se vendrá en el futuro que no debe apartarse jamás de las prioridades de la comunidad, que hoy no es otra que la situación sanitaria y crisis económica, entendiendo que por la salud de la democracia debe existir el disenso y la unidad debe ser el fruto de consensos y no la eliminación del otro, del que piensa distinto; el aporte de otra mirada es lo que sostiene la democracia y anularla es pretender ser el dueño de la única verdad.

 

Firman los siguientes Diputados:

Elio Armando Díaz Moreno (La Rioja Capital); Germán Enrique Díaz, (Dpto. Gral Ocampo) Ramón Alfredo Allendes (Arauco); Carlos Alberto Fernández (Gral. Belgrano) Hugo Raúl Páez (Felipe Varela) Hugo Daniel Miranda (Rosario Vera Peñaloza); Angel José Albarracín, (Ángel Vicente Peñaloza); Rodolfo Ernesto Salzweder, (Villa Castelli); Antonio Arsenio Sotomayor (Los Sauces)

 

DEJANOS TU COMENTARIO

15 COMENTARIOS

Jose

| Miércoles 16 de Junio de 2021

Coincido totalmente con "Che Lelo", esos arrebatos de histeria y honestidad en la cámara de diputados, cuando la gente se esta recaga... de hambre, todos quebrados, embargados y estos ridículos su show y luego terminan todos juntos comiendo sushi con champagne

juanjo

| Miércoles 16 de Junio de 2021

moreno busca hace cuanto que estas con esta doble funcion medico politico, y en los años que estas en la camara jamas presentaste un proyecto de ley, sos el buscapina del momento como sabes que no hay formas que renueves por motus propio tu anca por que tenes menos votos que alicia Kisner en la ciudad de rio cuarto cordoba

Che Lelo....

| Miércoles 16 de Junio de 2021

Y que mied están haciendo desde rioja Querida por los salarios de los trabajadores?..... Nos kgamos de hambre..... los comercios están cerrando... deja de perder el tiempo zángano!!!

Para Lelo

| Miércoles 16 de Junio de 2021

Doctor, por mucho que nos pese a quienes militamos el peronismo desde hace décadas, la verdadera caja de resonancia de los problemas de los riojanos fueron, son y serán los radicales. Usted, como todo político peronista, mas bien resuena a conveniencia, corrupción, inoperancia y hasta a delincuencia, manipulación, hipocresía y soberbia. Seguramente este quiebre dentro del peronismo es parte de la misma telenovela "LOS PERONISTAS VIVOS VIVIMOS DE LOS PERONISTAS PELOTUD0S QUE NOS VOTAN Y DE QUIENES NO TAMBIEN", y como ya lo vimos y lamentablemente también vivimos durante estos últimos 38 años, es predecible advertir que en un capitulo no muy lejano, antes de las elecciones, y dinero de todos los riojanos de por medio, titulado: “LOS PERONISTAS SOMOS COMO GATOS: CUANDO PARECE QUE NOS PELEAMOS NOS ESTAMOS REPRODUCIENDO” estarán de nuevo todos juntos persiguiendo el objetivo común de Ustedes. Ganar las elecciones para seguir viviendo a cuerpo de rey a costa de los pelotudos que los votan. Es hora de que los riojanos dejemos los sectarismos políticos de una buena vez y nos unamos en un voto de cambio y superación en nombre de las generaciones venideras, porque nos guste o no, la historia a demostrado que el peronismo, o quienes acceden a cargos políticos a través de el son el VERDADERO CANCER DE LA ECONOMIA, DESARROLLO Y DEMOCRACIA DE ESTA PROVINCIA. Peronista si, pelotudos no. Que tenga un buen día Dr. Lelo.

david

| Miércoles 16 de Junio de 2021

CON EL PUÑAL LISTO LELITO COMO SIEMPRE. TRAIDOR LADINO

Gustavo

| Miércoles 16 de Junio de 2021

Pelea ficticia.... después de las elecciones, todos juntos...

el che

| Martes 15 de Junio de 2021

che fenix están mostrando las uñas los changos que reponden a la Florencia, ya es hora que cambien de bloque RQ, una falsedad, a bloque FL,, Federalismo libertario, otra falsedad pero las iniciales estan mas acordes no?

conciencia

| Martes 15 de Junio de 2021

indudablemente el gobierno de quintela que llego atado a una formula que le posibilito ganar ..porque a no olvidarse que los votos vinieron con la alianza de la doctora lopez hoy los esta tirando por bravucon..ya pasaron esas epocas.. no aprendio nunca a ser politico... deje de apretar a los legisladores.intendentes.jueces...... no te diste cuenta que la gente no te quiere... la gente va a salir a defender la independencia de las instituciones.... quien te va a defender ariel puy....fabian blanco...armando molina...tere madera.... los menem que hasta 2 años armaban los actos para paredes urquiza y hoy son dueños del gobierno.... hay quintela... no estas llevando a un caos... no te encerres en una burbuja.que solo entran los burrros y los ladrones........

Duda

| Martes 15 de Junio de 2021

No crean son estrategias Los justicialista nunca se van a separar ,se sacan los ojos ,y luego los ves a todos juntitos como si no paso nada ,o por q creen q siempre son gobierno .

Luis

| Martes 15 de Junio de 2021

siempre cuando se acercan las elecciones los peronistas se hacen los que se pelean para que la gente los vote creyendo que son opositores, cambien la estrategia muchachos🤣

Carlos

| Martes 15 de Junio de 2021

El pueblo de la Rioja está en su peor momento social y económico mientras los funcionarios se hacen más ricos el pueblo cada vez más pobre la casta política vive con decenas de beneficios vales de combustibles, movilidad gratis, gastos reservados, familiares todos nombrados , etc el pueblo debe movilizarse por la libertad de expresión, por los derechos, garantías, por el futuro de las nuevas generaciones el peor gobierno en el peor momento de la humanidad para colmo con funcionarios inoperantes y corruptos

Juan Sosa

| Martes 15 de Junio de 2021

No tiene sentido,es inescrupuloso ese acto del gobierno de turno,a donde quiere llegar?

Yoni Álamo

| Martes 15 de Junio de 2021

Qué viejo más maldito,porqué tanto daño?no encuentro explicaciones,ultimen todos los recursos necesarios, para que se haga JUSTICIA

Horacio

| Martes 15 de Junio de 2021

Los Diputados son legisladores, no estan para andar dando planes sociales, la legislatura jamas tuvo un area dedicada a esas cosas. La legislatura siempre fue en lo economico un area del poder ejecutivo, ya que se ajusta a los aumentos de sueldo que dispone el poder ejecutivo por ej. Jamas los diputados tuvieron los huevos para aprobar una ley que los despegue del ejecutivo para asi manejar sus propios recursos. Pero tampoco los Diputados deben olvidarse que la camara es capaz de remover al gobernador, como le paso a Didi Maza. El poder es de la Camara de Diputados, usenlo en su beneficio y el de la provincia toda. Abran los ojos!

Jose

| Martes 15 de Junio de 2021

Lo de este bloque es un problema de caja les das guita y cierran la boca. No hay convicciones, son mas de lo mismo. Solo quieren guita o posicionarse en alguna banca con vista a las elecciones.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA