Locales

El análisis de Pedro Paulin sobre la política riojana: “Quintela generó pobreza planificada”

El periodista de Perfil consideró que La Rioja tiene un gobernador y una gestión “sin visión de cambio”, por lo que la provincia actualmente tiene una mala gestión de los recursos económicos y un crecimiento alarmante de la pobreza.

Martes 15 de Junio de 2021

197670_1623803317.jpg

19:34 | Martes 15 de Junio de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El periodista y analista político de Perfil, Pedro Paulin, dialogó con Multiplataforma Fenix luego de escribir una nota de opinión titulada: “La Rioja: entre el chavismo y la crisis política” donde criticó duramente la gestión del gobernador Ricardo Quintela.

Respecto a esto Paulin manifestó: “La Rioja tiene una multiplicidad de problemas sin ningún tipo de abordajes a pesar de tener un flujo de dinero de Nación, lo que no siempre se dio”.

Asimismo afirmó que “Quintela no sabe salir de la mirada de intendente”, y consideró que entre los principales desafíos del gobierno provincial esta primero la relevancia política de la vice gobernadora Florencia Lopez, y por otro lado, un llamado de atención sobre la calidad institucional teniendo en cuenta la imposición reciente de jueces, la falta de transparencia y la posición negativa ante los medios de comunicación.

Por otro lado, el periodista cuestionó: “Cuando los políticos se ensimisman y no confían en los equipos es el principio del fin. Lo sectario o hermético en política es un problema. Hoy en día una parte de la conducción política está basada en Pedrali y Armando Molina, creo que están haciendo las cosas mal, lo único que se les ocurre es aumentar el gasto público”. Sobre esto agregó: “Quizás lo pueda resolver o no, pero la provincia tiene un gobernador sin una visión de cambio, tiene una visión de asentar una forma de hacer política con denuncias de corrupción sin respuesta. Cuando uno se llama al silencio y no explica lo oscuro gana sobre la luz”.

En este marco Paulin aclaró: “Esto tiene que ver con la política, no tiene que ver con lo personal, puedo tener buena relación pero cuando una gestión es paupérrima hay que decirlo”. A su vez mencionó: “Muchos dirigentes recuerdan a Beder Herrera. No sé si todo lo que hizo fue paupérrimo pero el orden económico que tenía la gestión de Beder Herrera no es comparable con el desastre económico que tiene Quintela. En ese sentido hay de a poco una crecida del deterioro del gobierno de Quintela mucho más rápido de lo que pensaba”.

De esta forma el analista político criticó el discurso progresista de la gestión quintelista. “¿Por qué Quintela se muestra como un ídolo de izquierda y la sociedad riojana en su conjunto le cree? si cuando va a los hechos es falso. Uno supone que los gobiernos progresistas y en condiciones reales de distribución de riqueza jamás dejarían que la inflación le gane al salario. Quintela generó pobreza planificada, no es algo que simplemente sucedió, gasto un montón de dinero, dan planes sociales que generan sometimiento. ¿Qué es lo que quiere realmente Quintela? ¿Progresar, generar un crecimiento productivo y riquezas? ¿o más sometimiento con planes sociales para ganar elecciones de medio término?”, expresó.

Finalmente Paulin dijo: “No tengo nada personal con Quintela, Pedrali o Molina, es una cuestión de análisis político, de personas que se plantearon discursivamente en una progresiva revolucionaria, haciendo una revolución de algodón, cuando lo que pasa verdaderamente es que crece el hambre”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA