Locales

Inés Brizuela y Doria se reunió con Alberto Fernández: “Encontré una apertura enorme en el presidente”

La intendenta de la Capital también se reunió con el presidente de la Nación este miércoles.

Miércoles 16 de Junio de 2021

197751_1623886469.jpg

18:48 | Miércoles 16 de Junio de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La intendenta radical, Inés Brizuela y Doria mantuvo una reunión con el presidente de la Nación, Alberto Fernández este miércoles, acompañada también por la Secretaria de Gobierno municipal Tere Luna. Esta instancia se dio en el contexto de un continuo confrontamiento entre el gobierno municipal de la Capital y el Gobierno Provincial de Ricardo Quintela. La oposición viene denunciando el avasallamiento de competencias municipales, como así también de instituciones como el Concejo Deliberante.

 

Respecto a esto la funcionaria municipal comentó en Multiplataforma Fénix: “Fue un maravilloso encuentro, muy positivo por donde se lo mire. Tuvimos la oportunidad de conversar cara a cara con el presidente, contarle la situación social, económica y política de la provincia. Lo pusimos al tanto de los últimos acontecimientos. Nuestra voluntad es el dialogo, la construcción de la paz social, creemos que eso es lo que los riojanos necesitan”.

Asimismo destacó: “Encontré una apertura enorme del presidente. Pude hablar con él como si lo conociera de toda la vida, fue muy amable”, y agregó: “Muy agradecida y feliz, con mucha expectativa a futuro para poder seguir afianzando la relación institucional y de esa manera poder llevar más tranquilidad a la gente”.

En este marco Brizuela y Doria señaló: “También pudimos agradecer el trato con los diferentes ministerios nacionales donde no hacen diferencia con nosotros, no les interesa de que signo político somos, solo que albergamos el municipio que tiene el 60% de la población. No es así en la provincia, el gobierno provincial nos deja de lado en todo, no somos parte de ningún programa de los ministerios, al contrario armaron un municipio paralelo.”

Por la reunión, la intendenta agradeció a la gestión de Zulema Menem. “Su generosidad y su amor por La Rioja va más allá de cualquier diferencia política o especulación”, manifestó.

“Tenemos que poder dialogar”

Continuando el sentido de la charla que mantuvo con el presidente de la Nación, Brizuela y Doria reiteró su posición ante la disputa política con el gobierno provincial.

“Hay que dejarse de especulaciones políticas y peleas de políticos vacías de contenido que nada tienen que ver con los intereses de la gente. Estamos atravesando una crisis sin precedentes en materia sanitaria, económica y social, entonces tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Tenemos que poder dialogar, escucharnos, con nuestras diferencias pero buscando coincidencias, tratando de encontrar caminos para construir consensos y solucionar problemas de los riojanos”, afirmó la jefa comunal. 

Finalmente expresó optimismo ante la reunión y sus posibles repercusiones. “Creo que si va a cambiar algo, siempre elijo creer. Creo obstinadamente que las cosas pueden mejorar, redoblo la apuesta de la necesidad de dialogo para construir la paz social. La disputa política, la confrontación vacía de contenido siempre tiene de rehén en el medio a riojanos y riojanas que la están pasando muy mal”, aseguró.

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

KIM JONG - LAS ELECCIONES NO SE OLVIDEN

| Viernes 18 de Junio de 2021

AL DIVINO PEDO FUERON SI LA JEFA Y LADRONA MAYOR NO LAS QUIERE Y PARA LLEGAR TIENEN QUE PASAR POR LA BEBA SORIA O EL BEDER, LOS REFERENTES QUE TIENE ACA EN LA LA RIOJA SUMANDO A LAS ENCUESTAS ESTAN CHAUUUU

Sergio

| Jueves 17 de Junio de 2021

Excelente Sra Intendente.... Estamos hartos de ser el dpto más postergado de la pcia., por la picardía peronistas de pelearse el gobernador con el intendente. Así fue el famoso acampé de quintela ., en las puertas de la residencia del GDOR beder que terminó con un suculento asado en puerto madero., dónde el pueblo de la capital se sintió burlado y termino más percudido que palo de gallinero. Ahora que fue escuchada por la máxima autoridad del país, espero que la situación del municipio mejore tanto en servicio, como en mejoras para los sacrificados trabajadores municipales. No hay peor diligencia que la que No se hace. Gestionar antes quien corresponda es su obligación., con el fin de evitar que pase el tiempos sin encontrar respuestas a las demandas comunales todas , y sea absorbida por la intrasedencia.

Cantos de Sirenas

| Jueves 17 de Junio de 2021

Señora no se deje engañar ,ya sabemos cómo son Acuérdense de lo que dijo de la vicepresidente y a usted le va a tener alguna consideración No se deje usar!!!salvo que quiera cruzar el charco como la mayoría de los radicales de esta provincia y se convierta en la más peronista de los peronistas Ejemplos Mercado Luna Busso Judith Diaz Bazán Haga la suya No se convierta en un panqueque

Rosario

| Jueves 17 de Junio de 2021

Y vos le creiste todo? Jajajaja

cuac

| Jueves 17 de Junio de 2021

Inesita tenes menos ideas para conducir una ciudad tan grande, como la arandela que te cuelga del cuello.

Luis

| Jueves 17 de Junio de 2021

Como se ve que te dejaste engañar!!!!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA