Locales

El gobierno refuerza los controles en los límites para evitar el ingreso de la variante Delta

Luego de la confirmación del gobierno de Córdoba sobre el incremento de los contagios de Covid con la variante Delta, la provincia de La Rioja dispuso fortalecer de forma inmediata los controles limítrofes.

Sábado 31 de Julio de 2021

202122_1627756543.jpg

14:44 | Sábado 31 de Julio de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El gobierno provincial dispuso fortalecer de forma inmediata los controles limítrofes a fin de identificar a aquellas personas que estén retornando del exterior por vía terrestre, desde cualquier aeropuerto internacional, como así también a aquellas personas que regresen de la vecina provincia de Córdoba. 
 
En primera instancia el secretario de Atención de la Salud, Gonzalo Calvo, informó sobre el análisis de riesgo de emergencia de la situación actual respecto de la variante Delta y su alta transmisibilidad comparada con las otras variantes del coronavirus. En ese sentido, dijo que las autoridades determinaron, a través de la Jefatura de Gabinete, el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, instruir a la fuerza de Seguridad provincial para reforzar de inmediato los controles vehiculares en los puestos camineros fronterizos.
 
El personal policial acompañado de personal de salud de todos los puestos camineros de limítrofes apostados en Ruta Nacional N°38 (Norte/Sur), Ruta provincial N°5 y puestos camineros del interior provincial, identificarán a todas aquellas personas que regresen del exterior por vía terrestre desde cualquier aeropuerto internacional del país.
 
Además, informó que el control aéreo se está realizando de forma efectiva con la Dirección Nacional de Migraciones y áreas nacionales, por lo que debe reforzarse aún más el control terrestre.
 
En cuanto al retorno o ingreso de ciudadanos desde la provincia de Córdoba, deberán contar con la respectiva declaración jurada de la aplicación Cuidar, informar detalladamente la transitabilidad efectuada durante el viaje para realizar un análisis de riesgo y en caso de presentar síntomas se efectuará el correspondiente hisopado y se deberá cumplir con el aislamiento obligatorio.
 
Asimismo, el secretario remarcó que los viajeros deben informar a las autoridades de los puestos camineros si son recuperados de Covid, y en caso de estar vacunados deben presentar el carnét de vacunación o tener descargada la App para acreditar dicha información.

DEJANOS TU COMENTARIO

14 COMENTARIOS

Mino

| Domingo 01 de Agosto de 2021

sigue el humovirus, Averigüen que desde 2016 mueren aproximadamente 65 mil personas por año en argentina por causas respiratorias. Le cambiaron el nombre a la neumonia'?

Juan caro

| Domingo 01 de Agosto de 2021

QUINTELA MINTIÓ MIENTE Y MENTIRÁ .

Blan

| Domingo 01 de Agosto de 2021

Fénix la.concha de tu vieja pública lo que escribo . Porque mierda los hacen entrar a brasileros al coe ? 2 horas habiendo fila q hijos de mil puta q son

mentira

| Domingo 01 de Agosto de 2021

solo piden pcr negativo en colectivos a los que no tienen domicilio de la rioja, o sea los riojanos infectados que vayan desde cordoba no los controlan y van a meter la delta en su pcia

Pablo

| Domingo 01 de Agosto de 2021

Mentira... Yo vine hoy Domingo de Córdoba y en ningún control, Salinas, Chamical ni en Talamuyuna me pararon... Aparte cruce varios camiones con patentes de Brasil y no los detuvieron para controlar...

PATRICIA MARLETTA

| Domingo 01 de Agosto de 2021

Y cuántas muestras del notable incremento en ciudad de La Rioja se mandaron a secuenciar?

Presente

| Domingo 01 de Agosto de 2021

Controles??? Donde??? Entran y salen a la provincia como si nada

Tatus

| Domingo 01 de Agosto de 2021

FORTALECER LOS CONTROLES LIMITROFES? Pregunta: ¿Cómo? Son un desastre... Ej.: alguin que viajó al exterior y viene a la Rioja por via terrestre piensa que el o los ciudadanos le van a decir q fueron al exterior? Eso no hay cómo controlarlo, Dios y la Virgen nos ampare y proteja...

Fer

| Domingo 01 de Agosto de 2021

Ya saben así dejan de andar boludeando y hacer juntadas,en barrios jodas clandestinas, los bares llenos anoche y sin el cuidado pase y estaban llenos la gente no se cuida y los dueños de los bares con tal de vender menos

Dario

| Domingo 01 de Agosto de 2021

Con la gran cantida de contagio que tenemos por dia me parece tarde para abrir el paragua. Como siempre el gobierno inepto!

BASTA DE SIMULACIONES DE Q NOS ESTÁN CUIDANDO.!!!

| Domingo 01 de Agosto de 2021

Estamos en la misma . Y EL TESTEO..????? No es un gran operativo SI NO HAY TESTEO.. vacunados o no lo mismo entraran al VIRUS. Si no hay un CONTROL ESTRICTO.

Mario

| Domingo 01 de Agosto de 2021

La Delta ya esta en la rioja hace unas semanas. Seguiremos muriendo abandonados por el estado. Cero inversion en salud. Apenas pastillitas.

Teresita

| Domingo 01 de Agosto de 2021

Todos los que llegaron ya y estarán en la locreada cómo van hacer? Eso no es control y los funcionarios que fueron a Córdoba seguirán haciendo politiquería?.ellos son los que van y vienen y traen el virus son un desastre total!

María

| Sábado 31 de Julio de 2021

Ya tendrían que estar pidiendo. AISLAMIENTO por lo menos 5 días

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA