Locales

Marta Cohen: "En Europa, las embarazadas han sido más afectadas con la variante Delta"

LA RIOJA-. La patóloga pediátrica indicó que con la variante Delta, aumentaron los contagios en embarazadas con síntomas graves y los fallecimientos de bebés en gestación, ante lo cual recomendó incluirlas en la vacunación con Moderna y Pfizer.

Lunes 02 de Agosto de 2021

202204_1627903656.jpg

08:17 | Lunes 02 de Agosto de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La doctora Marta Cohen, la reconocida patóloga pediátrica argentina radicada en Sheffield (Reino Unido) se refirió a la importancia de vacunar a embarazadas con las dosis de Moderna y Pfizer, a partir de los riesgos que este sector sufre ante la variante Delta.

“Vacunar con Moderna y Pfizer a los niños con comorbilidades en Argentina, es una excelente noticia. Sé que los padres de la Red Vacuname están felices porque han logrado el objetivo”, remarcó y agregó que “pero no quiero dejar de mencionar que hay otros grupos que deben recibir las vacunas de Moderna y Pfizer, uno son los niños de familiares que tienen comorbilidades y otro muy importante son las embarazadas”, señaló.

En ese marco, enfatizó que “en Europa, las embarazadas han sido más afectadas con la variante Delta y estas últimas dos semanas he recibido la información de muchos bebés fallecidos en el vientre materno relacionado con el covid-19”.

“Se ha notado un aumento de los casos en madres embarazadas que tienen covid-19, una vez que adquieren tienen riesgo de muerte de mujeres gestantes, como también el aumento de las internaciones en Reino Unido, con mujeres que no estaban vacunadas”.

Asimismo, detalló que 1 de 5 tienen neumonía, 1 en 7 deben ser admitidas en terapia y que también en una gran proporcionalidad de casos, los bebés nacen prematuros o fallecen.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA