Nacionales

Santiago Cafiero: “Agosto va a ser el mes de la segunda dosis” ("Pfizer en septiembre")

La misma frase había pronunciado hace una semana Carla Vizzotti cuando dejó claro cuál sería de ahora en más la estrategia del Gobierno, sobre todo frente a una casi inevitable ola de contagios con la variante delta

Lunes 02 de Agosto de 2021

202213_1627905153.jpg

08:46 | Lunes 02 de Agosto de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Cafiero habló largamente de las vacunas contra el coronavirus, el presente y el futuro del plan estratégico de inmunización, y en ese punto destacó que “mucho más del 50% de las personas mayores de 60 años” ya tienen los esquemas completos mientras se avanza “a paso muy firme”.

“El mes de agosto es el mes de la segunda dosis” para completar los esquemas de vacunación, remarcó el funcionario, y consideró que la vacuna es “la puerta que nos va a ayudar a salir” de la pandemia.

Sobre ese tema, al evaluar la marcha de la campaña vacunatoria, subrayó que la sociedad argentina ya tiene “una cobertura muy importante con primeras dosis”, lo que está en línea con el plan inicial en la materia.

“El Presidente peleó una a una todas las vacunas, las trajo a la Argentina, las distribuyó y se aplicaron en todo el territorio nacional”, repasó Cafiero.

Y en la misma línea, insistió: “Salimos a pelear cada una de las vacunas, porque pelear por una vacuna es pelear por una vida y para nosotros eso no se negocia”.

Acusó a la oposición de proponer un formato de vacunación en el que el acceso al inmunizante quedaba en manos de las posibilidades de cada individuo.

“Jamás pensaríamos, como habían dicho, que el que pueda acceder (a la vacuna) se la dé y el que no pueda, no. Para nosotros no es así. Pensamos que tenemos que seguir avanzando en una vacunación equitativa que llegue a todo el territorio nacional y a todos los argentinos y argentinas”, insistió.

“Los que decían que esto (conseguir vacunas en medio de una pandemia global) era sencillo todavía no trajeron una vacuna; los que decían que esto era sencillo, que había que estar vinculados a no sé quien, y resolverlo de tal o cual modo, hasta acá no acercaron una solución”, planteo, “Se acuerdan del sistema de salud ahora; pero cuando les tocó, lo desfinanciaron”.

“Tenemos expectativa de que las vacunas de Pfizer estén llegando para el mes de septiembre, después de cerrar el marco contractual que tenemos que terminar de firmar”, detalló, y añadió que el abastecimiento con esos inmunizantes terminará de verse cuando se firme “el cronograma de entregas” con el Ministerio de Salud.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA