Internacionales

Haití: un fiscal acusó al primer ministro por el asesinato del presidente Jovenel Moise

El fiscal general de Haití, que investiga el asesinato del presidente Jovenel Moïse, asesinado el pasado 7 de julio, pidió al juez de la causa que acuse al primer ministro Ariel Henry por el crimen y que le prohíba salir del país.

Martes 14 de Septiembre de 2021

205633_1631662465.jpg

20:32 | Martes 14 de Septiembre de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Hay suficientes elementos comprometedores... para procesar a Henry y pedir su acusación directa”, escribió Claude en la orden judicial.
 
El fiscal Bed-Ford Claude presentó la orden el mismo día que le pidió a Henry reunirse con él para explicar por qué un sospechoso clave en el asesinato de Moïse lo llamó dos veces apenas unas pocas horas después del homicidio.
 
La madrugada del pasado 7 de julio, un grupo de ocho personas encapuchadas balearon la residencia del presidente haitiano en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, en un ataque en el que recibió doce balazos en la cabeza, el pecho y el abdomen. También resultó herida la primera dama.
 
Claude dijo que las llamadas se hicieron a las 4:03 y a las 4:20 de la madrugada del día del asesinato, y añadió que las pruebas demuestran que el sospechoso, Joseph Badio, estaba en las inmediaciones de la casa de Moïse en ese momento.
 
Badio estuvo trabajando para el Ministerio de Justicia de Haití y en la unidad anticorrupción del gobierno hasta que fue despedido en mayo entre acusaciones de haber violado normas éticas no especificadas.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA